EMInternacionalTrump aún es favorito como candidato republicano para el...

Trump aún es favorito como candidato republicano para el 2024

electomania.es -

Hasta el asalto al Capitolio, Donald Trump era, con diferencia, la persona que más sonaba como posible candidato republicano para las elecciones de 2024.

Las casas de apuestas, aunque daban por descartado ya en diciembre que tuviera ninguna opción de ganar la presidencia de 2020 en los tribunales o por un nombramiento sorpresivo del Congreso, tenían claro que su figura seguía siendo, con diferencia, la que más posibilidades tenía de alcanzar la nominación por su partido dentro de cuatro años.

Sin embargo, los acontecimientos de esos días han reducido notablemente sus opciones, aunque sigue siendo el candidato más probable según las quinielas que se barajan. Predict it, una de las más conocidas casas de análisis político futuro, le concede aún a Trump el equivalente a un 19% de probabilidades de resultar finalmente designado candidato republicano en 2024.

Todo ello a pesar de la expectativa del impeachment que se desarrollará en los próximos meses, y de las posibles demandas judiciales que podrían incriminarle y hacer imposible esta nominación.

¿Quiénes son sus rivales en esta aspiración?

La nómina la encabeza Nikki Haley, una «joven» de 48 años, exgobernadora de Carolina del Sur y, sobre todo, exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, cargo que tuvo que dejar hace dos años tras discrepancias con el presidente Trump. Presenta un perfil más moderado y técnico, otra edad y otras cualidades que hacen que su candidatura pudiera ser atractiva para sectores amplios de la sociedad.

Por su parte, la candidatura del aún vicepresidente Mike Pence pierde posibilidades, al haber quedado entre dos aguas, a caballo entre la línea dura del partido, que aún apoya a Trump, y que no le perdona su «deslealtad», y otra parte de la sociedad , que considera su actuación demasiado «tibia» al no haber optado directamente por la destitución del presidente.

A escasa distancia de Pence están las aspiraciones de Ted Cruz, senador republicano que sostuvo en la sesión del Congreso numerosas objeciones contra la victoria de Biden, siguen muy presentes, y las perspectivas le conceden opciones reales. Por detrás, muchos otros aspirantes, entre los que no faltan representantes de la propia familia de Trump.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

15 Comentarios

Suscribir
Notificar de
15 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
15
0
Would love your thoughts, please comment.x