EMInternacionalTrump dice adiós mañana, con su popularidad en mínimos

Trump dice adiós mañana, con su popularidad en mínimos

electomania.es -

El presidente Donald Trump ha vivido cuatro años convulsos en que casi siempre ha tenido un balance de popularidad negativo. Salvo en las primeras semanas de su mandato, en general durante todo él ha superado el 50% de desaprobación.

Sin embargo, mantuvo también siempre una base muy sólida de fieles seguidores que le respaldaban hasta el final, y que se podía cifrar en al menos un 40% de la población. Así lo reflejan los índices de Real Clear Politics y FifthThirtyEight.

Los sucesos del Capitolio, sin embargo, han supuesto una bajada repentina de estos apoyos, que por primera vez en más de dos años bajan de la cota del 40%. Mañana por la tarde (hora española) Trump no asistirá a la toma de posesión de su sustituto, Joe Biden, en un hecho insólito desde hace muchas décadas en la historia del país, y terminará su camino presidencial.

Saldrá del cargo con una popularidad inferior a la de casi todos los presidentes que le precedieron. De los seis últimos, solo Jimmy Carter tenía, tras los primeros cuatro años de mandato, menos apoyos que él.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

141 Comentarios

Suscribir
Notificar de
141 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
141
0
Would love your thoughts, please comment.x