Si hace unos días os comentábamos que se había alcanzado un acuerdo entre LibDems, Verdes y Nacionalistas galeses para no competir en los distritos donde uno de los tres tiene mayoría u opciones claras de obtener el escaño, hoy sabemos que el Brexit Party hará lo mismo con los conservadores.

En el caso del partido de Farage, lo que hacen es renunciar a presentar candidatos en todos los distritos en los que en 2017 los tories alcanzaron la mayoría (unas 317 circunscripciones), y sí lo harán en aquellos lugares donde no pudieron obtener el escaño.

Así, los distritos marcados en gris en el siguiente mapa interactivo serán aquellos donde no se presente el Brexit Party, mientras que los resaltados en azul celeste, son donde Farage presentará candidatos.

Poco a poco estas elecciones se van planteando como un plebiscito sobre el Brexit, y el objetivo de la mayoría de partidos es maximizar los escaños para el voto Leave o el Remain.

Suscribir
Notificar de
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
10 meses atrás

Una consecuencia del canguelo de los brexiteros que creo que les servirá de poco

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
10 meses atrás

La estrategia es asegurar que los tories mantengan sus 318 escaños que ya consiguieron en el 2017. Y en el resto contar con la división del voto Remain entre Laboristas y la alianza LibDem-Green.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
10 meses atrás

Es un dato electoralmente muy importante.

Salvo excepciones eso deja a Johnson con posibilidades muy reales de mantener sus distritos, a los que añadir aquellos que pueda arañar por la división de los Remain.

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
10 meses atrás

Olé ahí, "country before party", como Errejón xD.