La crisis del Brexit está dejando profundas heridas en la sociedad británica, y un gran descrédito por la actuación de los dos partidos mayoritarios, conservadores y laboristas. No obstante, aunque su retroceso es evidente, tanto los de May como los de Corbyn conservan gran ventaja sobre los demás partidos, y no tendrían problema en reunir casi todos los escaños en unas nuevas elecciones (salvo en Escocia) gracias al sistema de circunscripciones uninominales donde el ganador se lleva el escaño y los demás partidos no consiguen nada.


En la última encuesta de Yougov se aprecia un empate entre los dos grandes partidos, mientras los liberal-demócratas (los más proeuropeos de todos los grupos) suben hasta un apreciable 12% pero siguen muy lejos de la posibilidad de disputar escaños casi en ningún distrito. También crecen, por el lado opuesto, los nacionalistas del UKIP, que capitalizan la frustración creciente de los partidarios de un Brexit duro.

En Gales y Escocia se afianzan los nacionalistas, sobre todo en Escocia, donde podrían copar casi todos los escaños y consolidar su posición como tercera fuerza política en Westminster. Esto podría ser más importante de lo que parece si, como hoy por hoy apuntan los sondeos, los dos partidos grandes llegan a las elecciones igualados y no consiguen por sí mismos la mayoría suficiente para gobernar. En ese caso, los nacionalistas escoceses, con la mitad de votos que los liberales, podrían tener en cambio tres o cuatro veces más diputados que éstos, y resultar el grupo determinante.

Suscribir
Notificar de
179 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Está claro que si jajajaja que soy catalán y que la maternidad subrogada es un capricho.

Alucino con las estupideces que se pueden decir, y más aún con la contundencia con que se dicen estupideces por algunos.

Si este es tu rigor… no me extraña la de chorradas que sueltas por aqui. Yo catalán… si, es evidente que si jajajaja….

Adeu 🙂

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Es que te basas en algo que es FALSO, que la ley va a ser mala y comercialista, cuando es justo lo contrario.

En fin, es una total incoherencia argumentar que la ley será mala… cuando ni existe.

Perdona pero no cuela… prueba con otra, represor. ¿Ves lo fácil que es recurrir al plano personal? lo sabe hacer hasta un lerdo, y tu también, es sencillo.

Venga, hasta otra, sigue con tus incoherencias y recurriendo a ataques personales en cuanto te quedas sin argumentos.

Todavía recuerdo tus rídiculos ataques "acusándome " de ser catalán y hasta argumentándolo de forma ridícula jaja… me reía mucho.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: Sandra Torres y Zury Ríos favoritas en Guatemala, Thelma Aldana baja.

Hasta 24 candidatos se han inscrito para las Presidenciales en Guatemala previstas para el próximo 16 de junio, en primera vuelta, y el 11 de agosto en segunda.

La encuesta de PRODATOS revela que los cuatro primeros candidatos suman el 53,5% de los votos mientras que los 20 restantes alcanzan sólo el 25,1% de preferencias.

* Sandra Torres (UNE, socialdemócrata): 20,7%

* Zury Ríos (Valor, conservadora): 15,9%

* Thelma Aldana (Semilla, big-tent): 9,5%

* Alejandro Giammattei (Vamos, nacional-conservador): 7,4%

* Roberto Arzú (PAN-Podemos, conservador): 3,8%

* Mario Estrada (UCN, derecha liberal): 3,7%

El resto de los candidatos no llega al 3%. El voto blanco/nulo pasaría del 9,2% del 2015 al 21,4% (seguramente esta cifra se vaya reduciendo según se vayan definiendo los votantes).

Entre los más jóvenes (18-24 años) ganaría Zury Ríos, la hija del dictador Efrain Rios Mont. Pero Sandra Torres se impondría en los otros rangos de edad.

En el área metropolitana de la capital gana también Zury Ríos, con el 25,2%, seguida de Thelma Aldana con el 18,3%. En el ámbito rural gana Sandra Torres con el 31,3% a mucha distancia de la segunda, Zury Ríos con 9,1%.

Thelma Aldana, fugada en El Salvador por estar imputada por corrupción en la compra de un edificio cuando era Fiscal General y por supuestos puestos de funcionarios “fantasmas”, podría no poder concurrir a las elecciones. Hasta ahora ocupada el primer o segundo puesto en las encuestas, pero ahora ha bajado al tercero. Ideológicamente ella se define como de “derecha progresista”.

También Zury Rios y Sandra Torres están inmersas en cuestionamientos judiciales, la primera por ser hija de un dictador, lo cual le impediría ser candidata, a pesar de que ya lo fue en el 2015, y la segunda por estar investigada por corrupción. Ríos es conservadora y no ha renegado del legado político de su padre. Y Torres, esposa del ex Presidente Álvaro Colom, aunque pertenece a UNE, que se define socialdemócrata, es criticada por sus posiciones bastante conservadoras.

villuela
villuela
Invitado
1 año atrás

Nada, circunscripción única y barrera del 0%.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Que no te quieres enterar, que NO es una actividad comercial, que precisamente la ley es para evitar eso.

Si una mujer quiere hacerlo, sin mercantilismo, ¿por qué negarle esa libertad de eleccción?

Tu argumento en su día fue que se corría el riesgo de excesos, de comercialización, pues ¡ea! lo mismo pasa con la eutanasia, que sin control podría dar lugar a excesos y salvajadas. Por eso, en ambos casos, hay que legislar.

Mirar para otro lado y que los españoles tengan que buscarse la vida en otros países, sin garantías y en donde si que puede haber comercialización, es lo único que provoca la prohibición.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

El candidato Pirata era un total desconocido. Y para colmo un ex senador Pirata, Libor Michálek, se presentaba con otro partido, el Movimiento VIZE.

Supongo que además el hecho de que los socialdemócratas CSSD no presentasen candidato y apoyasen al candidato Pirata pudo ser más negativo que positivo.

También añadir que la ciudad de Praga está dividida en varias circunscripciones para el Senado, creo que son 12. Cada una de ellas elige a un solo senador. En esta ocasión se ha votado en el distrito Praga-9. Los partidos pueden tener, y de hecho tienen, distinto peso en los distintos barrios de una ciudad.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Respuesta errónea, en ambos casos se trata de personas que desean tener libertad para decidir sobre su cuerpo y su vida.

En ambos casos se corre el riesgo de abuso, pero precisamente de eso trata la ley: de controlar que se haga con garantías.

Supongo que te es inevitable personalizara en tus respuestas, a falta de argumentos sólidos mejor soltar una pedorreta. En fin, hay tanta mierda en el mundo que porque tu sueltes un poco más tampoco se va a notar.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Podemos ya ha empezado la recaudación para las municipales/autonómicas en cada región y para las Europeas.

La verdad q es todo un reto. No sólo lleva ya 1.374.000 para las generales, sino q en éste primer día ya suma 13.000 para las Europeas. En ésta primera fase son 50.000.
Tb suma decena de miles de euros para las autonómicas. Echenique ha soltado pasta? Aragón se lleva la palma, 25.000 de 50.000 en unas horas jaja

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: se reduce la ventaja de Morales sobre Mesa en Bolivia.

La encuesta de CAPTURA CONSULTING mantiene al presidente “vitalicio” Evo Morales 4 puntos por encima del principal líder de la oposición Carlos Mesa. Pero la brecha se ha reducido desde los 11,5 puntos que había el mes pasado, ya que Morales ha bajado 3,2% y Mesa subido 4,2%.

Según la encuesta, todo se decidirá en la segunda vuelta. Otro dato que destacar es el altísimo nivel de indecisos: 26,1%.

* Evo Morales (MAS): 30,2%
* Carlos Mesa (CC): 26,1%
* Oscar Ortiz (Bolivia Dice Que NO): 8,2%
* Víctor Hugo Cárdenas (UCS): 2,8%
* Jaime Paz Zamora (PDC): 2,6%

Ninguno del resto de candidatos llega al 2% del voto.

Elecciones: 1ª vuelta 20 de octubre y 2ª vuelta 15 de diciembre.

¡¡Bolivia dijo NO!!

Brape_fg
Brape_fg (@brape_fg)
Miembro
1 año atrás

Fracaso absoluto el acto de Vox, el techo de la cubierta de Leganes esta conpletamente vacío.

Me lo ha dicho La sexta y cuatro.

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
1 año atrás

Ironías del destino o justicia poética, a Podemos le va a ir muy bien la trama de la "policía patriótica" para salvar los muebles durante la campaña electoral. Por una vez Eduardo Inda les va a ayudar sumar votos más que restar. Jajajajajjajjajja

Antifeminismo99
Antifeminismo99
Invitado
1 año atrás

El alcalde de Vigo y su equipo impiden una mes informátiva de vox.

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
1 año atrás

El PSOE recurrirá a microcréditos de afiliados ante la dificultad de conseguir préstamos de los bancos.

https://www.eldiario.es/politica/PSOE-recurrira-m

El partido de Pedro Sánchez choca con la negativa de las entidades financieras a concederle pólizas de crédito antes de que lleguen las subvenciones electorales
Los partidos con representación solo reciben por ley el 30% de anticipo de las subvenciones públicas y sufragan tradicionalmente las campañas con préstamos
Según el PSOE, que tenía previsto solicitar 15 millones, la negativa de la banca se extiende al conjunto de los partidos: "Estamos todos igual, con un problemón"

————————————————

No deberían ser esclavos de la banca. Un préstamo de 15 millones de euros en una barbaridad. Terminan siendo tus verdaderos jefes como se ha visto tantas veces. Esperemos que les salga bien lo de los microcréditos y que no vuelvan a depender así de los bancos,

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
1 año atrás

<Jim Carrey responde sobre su discusión con la nieta del fascista Mussolini. "Si le molesta, que le de la vuelta al dibujo y verá a su abuelo dando saltos de alegría”. >
https://twitter.com/medicblasto/status/1114117397

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
1 año atrás

La Policía requisa en Okdiario una copia del teléfono robado a la colaboradora de Pablo Iglesias.

https://www.eldiario.es/politica/Policia-Ok-Diari

Los agentes se presentaron este viernes con un mandamiento judicial requiriendo originales y copias que pudiera tener el medio que dirige Eduardo Inda.
La orden del juez incluye la prohibición de publicar en el futuro cualquier información que tenga como origen el teléfono móvil sustraído a Dina Bousselham.

—————————

Medios corruptos financiados con dinero público a las órdenes de una mafia política. Esperemos que se limpie toda esta mierda que destruye nuestra democracia.

Fernando
Fernando (@fernando-porres-lopez)
Miembro
1 año atrás

Que encuestas salen mañana y pasado?

Javier_Arana
Javier_Arana (@patreon_41087461)
Miembro
1 año atrás

Ingeniero nuclear desde el 69. Catedrático desde el 80. Doctor desde el 75, y profesor de la UAB desde ese año. No es santo de mi devoción, pero parece claro que no necesitaba la política para vivir

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: dos candidatos de derechas irán a la segunda vuelta para el Senado Checo.

Ayer y hoy se han celebrado elecciones parciales al Senado Checo en la circunscripción de Praga-9, debido a la renuncia de la senadora Zuzana Baudyšová, del liberal-populista ANO, por motivos de salud.

La participación ha caído del 37,1% al 18,5%, más ya no puede bajar. Como en casi todas las elecciones a medio mandato se esperaba un voto de castigo al gobierno formado por liberales-populistas y por socialdemócratas, ANO y CSSD, y con apoyo externo de los comunistas, KSCM. Pero no se esperaba que el castigo fuera tan contundente.

* ODS / KDU-CSL (conservador / democristiano): 24,3%

* STAN (liberal-conservador): 23,5%

* Pirata / CSSD / Zeleni (pirata / socialdem / verde): 13,9%

* ANO (liberal-populista): 12,5%

* TOP09 (liberal-conservador): 7,3%

* VIZE (anticorrupción): 5,9%

* KSCM (comunista): 4,2%

En las anteriores elecciones ganó ANO con un 37% de los votos, bajando ahora al 12,5%. Los socialdemócratas CSSD ni siquiera han presentado candidato y han apoyado al candidato Pirata. En aquella ocasión sacaron en solitario un 10,7%.

En cambio, la derecha se ha reforzado. ODS (miembro de CRE) sube 7,6 puntos. STAN se presentó en aquella ocasión con TOP09 (ambos miembros del EPP) sacando un 15,7% de los votos, ahora por separado doblan resultado.

La semana próxima habrá segunda vuelta. No he encontrado encuestas pero creo que el candidato de STAN tiene más opciones.

Curiosamente en el Senado ambos partidos, ODS y STAN, están empatados en primera posición, con 18 senadores cada uno, por lo que quien gane este escaño se colocará por delante con 19. El gobierno (ANO-CSSD, con apoyo de KSCM) sigue lejos de poder controlar esta cámara:

* ODS (conservador): 18
* STAN (liberal-conservador): 18
* KDU-CSL (democristiano): 15
* CSSD (socialdemócrata): 13
* ANO (liberal-populista): 6
* SEN21 (liberal): 6
* Independientes: 4

Queda la vacante por cubrir. Los comunistas ya se quedaron fuera en las últimas elecciones.

MrFranklin
MrFranklin (@mrfranklin)
Miembro
1 año atrás

Pues somos muchos los que estamos de acuerdo con eso, no importa quien lo diga.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Alejo Vidal-Quadras no es el más indicado para decir eso, pero el mensaje es cierto. Se deberían poner límites de duración a los cargos públicos y cambiar la conciencia social para que realmente esté mal visto vivir de la política.