UK: acuerdo entre liberales, verdes y nacionalistas galeses para maximizar escaños con ‘Unite to Remain’

Hoy se ha confirmado lo que era un rumor en Reino Unido: los partidos anti Brexit (LibDems, Greens y Plaid Cyrum) han alcanzado un acuerdo para maximizar escaños mediante la plataforma ‘Unite to Remain’.

Mediante este acuerdo, se elige al partido que más opciones tiene de obtener escaño en 60 distritos electorales de UK, y los otros renuncian a presentarse para facilitarle el acceso al Parlamento de Westminster.

En concreto, estas son las 60 constituencies donde se ha acordado colaborar:

Y estos fueron los resultados en las elecciones generales de 2017:

56 Comments
  1. Pole ???

    Yujuuuuuuuuuuuuuu

    Pedro está cansado… no duerme ni con Pablo en el gobierno ni sin pablo

    Se cansa y dice tonterías…… sabéis cuantas tonterías dijo en el debate ??????

    Buena idea…. unite to remain

    Un saludo

  2. La mejor de las decisiones. En el Reino Unido ya se esta jugando la propia supervivencia del país. La salida de la Unión Europea supone el fin del Reino Unido y la definitiva decadencia de los británicos que se autoexcluirian de un futuro en el que puedan aún decidir y marcar las pautas a escala planetaria. Para Europa sólo hay un camino: Los Estados Unidos de Europa.

    1. UK es de facto el Estado nº 52 de Estados Unidos (el Estado 51 es Puerto Rico). Normal que muchos no quieran ser una merca sucursal del amo. Decadencia absoluta.

  3. Que aberración es esta
    Los nacionalistas galeses han perdido todo mi respeto.Vaya traidores yendo de la mano de los LibDem,los más centralistas que hay
    Si el SNP se suma a esta aberración antinatura de acuerdo van a perder mucho votantes
    Y grande Labour,(primera vez que alabó a Corbyn) manteniéndose al margen DE MOMENTO
    NO van a parar la mayoría absoluta de nuestro primer ministro Boris Johnson

    1. A veces me pregunto en qué consiste tu ideología, apoyando a un nacionalista INGLÉS sin complejos como Johnson y nacionalistas diametralmente opuestos a él como el Plaid Cymru y el SNP. Para que te enteres, los LibDems no son centralistas, los partidos en UK no son centralistas o federalistas, porque el sistema que tienen funciona, hay nacionalismos, como en todas parte, pero son minoritarios en todos los reinos, (no cuento Irlanda del norte, en el que todos los partidos salvo verdes y Alliance son nacionalistas de uno (SDLP,SF) u otro (DUP,UUP,TUV) bando. En Escocia el SNP nunca ha pasado del 40% ¿y sabes con quién gobierna? con los verdes escoceses y los liberales.. EN gales el PC consiguió un 20% en las últimas elecciones.
      Solo pensad en si Corbyn bajase del burro y se aliase con estos. La paliza que se llevarían los Brexiteers, pero con el neosocialista euroescéptico al frente de un partido socialdemócrata/socioliberal europeísta no hay remedio.
      No más comentarios, señoría.

  4. GALICIA.
    Vox no irá al debate mañana a las 10 de la mañana en la TVG https://www.sermosgaliza.gal/articulo/politica/vo
    El BNG hizo campaña para que no fuera. VOX no tiene ninguna representación en Galicia, 0 diputados en Santiago y Madrid, 0 concejales. Y tampoco se debe permitir que ideas totalmente antidemocráticas se emitan en la televisión pública sin ningún tipo de moderación. No hay por qué soportar amenazas de ilegalizar a otros partidos democráticos como el PNV o el BNG o la criminalización de niños. Finalmente se borran ellos sólos.

    Y por cierto, una vergüenza que el debate de la gallega sea en una hora con poca audiencia

    1. A las diez de la mañana… Arrasará en audiencia, sí. Nadie se enterará siquiera de si Vox ha ido o no (lo mismo que los otros).

  5. hola ayer ya vote en Colombia, junto con 152 personas que pidieron el voto rogado.

    yo soy apoderado de UP

    varias anecdotas: solo hemos pedido el voto en colombia 1,387 personas de las 23.000 inscritas

    de las 5 personas primeras que votamos, 3 fueron de UP y dos dep PSOE

    los otros apoderados que habia eran de PSOE y adivinar de quien mas……VOX…. si señores hasta aqui han llegado! jejeje me atrevi hasta darle la mano que horror!

    ya os iremos contando

  6. Les servirá para sacar un par de escaños más, pero el Brexit es imparable a estas alturas ( por desgracia)

  7. Entramos en la recta final, UP segurá subiendo en estos últimos días , como hace siempre.
    Que no se quede ni un solo voto en casa, o los prohibicionistas de todo podrían llegar al gobierno.
    Vamos , Unidos Podemos!!!

  8. LA FAMILIA DE JOLIS DENUNCIA COACCIONES Y AMENAZAS DE PERSEGUIR A LA FAMILIA SI OPTABA POR EL ABOGADO DE ALERTA SOLIDÀRIA, JOLIS ES CASTIGADO SIN COMUNICACIÓN POR LAS DENUNCIAS DE FAMILIARES EN TV

    La familia de Ferran Jolis, uno de los independentistas detenidos el 23-S que está encarcelado en Soto del Real, ha denunciado en una conferencia de prensa que lo han sancionado impidiéndole la comunicación con su pareja, Mireia Bosa, y su padre, Ferran Jolis. En concreto, impiden que haga llamadas con el teléfono de su domicilio y los encuentros y vis-a-vis con los dos. La familia considera esta sanción como un castigo por la entrevista que la pareja y el padre hicieron en el programa ‘Tot es mou’ de TV3, donde denunciaron la situación en la que se encuentra.

    En la entrevista, Bosa explicaba que al día siguiente de la detención Jolis la había llamado a las séis de la mañana y le había explicado que había declarado desde las once de la noche. ‘He cogido la abogada de oficio, parece muy maja. Estoy colaborando y haciendo lo que ellos quieren’, le dijo. El padre explica que no cogió el abogado designado por la familia porque lo coaccionaron y le dijeron que perseguirían a su familia. Además, le ha dicho que tiene ‘lagunas’ y que cree recordar que durante el traslado le pusieron algo al agua. En declaraciones a VilaWeb, Xavier Pellicer, portavoz de Alerta Solidaria, añade que la luz de la celda no funciona bien y que habitualmente, a la hora de repartir la comida, hacen que sea el último.
    https://www.vilaweb.cat/noticies/ferran-jolis-ail

    1. Me parece que veis muchas series americanas… además de que evidentemente tenéis mucho tiempo libre para inventar y comentar chorradas…
      Lo de que "cree recordar que le pusieron algo al agua" es memorable…

  9. Se han montado un Europa Suma.

    Lo que no entiendo muy bien es el funcionamiento, de los firmantes, los que tengan menos posibilidades de sacar el escaño no presentan candidato pero ¿piden el voto para el "partido mayor"?

    La verdad es que, viendo el mapa, parecen ser zonas rurales más proclives a votar Leave, si a eso le sumamos la poca fuerza que tienen los verdes y que el PC no se presenta fuera de Gales no creo yo que vayan a rascar mucho, lo cual no quiere decir que me parezca mal la iniciativa.

  10. Esto es prácticamente solo LibDem. Los otros son minúsculos. Con el SNP todavía habría tenido algo de sentido.

    Aun así, el Brexit es imparable, y si estos suben un poco, principalmente a costa de laboristas, le van a dar más de 2/3 del <<Parliament of the United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland>> a los conservadores.

    Su ley electoral es muy muy jodida con la distancia que ha metido Johnson reabsorbiendo al Brexit Party.

    1. Con el SNP es con el que el acuerdo carecería por completo de sentido. Estos se bastan ellos solos para llevarse prácticamente todos los escaños de Escocia. De lo poquito que dejan, LibDem todavían pillan algunos. ¿Qué iban a ganar?

    2. Ayer un ministro de interior musulmán, Sajid Javid, se meó en los españolazos, limpiándose el trasero con la orden de Llarena contra Clara Ponsatí. Ahí ya no les preocupa que lo haga directamente el gobierno y no un juez.

      Me encanta que los voxianos apoyen a este gobierno inglés

      (El que tiene motivos para estar triunfante, el si, es el personaje de ficción catalán)

    1. Es una leyenda que dicen algunos en la izquierda al repetir lo que dicen medios de izquierda. Le daban 11-12%

      Se basa en la afirmación "pero ellos creían que iban a sacar más".

    2. Hoy he escuchado en esradio, que de progre no tiene nada, a un contertulio diciendo que hubo encuestas en Abril que le daban 70 escaños a VOX.
      Mira que nos gusta exagerar las cosas a los españoles.

      Se sobrestimó a VOX pero no tanto como ahora todo el mundo da a entender. Al que si se sobrestimó mucho fue al PP

        1. Lo de los escaños es lo de menos, porque pocos saben calcularlo. El promedio que le daban en porcentaje a VOX era un 10%.

      1. Es que eso es mentira, directamente. No entiendo que es lo que pretenden en LD soltando falacias de este tipo.

  11. Justo lo que necessitan los brexiteers: que suban los liberaldemócratas y se pongan a la par con los laboristas. Cuanto más se acerquen al 50-50, más margen de victoria tendran los tories.

    1. No soy independentista (ni mucho menos) pero lo de ilegalizarlos me parece una barbaridad (además de ser inconstitucional por todos los lados)

  12. Hay una closa que es clara: el sistema electoral está absolutamente anticuado. Fue diseñado para el bipartidismo y desde que este muriera, ha convertido el sistema electoral en un sistema completamente obsoleto, lo que ha provocado que dos legislaturas duraran 6 meses y otra poco menos de 3 años.

    Es evidente que el bloqueo existe desde 2015 y el sistema ha estado fallando desde entonces.

  13. Yo solo digo que como legalicen los partidos indepes incluso al PNV que es un partido de corte mas institucional y no tan radical en temas de independencia que se preparen para lo que venga. Luego no vale decir que los independentistas son violentos y que han quemado contenedores. La que se puede preparar si se empieza a ilegailzar partidos va a ser muy gorda yo solo digo que no nos vamos a resignar ni quedar callados. Que se preparen los fascistas por que como a alguien se le pase siquiera por la cabeza ilegalizar un partido o alterar una sola coma del concierto económico o el estatuto de autonomía arderán las calles.

    1. Esperemos que no se ilegalicen. No comparto sus ideales, pero vivimos en una democracia y hay que respetar a todas las ideologías.

  14. Pues si Errejudas hace perder en escaños al bloque de izquierdas y hay sorpresa el 26M, esto va a ser lo menos grave que pase…
    😉

  15. Buena idea, ahora sólo deben coger la máquina del tiempo, viajar a junio de 2016 y cambiar el pasado.

  16. ¿Nacionalistas galeses? No entiendo … y esos de qué pie cojean? Son nacionalistas … pero Gales ya es una nación. ¿Piden independencia de UK? ¿Piden remain? Si con el Brexit tendrían una oportunidad de oro para independizarse, como está moviendo ahora Sturgeon en Escocia…

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com