EMInternacionalEl Polisario acusa a Marruecos de esgrimir "falsos pretextos"...

El Polisario acusa a Marruecos de esgrimir “falsos pretextos” en su “agresividad” hacia España

electomania.es -

El Frente Polisario ha asegurado que la “agresividad” de Marruecos hacia España no se debe a “falsos pretextos” como la acogida de Brahim Ghali, sino que deriva del “fracaso político” que habría supuesto que los países de la Unión Europea no siguiesen la estela fijada en diciembre por el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental.

El Ministerio de Exteriores de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) considera que Rabat no ha asumido el “amargo fracaso” de su “aventura agresiva y expansionista”. En este sentido, cree que lo que preveía como una “ola global” que legitimaría la ocupación “ilegal” de la antigua colonia española se ha traducido en “derrota” y “aislamiento”.

El Polisario ha identificado en un comunicado como “consecuencia inmediata” de este “error político” la reciente “agresividad” política exhibida contra España y Alemania, basada en “pretextos falsos” y “argumentos falaces” como serían la acogida de Ghali.

MENSAJE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

El Gobierno de la RASD, que considera a las autoridades marroquíes “una fuente permanente de desestabilización”, ha instado a la UE, la ONU y la Unión Africana a “redoblar sus esfuerzos para poner fin a la ocupación ilegal” y favorecer el plan de autodeterminación del pueblo saharaui, que Rabat rechaza de plano.

“La comunidad internacional esta llamada a asumir sus responsabilidades”, ha añadido el Polisario, que ha acusado al Gobierno marroquí de “obstaculizar” los esfuerzos de Naciones Unidas para poner fin al proceso de descolonización y de incumplir las obligaciones suscritas en el acuerdo de paz de 1991.

“Se ha hecho necesario, incluso urgente, imponer el respeto a las fronteras internacionales en Marruecos y pasar página a las políticas expansionistas, la agresión y el chantaje”, ha apostillado el Frente Polisario.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

43 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
43 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
43
0
Would love your thoughts, please comment.x