EMNacionalActualidadTras el rechazo de Charlotte, Trump tendrá su convención...

Tras el rechazo de Charlotte, Trump tendrá su convención multitudinaria en Jacksonville

electomania.es -

El 3 de noviembre se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos y, de momento, Trump tiene todas las papeletas para perderlas. Pero el presidente sabe que falta mucho para esa fecha y conoce como pocos los sentimientos profundos de un parte de la sociedad norteamericana, así que confía en recuperar terreno y acabar ganando la reelección.

Para conseguirlo el primer paso es la convención de su partido, la reunión de compromisarios en la que debe ser proclamado oficialmente candidato a la presidencia. Las convenciones de los partidos demócrata y republicano son tradicionalmente grandes manifestaciones de fervor, banderas y exaltación del candidato. La demócrata se celebrará entre el 17 y el 20 de agosto en Milwakee, y nominará a Joe Biden, ahora mismo el favorito de las encuestas, para la presidencia del país. La republicana debía celebrarse en Charlotte, Carolina del Norte (uno de los estados clave). El presidente quería una convención a lo grande, con toda la parafernalia habitual, pero aumentada, miles de personas, multitud de actos paralelos y mucha cercanía con su electorado. Pero los problemas surgieron pronto, la organización puso pegas, exigió distanciamiento social, y Trump, que hizo algunas concesiones, al final decidió que no merecía la pena y emprendió la búsqueda de nuevas sedes.

Trump en la convención republicana de 2016

Por fin la tiene: Jacksonville, Florida. La ciudad es un sustituto perfecto de Charlotte, porque si Carolina del Norte era un estado muy importante para decantar la presidencia, Florida es esencial. Si en Charlotte Trump tenía previsto movilizar, antes de la llegada de la pandemia, a 20.000 personas, en Jacksonville dispondrá del VyStar Veterans Memorial Arena, un auditorio muy bien acondicionado y con capacidad para “solo” 15.000 personas. El gobernador de Florida prácticamente no ha puesto pegas, al contrario de lo que hicieron los gobernadores y alcaldes de otras candidatas consideradas. Además, Jacksonville se encuentra en un área muy poblada, cerca del parque de Disney que tan mal lo está pasando durante estos meses, y es un lugar ideal para movilizar adhesiones en pleno verano. Trump espera, entre el 24 y el 27 de agosto, poner en marcha toda su capacidad de seducción, aprovechar las fechas para declarar definitivamente superada la pandemia, y movilizar ese dos, tres o cuatro por ciento de los votos que necesita para llegar igualado o ligeramente por debajo de Joe Biden en voto popular al otoño. El presidente sabe que solo necesita eso para renovar su mandato, y tiene tiempo y experiencia sobrados para hacerlo. Otra cosa es que lo consiga.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

101 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
101 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
101
0
Would love your thoughts, please comment.x