En un mensaje que sí ha podido difundir en redes sociales, el todavía presidente ha condenado el «atroz ataque» ocurrido en el Capitolio y hace un llamamiento a la «paz y la reconciliación».

Después de que durante mucho tiempo difundiera, de hecho desde varios meses antes de las elecciones, denuncias de fraude electoral, desautorizara los mecanismos de voto existentes en el país del que era presidente desde hacía cuatro años, y en las últimas semanas exacerbara su postura con llamamientos constantes a sus seguidores, que culminaron con los acontecimientos del Capitolio, hoy Donald Trump ha dado marcha atrás.


«Como a todos los estadounidenses, me indignan la violencia, la anarquía y el caos«, ha afirmado. En su mensaje afirma que «mi único objetivo era garantizar la integridad de la votación», y evita expresamente afirmar que se haya producido ningún fraude, al contrario de lo sostenido hasta el día anterior.

Trump señaló además, que su objetivo único a partir de ahora era asegurar una transición sin problemas. «Este momento exige sanación y reconciliación». Todo su mensaje está tocado por la idea de la reconstrucción nacional y económica, para trabajar juntos para los valores cívicos típicos de la nación, «patriotismo, fe, caridad, comunidad y familia».

Ahora todas las miradas se centran en qué ocurrirá el día 20, con la toma de posesión, y sobre todo en los días previos. Hay fuertes presiones porque muchos no acaban de fiarse y temen alguna maniobra final desesperada del aún presidente, así que exigen que desde la vicepresidencia se articule directamente la destitución al amparo del artículo 25. Pero también existen grandes resistencias, porque otros creen que apartar a Trump ahora de la presidencia reforzaría a medio plazo su posición y la de sus aún millones de seguidores. Muchos demócratas amenazan con un «impeachment» urgente si no se activa la destitución, pero los pazos son cortísimos.

Qué vaya a ocurrir en los próximos días es algo que se jugará en los propios despachos de la Casa Blanca, pero, ahora, una parte importante de ello ya no depende de Donald Trump.

Subscribe
Notify of
42 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Member
Militante | Militant
3 months ago

… a visto de cerca la inhabilitación… y ha salido corriendo a decir que es buen chico.
Pero sobre todo ha sido por el agudo ataque de ansiedad al verse 24h. sin Twitter 

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Member
Alcalde
3 months ago

El pequeño dictador ha sido abatido.

Democristiano
Democristiano (@democristiano)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

El próximo candidato republicano podría ser Mike Pence, pero no sé si se hará con el voto de los simpatizantes de Trump

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Que trabajito le ha costado uffff… llevándose por medio vidas y una tensión innecesaria y peligrosa.

Al partido Republicano le interesa una transición pacífica y una renovación de sus cuadros.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
3 months ago

GESOP etiquetando en twitter al PSC, hay alguien que se crea estos datos? GESOP como siempre sobrevalorando al PSC…

https://twitter.com/elperiodico/status/1347450499625316353

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
3 months ago

De aquí al 20 queda más numeritos que ver. El pijo éste, q no sabe lo q es perder en su vida, le queda más pataletas aún.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Dice dos cosas Gloria Álvarez, una de las voces más claras del libertarismo a nivel internacional:

“No, no te equivoques, TRUMP NO ES LIBERAL: Por qué Trump es populista, proteccionista, machista, autoritario y nacionalista, pero en ningún caso liberal”*

Y:

«4 realidades que solo los libertarios admitimos con valentía:

1. La libertad no te garantiza que tomes las decisiones adecuadas. Únicamente te garantiza que nadie las tome por ti.

2. ‪No existe democracia más grande q dejar a todos los consumidores votar con SU dinero decidiendo a quién envían a la quiebra y a quién premian por su esfuerzo comprándole. No hay nada más igualitario que eso. Pues todos en esta vida somos consumidores de algo que sabemos producir‬.

3. No hay nada más empático con la humanidad que luchar por la vida, la propiedad privada y la libertad de la minoría más pequeña que existe en este mundo: el individuo.

4. La República es el único sistema que defiende al individuo de la tiranía de un dictador o de las mayorías. Sin democracia, la República se vuelve una tiranía de las oligarquías. Y sin República, la democracia es una tiranía de los demagogias. Si ambas no conviven, ninguna de las dos funciona**»

* — bueno, en realidad esto es el título de un libro, pero nunca está de más djarlo claro.
** — aunque personalmente cambiaría «República» por «valores republicanos», PSOE style.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Los españoles son los ciudadanos del mundo que peor valoran la gestión de su gobierno en la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, solo superados por los polacos

https://www.20minutos.es/noticia/4535051/0/los-espanoles-entre-los-que-peor-valoran-a-su-gobierno-por-la-covid/

Last edited 3 months ago by Feli46
aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Está claro que Trump ha sido controlado mentalmente a través de la vacuna por la progrez, tenemos que liberar el Capitolio de los ejércitos de Fraudez.

O quizás, previendo el daño que ha ocasionado el genocidio de falsa bandera que protagonizó la izmierda, ha decidido dar un paso a un lado para emboscar a los enemigos de España la libertad, qué gran hombre, tomemos el Capitolio.

#WePretendWeAreVoxis

Javadebo
Javadebo (@javadebo)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Y no dice nada del Referendum de Catalunya!? que indignante! Prensa comprada!

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Member
Molt honorable President
3 months ago

A buenas horas, campeón.

A asumido su derrota pero sólo porque veía peligrar su propio pellejo político y porque su partido le ha ido abandonando.

Ahora lo interesante será ver cómo reaccionan sus seguidores. Se darán cuenta de que los han estado engañando todo este tiempo, pero tal vez sus cabezas no son capaces de asimilarlo.

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

Está haciendo esto para que su propio gobierno no loninhabilite antes del día 20 ya que en ese caso no podría ser candidato en 2024. El partido republicano debe presentar una sólida candidatura conservadora en las próximas elecciones y eso pasa por Mike Pence. El vicepresidente debe liderar la inhabilitación de Trump ya que de lo contrario pretenderá la nominación en 2024 y el problema no sería que la consiguiera, el problema sería que no la consiguiera y acabara victimizando y denostando el proceso de primarias demócratas hasta romper el partido.

Carless
Carless (@carlesss)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

Trump no ha asumido nada. Este señor lo que se teme es un impeachment o incluso una acusación de sedición. Así que está reculando. La derecha valiente.

Dicho lo cual, añado, que hay quien dice que no se debería hacer nada de esas dos cosas, para no exaltar más las cosas. Pero este señor no se puede ir de rositas. Este señor debe pagarlo de forma ejemplar, para que los populistas sepan que es lo que les espera.

Last edited 3 months ago by Carless
Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
3 months ago

ENCUESTA GESOP PARA EL PERIÓDICO

¿A quién prefieren como President?

Diciembre / Enero

Iceta/Illa(PSC): 15.9/24.4%
Borràs (JUNTS): 14.7%/14.4%
Aragonès (ERC): 14.0%/13.6%
Sabater (CUP): 3.2%/3.4%
Albiach (Comuns): 2.8%/2.4%
Fernández (PP): 1.4%/2.2%
Carrizosa (Cs): 1.7%/2.1%
Chacón (PDECAT) 2.0%/1.8%
Garriga (VOX): 1.0%/1.2%

Variaciones:

Illa +8.5%
Fernández +0.8%
Carrizosa +0.4%
Sabater +0.2%
Garriga +0.2%
Chacón -0.2%
Borràs -0.3%
Albiach -0.4%
Aragonès -0.4%

Gran subida de Illa que se convierte en el gran preferido. Sorprendente gran subida de Alejandro Fernández, que mejora las expectativas y es el candidato del anterior encuesta que mas sube. El constitucionalismo parece que se puede estar activando.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Ya se ha hablado bastante, pero ver la gran diferencia de medidas en seguridad en un acontecimiento y otro:comment image
Unos 5.000 agentes de la Guardia Nacional fueron desplegados en Washington durante las protestas de Black Lives Matter.comment image

Matarse por no morir es ser igualmente necio y cobarde.” (Francisco de Quevedo)

“El hombre que duda y teme en el momento de realizar el ideal que predicó y no tiene coraje para mantenerse en su puesto de peligro, o es un farsante o es un coitadiño.” (Castelao)

Last edited 3 months ago by nomedigas