Tras el primer debate en Reino Unido, celebrado la noche de ayer entre Boris Johnson y Jeremy Corbyn, YouGov ha publicado un sondeo express sobre quién consideran los ciudadanos que ganó este primer cara a cara.

Si bien finalmente es Johnson quien se alza con la victoria, la distancia con respecto a Corbyn es mínima (51% vs 49%) y en varios aspectos destaca el líder laborista por encima del conservador (más confiable, más próximo a los problemas del ciudadano), aunque su principal baza es que el tory es visto como mucho más Presidenciable o PM.

En general, los ciudadanos aprueban las intervenciones de ambos líderes, y es que hay al menos 18 puntos de diferencia entre quienes catalogan sus respuestas como buenas frente a quienes las consideran malas.

Subscribe
Notify of
89 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Member
1 year ago

Realmente creo que ni siquiera sería socialdemocracia, la verdad, porque en algo si están de acuerdo el liberalismo y la ideología socialista en toda su amplitud (desde socioliberales hasta comunistas utópico) es en no rescatar empresas. En lo que si que no están de acuerdo es que si se hace para los segundos (depende de que sean) lo suyo es que se lo quede el Estado.

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Member
1 year ago

El partido laborista no debería perder la esencia europeista y dejarse de ambigüedades porque las bondades del Brexit sobre las que votó la ciudadanía son sencillamente una farsa.
De hecho del mismo modo que los populistas de derecha y extrema derecha se conjugan para rentabilizar el voto, no entiendo que los laboristas y liberaldemócratas no hagan lo mismo.

gvaa1
gvaa1
Guest
1 year ago

poca confianza en Johnson

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Member
1 year ago

A ver, es que hasta ahora ha sido así. Salvo Garzón y algunos sectores de la línea clásica de IU-PCE, nadie ha soltado nunca el argumento de "si defendemos la solidaridad entre personas, la defendemos entre territorios como se hace en todos los países".

Se ha optado durante años por defender la idea del nefasto referéndum.
Se ha optado por enarbolar todas las banderas nacionalistas (la canaria, la andaluza, la gallega). Que a mí me da igual, pero me parece algo innecesario, que genera confusión, y después contradicciones.

Y ojo, no viene de ahora, viene de la Transición y el tardofranquismo. Desde siempre se ha mirado con asco al nacionalismo español y con admiración al gallego o catalán. A mí me parece que hay que tener asco a todos, o ser neutro con todos, o al menos ser neutro con los periféricos si tienes asco a los nacionalistas españoles. Pero no, aquí ha sido lo contrario.

Se viene haciendo así desde hace muchas décadas, y dudo que nos volvamos centralistas o haters de los nacionalistas, pero me gustaría dejar de ser tan pagafantas con los que no hacen otra cosa que meternos el dedo en el ojo.

La lista de errores innecesarios que ha cometido Podemos en este aspecto es infinita:
-Poner a un criptoindepe como Asens de candidato en CAT.
-Hacer confluencias a la carta en los territorios nacionalistas (salvo Euskadi).
-Defender el referendum incluso en momentos en que los dos bandos se mataban a palos en CAT.
-Meterse en camisas de once varas distinguiendo entre naciones, nacionalidades de segunda, regiones históricas, regiones no históricas, como hizo Pablo una vez.
-Permitir que nacionalistas redomados coparan varias federaciones de UP, permitirlo cuando todos sabíamos que eran nacionalistas (en Galicia el antiguo SG Breogán Rioboo, en Navarra los que ahora se han hecho de EHBildu, en Cataluña Fachin…).

Pero repito, viene de lejos, siempre el PSOE, el PCE e IU trataron de forma diferente a las federaciones catalanas. Incluso en la Guerra Civil, y siempre por oposición al españolismo de derechas (como si muchas veces los proyectos nacionalistas no fueran de derechas).

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Member
1 year ago

EHB y ERC van a consultar a las bases acerca del signo en la votación de investidura.

La pregunta de ERC es más bien tendente a votar NO, y deja la pelota en el tejado de Sánchez. Si no me equivoco, pretenden montar una mesa de negociación antes de la investidura? Y esperar a que de esa mesa salga algo (y algo relativamente favorable al independentismo)?

Me parece muy precipitado exigir negociar acerca del futuro de Cataluña ANTES de la investidura. Lo lógico serían negociaciones de meses de duración, y ya tras la investidura.

No doy mi opinión, cada partido negocia lo que le interesa, solo constato un hecho: la investidura se complica muchísimo.
Sería muy raro que Sánchez aceptara la negociación en estos días, así que vamos a ir a una investidura fallida y luego al plazo de dos meses.

Agárrense que vienen curvas. Yo no sé cuál debe ser el papel de UP en esto. Si de mí dependiera, ruptura de relaciones en todos los ayuntamientos catalanes, vascos y navarros con ERC y EHBildu hasta que sacaran adelante la investidura (con o sin negociación). Mi medida de presión sería esa.

Y por supuesto, de los presupuestos catalanes ni hablar. Pero repito, esa sería mi postura de no dejarse mear en la cara por los neocarlistas, pero claro, Pablo y la dirección de UP tienen el complejo infantil de admiración al neocarlismo, que por desgracia tanto abunda en la izquierda alternativa española.
Creéis que si ERC y EHBildu tumban al mejor gobierno posible en este país desde la Repúbilca, por fin en el mundillo de UP cambiaremos nuestra opìnión de los perros del hortelano del otro lado del Ebro?

Robert Paulson
Robert Paulson (@canaweb)
Member
1 year ago

Hoy es 20 N.

La prensa y políticos de izquierdas llevan meses diciendo que España está llena de franquistas y fascistas…

Me meto en ELPAIS; eldiario.es, Público… y no veo ninguna noticia sobre las masivas manifestaciones …

No entiendo… ¿no dicen que hay en España millones de franquistas?

falconetipresi
falconetipresi
Guest
1 year ago

NO quisiera dejar pasar más tiempo sin rendir homenaje a un sabio vivo, un ser clarividente donde los haya , que supo ver antes que nadie lo que iba a pasar. Por eso es un reputado politólogo fundamentalmente en la Secta. ¡Qué visión! ¡Bravo por ti PABLO SIMÓN!:

"P. En su libro, define estos nuevos movimientos en Europa como plataformas que atraen tanto a obreros como a clases medias. Como escribió Ricardo Dudda en 'Letras Libres', Vox no tiene un discurso similar al de Salvini o Le Pen. Es más bien una derecha extrema clásica. ¿Tiene recorrido?

R. DE MANERA INMEDIATA NO. Si uno analiza, por ejemplo, el lugar geográfico de los votos de Vox, se ve que tiene una concentración determinada en las Castillas y Madrid, y en general viven en los barrios con más renta per cápita. Sus votantes son tradicionales, masculinos y vienen del PP…" https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-10-15
15-10-2018

Lo que ocurrió después es sabido por todos. Un mes y medio después, Vox sacó 12 diputados al parlamento andaluz, 4 meses después, Vox se convertía en la 5º fuerza del parlamento español y un año después de que este monstruo pronuncira esas estupideces, Vox es la tercera fuerza nacional, casi 4 millones de votos, implantación en prácticamente todas las comunidades autónomas y con cientos de miles de votos procedentes de antiguos votantes de la izquierda.

Pablo, pablito, pablete, Vox estaba esperando a que tu abrieras tu inmensa bocaza para empezar a crecer.

Robert Paulson
Robert Paulson (@canaweb)
Member
1 year ago

Quiero recordar que ese Sánchez que algunos intentan pintar como un "don nadie" mientras la corrupción de los ERE y Cursos de formación… era consejero puesto a dedo en Caja Madrid y votó 3 veces a favor de la emisión de preferentes.

Civalias
Civalias
Guest
1 year ago

Me veo otra investidura fallida y UP dando el paso de salirse del gobierno de coalición para que a última hora el PP se abstenga y haya gobierno.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Member
1 year ago

Pero esos no pintan nada….y los empresarios pues quizás lo exijan por la estabilidad, pero ya de paso no perder alguno de sus derechos.
Y la Iglesia, a ver si al coletas le va a dar por ponernos ese impuesto del IBI que pagan los mortales.

pablo512
pablo512
Guest
1 year ago

No tiene nada que ver con liberalismo o intervencionismo.

Simplemente los políticos no podían permitir que mucha gente perdiese sus ahorros depositados en las cajas

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Member
1 year ago

Pues hay muchos micropenes. jaja

Elessar
Elessar (@elessar)
Member
1 year ago
Vacaloura
Vacaloura
Guest
1 year ago

Y no es lo mismo. Otra cosa es que ambos sean punibles.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Member
1 year ago

Está bien denunciar la violación de derechos fundamentales en Nicaragua pero no sé, me da la impresión que en otros países de América Latina hay algunos "problemillas" de esa índole. No me preocupo, seguro que están en ello y pronto emitirán una declaración de condena.
https://www.consilium.europa.eu/en/press/press-re

pablo512
pablo512
Guest
1 year ago

Es bueno desviar dinero público para cocaína… si eres progre.

Es corrupción sana y progresista

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Member
1 year ago

Entre España con el cachondeito de otras elecciones, UK con su Brexit y la recesión en Alemania, vamos a desesperar al resto de Europa.

pablo512
pablo512
Guest
1 year ago

Está bien que Europa exija ajustes a España, porque nuestra deuda está desbocada.

Pero al mismo tiempo, se debería aprobar un potente plan de estímulo a nivel europeo. Financiado por el BCE, que con la inflación tan baja que tenemos puede emitir moneda sin problemas.

Ese plan debería orientarse a la construcción de infraestructuras estratégicas y a la transición energética, entre otras cosas.

JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Member
1 year ago

Está todo cantado, todo indica que en apenas unos meses miles de españoles tendrán que vivir ese terrible momento en el que llamarán a la puerta su casa y les avisarán que dentro de unos domingos les tocará tirarse un domingo entero en el colegio.

JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Member
1 year ago

¿Ah que Podemos no iba a pactar con los ERE?
Claro iba a pactar con este PSOE tan lleno de jóvenes guapos y regeneradores. Vamos que les como la cara.