Hoy se ha confirmado lo que era un rumor en Reino Unido: los partidos anti Brexit (LibDems, Greens y Plaid Cyrum) han alcanzado un acuerdo para maximizar escaños mediante la plataforma ‘Unite to Remain’.

Mediante este acuerdo, se elige al partido que más opciones tiene de obtener escaño en 60 distritos electorales de UK, y los otros renuncian a presentarse para facilitarle el acceso al Parlamento de Westminster.

En concreto, estas son las 60 constituencies donde se ha acordado colaborar:

Y estos fueron los resultados en las elecciones generales de 2017:

Suscribir
Notificar de
56 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

meriodejaneirooD
meriodejaneiroo (@meriodejaneiro)
Miembro
7 meses atrás

¿Nacionalistas galeses? No entiendo … y esos de qué pie cojean? Son nacionalistas … pero Gales ya es una nación. ¿Piden independencia de UK? ¿Piden remain? Si con el Brexit tendrían una oportunidad de oro para independizarse, como está moviendo ahora Sturgeon en Escocia…

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
7 meses atrás

Y crees que el minarqusmo habrá triunfado y no existirá el IRPF?

Por lo menos quedará la Champions, espero, aunque es un poco también una aberración globalista

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Miembro
7 meses atrás

Habría que reformar parcialmente la Constitución, no sería del todo sencillo con los números que parece que se van a dar, tendría que estar incluido el PSOE, y además con total seguridad habría referéndum que no se cómo saldría.

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
7 meses atrás

La UE tal y como la conocemos tiene los días -años- contados. Veremos si hace un cambio o va implosionando poco a poco.

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
7 meses atrás

Pero habría elecciones autonómicas en Cataluña y entonces los independentistas arrasarían.

Si se ilegaliza a los indepes, yo los votaría.

No creo que se deba ilegalizar a nadie, ni siquiera a los fachas de VOX.

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
7 meses atrás

Buena idea, ahora sólo deben coger la máquina del tiempo, viajar a junio de 2016 y cambiar el pasado.

Indignigita Civitano
Indignigita Civitano
Invitado
7 meses atrás

Pues si Errejudas hace perder en escaños al bloque de izquierdas y hay sorpresa el 26M, esto va a ser lo menos grave que pase…
😉

RanV
RanV
Invitado
7 meses atrás

En ese caso, que no te quepa duda. ¿Pero qué te hace pensar que la gente de derecha de PNV o JxCat va a votar Podemos -que ni se presenta en solitario- o que el nacionalismo de izquierda va a apoyar a la socialdemocracia pedigüeña de una entrada en un gabinete del sanchismo?

lonvo
lonvo (@vicpalvil)
Miembro
7 meses atrás

En Polonia no les van muy mal. Y en el Reino Unido Gobiernan los Conservadores, que tienen más cosas en común con VOX que con el PP. Yo voy a Votar a VOX:

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
7 meses atrás

A qué te refieres con un laporta ?

Txepetxa
Txepetxa (@gfjdgtjngfjfhjn-fdhefgtwerterg)
Miembro
7 meses atrás

Yo solo digo que como legalicen los partidos indepes incluso al PNV que es un partido de corte mas institucional y no tan radical en temas de independencia que se preparen para lo que venga. Luego no vale decir que los independentistas son violentos y que han quemado contenedores. La que se puede preparar si se empieza a ilegailzar partidos va a ser muy gorda yo solo digo que no nos vamos a resignar ni quedar callados. Que se preparen los fascistas por que como a alguien se le pase siquiera por la cabeza ilegalizar un partido o alterar una sola coma del concierto económico o el estatuto de autonomía arderán las calles.

RareGarciaLosa
RareGarciaLosa (@rarerino5)
Miembro
7 meses atrás

Hay una closa que es clara: el sistema electoral está absolutamente anticuado. Fue diseñado para el bipartidismo y desde que este muriera, ha convertido el sistema electoral en un sistema completamente obsoleto, lo que ha provocado que dos legislaturas duraran 6 meses y otra poco menos de 3 años.

Es evidente que el bloqueo existe desde 2015 y el sistema ha estado fallando desde entonces.

PoliticCom
PoliticCom (@politiccomm)
Miembro
7 meses atrás

A qué te refieres con hacer un Laporta?

Brigadifer
Brigadifer (@diegolofer2000)
Miembro
7 meses atrás

He aquí el mayor peligro de VOX, no es que solo sean un peligro social, sino es que encima arrastran a PP y Ciudadanos en vez de interponer estos un cordón sanitario contra los ultras.

PP y Cs se unen a Vox para ilegalizar partidos que atenten contra la "unidad" de España https://www.elindependiente.com/politica/2019/11/….

Airflux
Airflux
Invitado
7 meses atrás

Justo lo que necessitan los brexiteers: que suban los liberaldemócratas y se pongan a la par con los laboristas. Cuanto más se acerquen al 50-50, más margen de victoria tendran los tories.

SHED_SEVEN
SHED_SEVEN (@br356)
Miembro
7 meses atrás

Pues que sacan más de las cajas y las reponen

Robert Paulson
Robert Paulson (@canaweb)
Miembro
7 meses atrás

Si faltan papeletas de algún partido se interrumpe la votación y paraliza la mesa. Si se ve a algún sujeto o sujeta llevarse demasiadas papeletas con la aviesa intención de extraviarlas, es una actitud delictiva.

ANTIPROGRE
ANTIPROGRE
Invitado
7 meses atrás

https://electomania.es/2019/04/21/

Para los que dicen que en abril ya se sobrevaloró a Vox (falso). Y eso fue el 21, justo antes de los debates, cuando Vox no pudo ir y salió perjudicado al contrario que en esta ocasión.

Robert Paulson
Robert Paulson (@canaweb)
Miembro
7 meses atrás

Esto es prácticamente solo LibDem. Los otros son minúsculos. Con el SNP todavía habría tenido algo de sentido.

Aun así, el Brexit es imparable, y si estos suben un poco, principalmente a costa de laboristas, le van a dar más de 2/3 del <<Parliament of the United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland>> a los conservadores.

Su ley electoral es muy muy jodida con la distancia que ha metido Johnson reabsorbiendo al Brexit Party.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
7 meses atrás

Se han montado un Europa Suma.

Lo que no entiendo muy bien es el funcionamiento, de los firmantes, los que tengan menos posibilidades de sacar el escaño no presentan candidato pero ¿piden el voto para el "partido mayor"?

La verdad es que, viendo el mapa, parecen ser zonas rurales más proclives a votar Leave, si a eso le sumamos la poca fuerza que tienen los verdes y que el PC no se presenta fuera de Gales no creo yo que vayan a rascar mucho, lo cual no quiere decir que me parezca mal la iniciativa.