EMActualidadEconomia2021, el año del turismo nacional

2021, el año del turismo nacional

electomania.es -

Un 86% de los españoles afirman que viajarán dentro de España en los próximos meses, de los cuales solo un 47% ya dispone de planes concretos, según una encuesta de Appinio, plataforma global de investigación de mercados.

El estudio también señala que la cifra de los que disponen de planes concretos aumenta hasta el 53% entre los adultos de 25 a 49 años, pero desciende hasta el 34% entre los adultos de 50 a 65 años.

El cambio de hábitos de vida a consecuencia de la pandemia está afectando de lleno al sector turístico, donde la combinación de las restricciones a los viajes al extranjero, el miedo a rebrotes y la recuperación económica que se está produciendo con cierto empuje, llevan a que muchos opten por quedarse en casa, aún pudiendo salir, mientras muchos otros escogen desplazamientos más cortos y preferiblemente dentro de las propias fronteras.

Turistas en Turquía, antes de la pandemia

Las principales razones que empujan a los españoles para no viajar por el territorio nacional son la preocupación de contraer el Covid-19 en el lugar de destino (42%), la preocupación de contraer el virus durante el viaje (37%) y problemas económicos (33%).

Appinio destaca también el fuerte incremento en la contratación de seguros de viaje, «elemento fundamental» a la hora de hacer frente a posibles contratiempos, ya que el 83% de los españoles afirma que contratarían un seguro de viaje y, de ellos, el 61% lo haría siempre que se le reembolsara íntegramente el viaje.

Sobre los viajes al extranjero, un 49% de los encuestados no viajaría fuera de España y de los que sí lo harían, tan solo un 15% afirma tener algo planificado.

A la hora de esperar para viajar al extranjero, el 34% de los españoles esperarían de 12 a 17 meses, seguido de un 31% que esperaría más de 18 meses. Esta cifra desciende abruptamente hasta el 7% entre los jóvenes de 16 a 24 años.

El tipo de alojamiento por la que se apuesta para las vacaciones en pandemia también ha experimentado cambios y el 60% de los españoles se decantan por alojarse en un hotel. Comparando esta cifra con unos meses atrás, en marzo el dato descendía hasta el 52%.

En cuanto al destino nacional preferido, los encuestados se decantan por Andalucía (29%), seguido por la Comunidad Valenciana (21%), y Galicia (19%).

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
0
Would love your thoughts, please comment.x