UK (YouGov – 20A): Johnson aguanta el tipo, y podría seguir gobernando – Electomanía
192 Comments
  1. "Es un grave error de Pedro Sanchez no quererse sentar ni a negociar. Hubiera sido mas asumible si se hubiera sentado y luego hubiera dicho que era imposible un gobierno de coalición por las exigencias de Pablo Iglesias. No se donde pretende llegar….En fin."

    Nuestro querido usuario Vico lo que acaba de describir involuntariamente es lo que sucedió en Julio

    1. Pues que en España hay mucha gente sin bachiller o fp superior. Y los que no acabaron los estudios no es una cifra nada despreciable.
      Te cres que si no tuvo paciencia, de hacer un par de ecuaciones con potencias de dos(solo hablamos de la mitica formula de raiz de -b -4ac). Te cres que si no sabe eso, se va a leer un periodico y ponerse a entender los lios de los ministerios y cuales tienen competencias transferidas y cuales no??

      Sanchez juega con eso, trata a sus votantes como niños de primaria.

        1. No comment, ;). Creo que UP tuvo que aceptar en ese momento lo que le ofrecía Pedro Sanchez cuando este ha dejado claro siempre que no quiere a UP dentro del gobierno.

          1. Hombre si hubieran segundo ese consejo hubieran aceptado la propuesta de puestos intermedios

            Todo esto no es serio y entramos en la dinámica de aceptar cosas ilógicas y chantajes como algo normal

      1. Deberías sentirte como lo que eres: un limpiabotas de ferraz sin criterio propio, y seguramente un CM a sueldo. Las cosas que dices no se pueden defender seriamente; solo se pueden decir si uno se dedica a repetir los pseudoargumentos mongolos del PSOE

  2. remove
    La mitad de los coordinadores autónomicos de IU no revalidaran.
    -Galicia: Se espera que Eva Solla se mantenga al frente. EU Galicia no tiene más cargos con mas visibilidad que ella, salvo Yolanda Diaz, aunque esta la sitúan fuera de IU.
    -Asturias: Tras la dimisión de Ramón Arguelles, tras perder las primarias frente a Angela Vallina se habre un escenario complicado: existen diversos nombres.Por un lado tenemos a Angela Vallina que cuenta con apoyos en muchas agrupaciones como Castrillon, Gijon, Oviedo o Pravia. Aunque hay quien cree que Angela Vallina se presentará a las primarias de lU en 2020 para arrebatar el poder a Alberto Garzón. Pir otro lado otro candidato podria ser Ovidio Zapico, el cual cuenta con muchos apoyos y es diputado. También existe la posibilidad de que sean las ex-diputadas de Elsa y Ana Castañon. Tambien podrian ser el alcalde de Mieres o la alcaldesa de Castrillon.
    -Cantabria: Leticia Gil la actual coordinadora podría repetir aunque no ha avanzado si lo hará.
    -La Rioja: El actual coordinador Diego Mendieola tampoco ha desvelado si se presentará. Si decide no hacerlo podría Henar Moreno ha volver a ocupar su lugar.
    -Pais Vasco: Isabel Salud no ha desvelado que hará. Pero tras llevar ya 7 años, podria no volver a pelear por este puesto. Gana enteros para que Zaton, diputado por Elkarrekin Podemos sea el nuevo coordinador.

  3. Si Pedro se alia con Podemos acaba en muy poco tiempo como Corbyn. La extrema izquierda no tiene ningun futuro en los paises occidentales y Pedro lo sabe, legitimarla y meterla en el gobierno seria suicidarse politicamente a medio plazo. Formar un Frente Popular a algunos les puede poner muy cachondos pero en el año 2019 es un anacronismo sin opcion alguna. Para los podemitas aceptar esto puede ser duro pero cuanto antes lo hagan mejor.

    En una Europa que tiende a la derechizacion a marchas forzadas tener aqui a la extrema izquierda manejando ministerios seria ridiculo hasta para Sanchez. Gobierno monocolor mientras se pueda y a ir tirando. Eso si mucho feminismo y mucho valle de los caidos para entretener a sus borregos.

    1. Claro que si campeón, como Europa se esta derechizando que el PSOE ignore a la izquierda (Lo de extrema pues mira, opinión suya, progmáticamente y donde han gobernado me da que no pero vale). Muy lógico, así le irá perfectamente seguro, no es como si precisamente por ignorar a la izquierda le surgiera hace nada una fuerza que casi los iguala. Pero nada hombre, fijo que los votantes de izquierda harán caso de su grandísima sabiduría y se irán corriendo a votar al trío de Colón si el PSOE pacta con UP.

      Perdone la ironía, pero es que no parece usted saber en que país vive, y si se cree que en España de repente la izquierda va a desaparecer por lo que pase en el resto de Europa, que habrá que ver lo que dura por cierto que llegar es "fácil" pero mantenerse es más complicado, es que está muy perdido.

      1. La izquierda, si te refieres a Podemos, no va a desaparecer pero es evidente que no va a gobernar. Y en cuanto al Psoe debera gobernar cada vez mas alejado de postulados claramente de izquierdas si quiere mantenerse en el poder. Sobre todo en lo economico.

        1. Exacto…. ya me imagino el eslogan de campaña…. en contra de la izquierda y proclamándose…. la verdadera izquierda

          Jejejejejejeje…. y que se va a juntar con podemos para hacer un gobierno progresista….

          El los debates televisivos creo que el PP y C's han comprado un camión de palomitas….

          Malos tiempos para la lírica…. socialistas….. os vais a quedar con dos mocos como velas….. cuando asumáis la imposibilidad de gobernar en solitario…..

          Y por nosotros no entristeceros…. nosotros no sabemos gobernar…. somos inútiles…. y no tenemos costumbre…. como para pretender participar de un gobierno…. si ahora como en 2015 no se puede….. cuando se va a poder ?????

          Un saludo

        2. ¿Y eso quien lo dice, la derecha? ¿En base a qué exactamente? ¿A la situación europea? Como si en Alemania, Italia o Francia los gobiernos de izquierda o centro-izquierda hubieran sido la norma los últimos 50 años y ya ve usted el pedazo de contagio que le ha supuesto eso a una España que ha sido gobernada más por el PSOE que por el PP y UCD juntos.

          Cada país tiene sus características, y en este lo que dices sencillamente no es que no sea una evidencia, es que es justo lo contrario. Si por ahora se ha demostrado algo es que el PSOE cuando más políticas económicas de derechas ha realizado es cuando de verdad ha perdido el gobierno y se le ha subido a la chepa una formación a su izquierda. Y eso según su curiosa lógica indica que el PSOE debería seguir derechizandose para gobernar. Todo muy sensato.

          En un mundo algo más realista, y objetivo ideolgicamente ya que estamos, lo que parece indicar tanto las votaciones como la actuación de los partidos en España es que más tarde o más temprano los gobiernos de coalición de bloques se acabarán imponiendo. La situación entonces acabará siendo similar a la que había en el bipartidismo, con intercambio de gobiernos periódicos. Lo demás tiene más de fantasía y deseo que de realidad.

  4. Si @sanchezcastejon piensa que dentro de dos meses la izquierda saldrá en masa a votarle, se equivoca. Debería hablar más con el ciudadano de a pie en vez de con tanto asesor de guante blanco. Seis meses más para nada, y el pais paralizado. Madre mía, que locura. https://twitter.com/RosaVillacastin/status/116390

    Del corazón a la política.

    1. No sabía esto de Rosa Villacastin. Hubo un tiempo en que Rosz Villacastin le disputaba el puesto a Ana Rosa , compartían programa o eran competencia

      1. Es q Pedro no quiere ir a elecciones, después de éste verano se le han quitado las ganas. Lo q intentará será un Gobierno a la Portuguesa regalado por UP.
        Falta sólo 1 mes de teatro y circo. Cuando el susodicho termine de tomar el sol, y se decida a trabajar veremos en acción lo q quiere.

    1. Es que legalmente DEBERÍAN ser, al menos, a finales de 2020, el problema es obviamente la desconfianza que el resto del país (menos el chavismo por supuesto) a ir a una elección en estás condiciones, con el otro "poder fáctico" que es la oposición mayoritaria inhabilitado y muy coartado, que sólo le queda la AN, neutralizada dentro pero con respaldo afuera, y sin eso sería carta blanca para una mayor persecución según las "justificaciones" o "supuestos delitos" que vayan adjudicando el poder dominante, mientras que el resto de la oposición que sí confía en ir a elecciones a pesar de todos los atropellos es desprestigiada y tildada de "colaboracionista" y no todos le confían sus votos para "defender los espacios" que quedan.

      Con las condiciones que están ahora y el sistema electoral que tenemos en Venezuela para la elección de cuerpos colegiados como la Asamblea Nacional, que es muy mayoritario y prima a la alianza más votada con altas posibilidades de mayorías de 3/5 (actualmente 101/167) o 2/3 (112/167) para poder otorgar poderes al Presidente o nombrar magistrados, fiscales, rectores electorales, etc. El oficialismo tendría el mismo poder superabsoluto que actualmente ejercen en su autoconvocada ANC o que tuvo en la propia AN entre 2006-2010 cuando la oposición llamó la abstención en 2005, error del que se arrepintieron años después hasta hace poco cuando ahora sí no sienten que hay garantías para un comicio medianamente justo.

      Por lo cual si el oficialismo cumple su amenaza de elecciones anticipadas al Parlamento, certificará para muchos el fin de la democracia "real" en el país (salvo mínimo poder regional/muncipal) y la consolidación del poder absoluto del gobierno/régimen, aparte de confirmar que la ANC sólo fue para tomar control legislativo y hacer leyes decorativas o juicios políticos que proponer siquiera (formalmente, dicen que están en discusión -dejada en un plano secundario-) una reforma o nueva Constiución que a lo mucho, impusiera el programa político del "estado comunal" y demás.

      Un tira y afloja mientras los ciudadanos que aún siguen dentro del país ven como su calidad de vida continua disminuyendo, sea o no culpa de sanciones o bloqueos internacionales.

      1. El miedo q tiene la oposición es q anda totalmente fragmentada, sin un liderazgo salvo el loco ése de Guaidó q se autoproclamó presidente de la República en la plaza del pueblo por gracia de Dios.
        Si adelanta las elecciones al primer trimestre del año les coge en bragas y harán lo de siempre. La oposición más moderada querrá ir a elecciones, pero la terrorista y pro golpista llamarán nuevamente al boicot para vender al mundo otra vez q manipulan los datos, todo pese a q en la mega dictadura de venezuela ellos ganaron las Parlamentarias de 2015 y en las presidenciales han llegado a sacar más de 7.5 millones. Una gran dictadura si señor, pero es evidente q la oposición no quiere elecciones por dos motivos:
        1. La fragmentación actual le deja en una difícil situación como para sacar más de 6 millones de votos q es lo q sacaria el chavismo como pocos.
        2. La oposición sabe q aunq gane unas elecciones estarían en el poder una legislatura. Recordemos q el chavismo ha creado un tejido social y una red de protección social, educación, viviendas, Clap rtc etc q tendrían q desmontar previa ayuda del FMI. Éso provocaría revueltas y la pérdida del poder en las siguientes elecciones como ha pasado en Argentina y como pasará en Brasil.

        Ellos necesitan una intervención militar y un régimen autoritario q desmonte el sistema Chavista sin oposición en la calle y sin citas electorales a corto plazo. Si cuando han ganado alguna gobernación, tb las ha perdido como el Estado Miranda, xq en cuanto acceden al poder desmontan el estado social y se centran en la expulsión de Maduro como si éso fuese posible desde una gobernación.

      2. ¿Qué opinas de que la oposición se recorra el mundo pidiendo sanciones y bloqueos? ¿No crees que sólo favorece al gobierno (ya que justifica el relato tradicional del chavismo de que EEUU quiere desestabilizar y robar los recursos) y perjudica enormemente a la oposición? Desde que Guaidó hizo la payasada de la que el mundo se rió de autoproclamarse y luego del golpe de Espado más irrisorio del planeta donde se quedaron solos y tuvieron que huir después, he visto cómo muchos venezolanos empezaron a darse cuenta de que lo que decía Maduro de la guerra económica era verdad. Y tras eso vi un auge dentro y fuera de Venezuela del chavismo y cómo la gente empezó a informarse y ver que la oposición tiene mucha culpa. ¿Qué opinas?.

  5. Cuando se convocaron elecciones en 2017, los laboristas experimentaron una gran subida en las encuestas.
    Dudo mucho que los liberales casi empaten con Corbyn después de sus últimos movimientos.

    1. Y es lo mismo que va a suceder en España, por eso es irrisorio que el PSOE se crea las encuestas. No es lo mismo una encuesta sin elecciones a la vista que cuando se convocan.

  6. 18 días para tomar una decisión sobre el Open Arms, un par de horitas para decidir mandar a tomar por culo las negociaciones que le piden desde UP.

    Creo que el PSOE tienen claras sus prioridades.

    1. O manejan encuestas que a nosotros se nos escapan, prevén que alguna situación les va a ser favorable de aquí a noviembre, o simplemente no quieren gobernar, si no es ninguna de estas 3 cosas no entiendo lo que hacen.

      Al final acabará regalándote Iglesias la investidura para pasar a la oposición para poder rearmarse, quizás sería lo más inteligente porque ahora mismo tiene las de perder, no parece que esté subiendo nada Podemos por ahora.

      1. Las encuestas hay que mirarlas a partir de septiembre que es cuando todo el mundo ha terminado las vacaciones

      2. Como no haya consulta…. es al revés… al final me regalarás 6 ministerios o convocarás elecciones

        Ánimo Pedro…. hace falta un gobierno cuanto antes….

        Si pa el 2020 está…. perfecto

        Yo si iré a votar…. es la fiesta de la democracia…. como pa perdermela…

        Un saludo

  7. Yo flipo con esta noticia, y como se nota los enchufes de algunos…..
    https://www.eldiario.es/internacional/fundador-ON

    Al primero que habría que detener es al conductor, 3km conduciendo con el tipo en el capo y diciendole al del restaurante que se tire en marcha!!!!! Yo no se ni como empezo todo, ni como acabo ese tío encima del coche, pero si hay un delito palmario en el video es el del conductor.

    1. Un restaurante con un montón de denuncias por la agresividad del propietario. Aparentemente sin licencia desde hace años pero protegido por ser "amigo de". Los chavales tenían una reserva y tardaron la ostia en atenderles y decidieron irse a otro sitio y el tipo les persiguió (creo que con un cuchillo) hasta que subió al capó del coche. El ministro de exteriores (creo que es ese) se ha disculpado en público.

    2. El tipo llevaba un cuchillo y lo uso para romper el capó y lo hubiera usado para clavártelo… Pero nada, si quieres cuando alguien te persiga con un cuchillo, lo subes a casa y le invitas a tomar el té…

    3. Si algún día te pasa algo similar espero que detengas el coche, invites al loco agresor con cuchillo en mano a bajarse de tu capó, le des las buenas tardes con tu mejor sonrisa y continues tu marcha…

      No te jode, lo que hay que leer…

      Cualquier excusa es válida para defender a violentos, agresores, locos y delincuentes… en el más puro estilo progre.

  8. Cada vez me siento más desarraigado en este mundo tan idiota. Uno abre Twitter y se encuentra 6 Hashtag dedicados a Spiderman y la gente como borregos llorando porque ha pasado no sé qué con Spiderman. Al mismo tiempo que están pasando cosas horribles en el continente y en el mundo que deberían tener mayor preocupación por parte de la sociedad. Hace mucho tiempo que vengo diciendo que el neoliberalismo es fascismo a color, donde al mismo tiempo que nos someten nos idiotizan y entretienen con telebasuras, últimas tecnologías y mierdas. Uno viaja en el Metro y ve a todas las personas mirando el teléfono sin despegar la vista de él hasta cuando está entrando al vagón. Para muchos esto será una estupidez, pero veo muy claro que estamos bien idiotizados. Ya los ídolos de la gente no son aquellos que luchan por los derechos, que salvan vidas o que concientizan para lograr un mundo mejor, hoy en día los ídolos son los millonarios, los Steve Jobs… Me da asco este planeta. No sé cómo terminaremos.

    1. Siberia, Grecia, La Selva del Amazonas arden.. se descongela El Ártico… desaparecen especies como el Bacalao del Mar del Norte y cambian las corrientes oceánicas. Quizá en no mucho tiempo, el que no sepa plantar patatas, se comerá su móvil.

      Pero oye, desidiotizarán muchos.

      1. Lo malo es que es una herencia….. pa nuestros nietos….

        Nada como la autosuficiencia…..

        Como algún día no llegue el camión para reponer el super….. comeremos movil…. si señor

        Un saludo

  9. El helicóptero en el que viajará Donald Trump aterriza en Hondarribia.

    https://cadenaser.com/emisora/2019/08/20/radio_sa

    Ya empieza la cuenta atrás.

    Qué horror todo lo que está pasando con el tráfico.

    Han cerrado estaciones de tren, carreteras, los controles por doquier…

    El ayuntamiento de Irun directamente ha recomendado a los vecinos que no cojan el coche.

    Un amigo mío que venía desde Hendaia el pasado viernes, al final tardó el doble de tiempo debido al colapso de las carreteras.

    Ojalá pase todo rápido y sin incidentes.

    1. Con el caos e circulación que es esa zona y la de gente que reside en Hendaya pero trabaja en Irún e incluso Donosti. Supongo que muchos estarán de vacaciones, pero al que le toque currar se va a cagar en la madre de los que han decidido organizar la cumbre en Biarritz.

      1. Y no sólo eso. Coincide con la operación retorno de aquellos franceses de origen magrebí que viajan de vuelta del norte de África a Francia con todo el trâfico que eso genera en Gipuzkoa todos los años.

        1. Recuerdo que antes las caravanas eran bidireccionales, también había mucho veraneante del resto de Europa que retornaba a sus países. Los veraneantes al menos tienen la posibilidad de adelantar o retrasar unos días la fecha de retorno o alterar (incómodamente) el recorrido. Pero para quien ha de cruzar la frontera por motivos laborales es una jodienda, sin topo para desplazarse a Irún y la frontera con controles exhaustivos.

  10. Nuestra gloriosa ARMADA ha hecho recapacitar a Salvini y ha accedido al desembarco del Open Arms en puerto italiano…..JAJAJA.
    ¡Vaya meada en toda la cara que nos ha hechado!

      1. Si, lo sé. Pero Salvini se le conoce precisamente porque se pasa por el forro a fiscales, Jueces y María Santísima.

        Aparte las presiones Exteriores, ya había voces muy discrepantes dentro del gobierno como la Ministra de Defensa.
        Le ha venido muy bien la intervención del fiscal para ponerse de lado ante los suyos.

  11. Tengo unas preguntas para los foreros del PSOE:

    ¿Cómo se hace un Gobierno paralelo? ¿A qué se tiene que dedicar UP en el Gobierno para que forme eso?

    Lo digo porque es un argumento del partido que apoyáis, del que me gustaría una explicación.

    1. Es un "argumento" para lelos. La excusa que han encontrado. Claro que también puede darse el caso de que sería a lo que se dedicarían ellos si el reparto de ministerios fuese a la inversa: sabotear el gobierno.

      1. Recordamos como Carmena las paso canutas en imnumrables ocasiones por algunos lideres de UP? Y menos mal que eran parte de la coalición con la que se presento ella. El argumento no es tan "lelo". Pero si ahora mismo hay una caza de brujas en UP contra Carmena y Errejón y en este último caso es miembro fundador de Podemos.

        1. Claro que sí, pobres Carmena y Errejón, con lo bien que se han portado con los miembros de Podemos, con lo fieles que han sido con ellos XXXD. ¿No tienes nada mejor para justificar los desvaríos del PSOE?

          ¿Me pones como ejemplo de infidelidad a quienes han ido en contra de su propio partido (o del parrtido que la propuso como alcaldesa en el caso de Carmena)? Seguro que en el PSOE son más comprensivos con quienes "van a la suya", como Sáez y Tamayo.

          1. Te pongo sólo un ejemplo de los imnumerables que ha habido. Y lo de Saez y Tamayo hace mas de 15 años que ocurrío. Lo de UP es de ahora.

            1. Me pones un ejemplo de la posible infidelidad de Podemos hacia el PSOE usando precisamente a quienes no han sido fieles con Podemos y se han montado su propio partido XXXD.

            2. Lo de Cartagena no ha sido hace 15 años, es de ahora.

              También han sido comprensivos en el PSOE con ellos?

        2. No era Up , era Ahora Madrid. Lps problemas principales los tuvo con la candidatura municipalista ajena a partidos , Ganemos y fue principalmente porque no cumplieron ni una sola de las promesas del programa y Carmena decidió hacer lo que le dio la gana

          Podemos fue absolutamente leal gasta que Carmena fue absolutamente desleal .y no los incluyó en las listas . Hasta entonces Iglesias y Podemos apoyaron a Carmeba sin rechistar. Lo cual visto ahora fue un errorc

          Lo mismo pasó con IU hasta que decidió sacaeselos de encima y destituir al consejero de hacienda para ponerse de acuerdo con Montoro

          1. Ya lo sabe o ya debería saberlo. Pienso que más que una explicación necesita alguna crema tipo Furacín, dicen que va bien para las quemaduras. Es lo normal después de agarrarse a un clavo ardiendo.

          2. Vivo en Madrid y se lo que paso. Durante todo el gobierno de Carmena en el Ayuntamiento el sector anticapitalista de UP y otros sectores hicieron una oposición casi tan dura como la del PP o Ciudadanos.

            1. Anticapi anticapi solo estaba Romy Arce que cuando se presentó en Arganzuela ni invitó a Podemos, solo a los suyos, los de Ganemos.

        3. no, precisamente Carmena se apoyó en los de Podemos (Maestre, Calvo, Paco Pérez, ), los que le dieron problemas fueron los que venían de "Ganemos" e IU.

    2. Un gobierno en paralelo es cuando vas por libre y te dedicas a torpedear la labor del gobierno. Como podria hacerlo UP? Ante cualquier decisión polémica mostrar la disconformidad pública y notoria ante la toma de decisión consensuada en el Consejo de Ministros y además hacer oposición al gobierno. La pregunta que yo me hago es: Realmente UP haría eso o se mantendría fiel a los compromisos firmados en el Consejo de Mnistros? Yo tengo dudas, me imagino lo que debe pensar Pedro Sanchez.

      1. Se supone que los compromisos firmados en el Consejo de Ministros irán en la línea de las líneas políticas y las propuestas programáticas pactadas previamente. Si se hace eso, no hay problema. El problema es que el PSOE no quiera hacer eso. Ahí claro que UP protestará.

        1. Uno firma compromisos y acuerdos y se tienen que cumplir o por lo menos intentar cumplirlos. Pero luego llega la toma de decisiones inesperadas, y mas en el momento de incertidumbre económica que se acerca. Es ahí cuando creo que podrían existir choques públicos que lleve al naufragio del gobierno progresista. Pero lo baso desde los prejuicios que tengo de los dirigentes de UP.

            1. jajaja…..El problema de Pedro Sanchez con Pablo Iglesias y los actuales dirigentes de UP es notorio. Es normal que se resista al gobierno de coalición.

          1. Las decisiones las toma el consejo de ministros. Lo máximo que puede hacer un ministro solo son declaraciones públicas . Tal vez ordenes ministeriales? Probablemente no eso

            1. Unos ministros no pueden oponerse a unas medidas tomadas en un Consejo de Ministro. Deberían dimitir y entonces estamos en las mismas, no sería ya un gobierno de coalición.

            1. Cuando se gobierna se toman decisiones guays y decisiones más complicadas. No me refiero a recortes.

              1. Pues he interpretado eso porque dices "Pero luego llega la toma de decisiones inesperadas, y mas en el momento de incertidumbre económica que se acerca."

                Yo con eso interpreto recortes y/o decisiones económicas, sociales, fiscales y/o de materia laboral impopulares. Justo lo que quiere evitar UP entrando en el Gobierno.

          2. Lo normal es que ese tipo de decisiones se consensúen para que no haya problemas. En todo caso eso pasa en todas las coaliciones del mundo, en la misma C. Valenciana ha habido algunas polémicas porque el PSOE y Compromís no estaban de acuerdo en algunos temas.

            En todo caso las 2 cosas que veo que llevarían a UP a acabar con el gobierno en el corto/medio plazo serían que el PSOE se ponga a hacer recortes (iría contra el acuerdo) y que quiera aplicar el 155 (no veo esta situación con un gobierno que puede dialogar).

            1. Mira justo lo último es lo que más teme Pedro Sanchez, tener que aplicar un 155 en Catalunya y que una vicepresidente y tres ministros se pongan en contra. En lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo. En un gobierno de coalición hay discrepancias y es normal porque son dos partidos diferentes con proyectos políticos diferentes aunque no contradictorios. El problema es que los ministros de UP se dediquen a sabotear al gobierno.

              1. Lo mismo se podría decir del PSOE, que podrían sabotear el gobierno cuando les interesase para forzar uno en solitario o para dificultar la acción de las áreas dirigidas por UP, p.ej. no dándoles presupuesto desde Hacienda. Lo que pasa es que al menos el PSOE tiene la sartén por el mango y podría destituir a los que hicieran eso, si lo hace el PSOE a UP solo le queda protestar.

                Lo del 155 no va a pasar con un gobierno que dialogue, el gobierno de Cataluña no dará pie a eso mientras puedan negociar. ERC no parece estar por la labor y de hecho dudo que se forme siquiera un gobierno ERC-JxCat.

                Lo de Cataluña o temas de estado se usa siempre como excusa, pero el PSOE lo que no quiere es escorarse hacia la izquierda, quiere ser el PNV español pero vendiendo que son muy de izquierdas.

          3. "decisiones inesperadas en el momento de incertidumbre económica que se acerca"…
            ¿Da como la impresión de que en realidad esas decisiones inesperadas no son tan inesperadas, verdad?

            Vamos, que tiene toda la pinta de que tienen la intención de decir una cosa y van a hacer la contraria, porque ya sabemos cuales son ese tipo de deciciones 'inesperadas'

      2. Tan facil como que Pedro Sanchez los destituya si ocurre eso. Es potestad del presidente el nombrar y cesar ministros.

        1. Si, sería facil. Pero daría pie a una crisis de gobierno que tampoco es una buena publicidad. Supongo que Pedro Sanchez no quiere arriesgarse y prefiere gobernar en solitario.

          1. Y yo prefiero ser el rey pero me insisten en que no soy un Borbón. El PSOE no tiene votos ni escaños suficientes como para gobernar en solitario, si tuviera por lo menos 150 escaños sería razonable pero con 123 es de tener la cara muy dura intentar imponer un gobierno en solitario.

            Lo lógico sería probar a hacer gobierno en coalición y si no va bien siempre puedes echarles la culpa y convocar elecciones cuando te convenga. Si sacan unos presupuestos ya pueden gobernar 2 años.

        1. Un ministro es un ministro. Aunque sea de poner sellos. No minusvalores la importancia de esos ministros porque son los que dirigen la política general del Estado a las ordenes del presidente del Gobierno.

          1. Y por qué son esos los ministerios que ofrece el PSOE? Un Ministerio es un Ministerio. Son todos iguales no?

          2. Las decisiones se toman de forma colegiada en el consejo de ministros y el PSOE tiene la mayoría. Lo del gobierno dentro del gobierno no me creo que te lo tragues, es una excusa ridícula con 3 ministerios que tendría UP.

      3. Cuando hay un acuerdo programático el argumento de los 2 gobiernos en 1 se viene abajo porque todo el gobierno se debe como mínimo a ese acuerdo. Otra cosa es que el gobierno incumpla el acuerdo programático y haga lo contrario de lo firmado, en ese caso creo que es obvio que sería difícil que UP no se quejara.

        Por otra parte, que el PSOE proponga un gobierno de equipos mixtos como en la C. Valenciana, que resulta que ya lo propuso UP y lo rechazó el PSOE.

      4. Bueno, si eso pasa siempre se puede disolver explicando el motivo y convocar elecciones. Lo que no tiene sentido es hacer de oráculo de Delfos y por eso impedir una coalición que es lo más razonable con el resultado dado, y que se ha formado en casi todas las CCAA, tanto a derecha como izquieda.

      5. Claro…. los presupuestos por ejemplo….

        Un acuerdo programático firmado supone hacerlo entre todos…. y gobernar

        Da igual quien esté en que cartera…. los ministerios deben trabajar en base al programa… y defenderlo con unidad…

        Ahora si lo que me quieres decir es que el psoe no quiere cumplir ni la mitad de las medidas programáticas… por ejemplo en temas de energía su creación y su distribución….. regulando los precios….. pues normal que luego tu socio… desde la tribuna…. te estire de las orejas….. ojo… tu socio es Unidas-Podemos…… no los ministros que tengas del partido que sea

        Sí…. entiendo tus reticencias….. en solitario lo mismo la regulación energética se la aprobaría C's o el PP…. hasta ahora sus políticas energéticas se han parecido mucho….. que pagues buen recibo para sus amigos eléctricos…

        Un saludo

    3. No soy del PSOE, pero ya que estamos… "Gobierno pararelo" a mi entender pueden ser dos cosas, sin que estás sean excluyentes:

      La primera un argumentario simplón en forma de eslogan para pelear el famoso relato, de la misma forma que lo era el famoso no a un presidente socialista (Ignorando obviamente que era un presidente "socialista" gracias a un acuerdo firmado y cerrado con Cs).

      La segunda opción la veo hasta peor, porque no es más que el reflejo de la absoluta incapacidad del PSOE para afrontar la realidad política en la que estamos, donde no existen partidos con la suficiente representación como para obtener todo el poder en solitario y el escenario a corto/medio plazo no parecer que vaya a cambiar en exceso. Sería en este caso la "confesión" bajo cuerda de que no quieren repartir un poder que no tienen, porque así lo han decidido los votantes, y que tampoco se ven capaces de gestionar el mismo con una fuera política que esté a su izquierda. Porque, al final, cuando no te fías de la lealtad de tu socio, estando este en clara desventaja al poder ejercer tu en cualquier momento un cese de sus funciones dentro del gobierno, lo que también reconoces sin querer es que no tienes la habilidad necesaria ni para controlarlo, ni para convencerlo, ni para cumplir con los acuerdos que llegues con ellos.

    4. Un gobierno en paralelo es lo que pretendía el psoe….. e intentará pretender si se sientan a negociar.

      Consiste en que tu que eres mi socio no puedes participar del consejo de ministros de ministerios importantes y no tomas decisiones importantes…. estás ahí …. orillado… en paralelo al gobierno bueno que si tiene todas las competencias

      Podemos no quiere un gobierno en paralelo….. quiere participar de todos los ministerios en base a sus diputados…. no como ministros, sino como puestos de segundo orden…. secretarias por ejemplo…. como en valencia

      Es una hipocresía en toda regla…. yo te dejo esto y te acuso de coger esto….

      Na…. una vez se sabe lo que quieren las bases de Podemos…. pues que sanchez haga lo que quiera

      Por coherencia…. no debería de presentarse de nuevo de candidato

      Ya sabemos que ahora…… no hay candidato…. pues que siga así…. y no moleste al rey

      Un saludo

  12. Una nota que me parece muy pocos han notado en el mapa:
    toda la zona laborista obrera del centro de Inglaterra se va con el Brexit Party. Hay gente de izquierdas que es pro Brexit, no lo olvidemos.

    1. No entiendo lo que dices, porque ni siquiera le asignan un color al Brexit Party. Será que ganan en 0 distritos.

      ¿Que color es el BP y que distritos gana?

    2. Es lo mismo que ha pasado en Francia. Y lo mismo que pasaria aqui con Vox a poco que tocara algunas cosas de su programa, especialmente en lo economico.

  13. Lenguaje prebélico para movilizar ante el 11S que este año claramente va hacia un pinchazo sonoro. Por lo demás es muy fácil hablar cuando no estas en la carcel, ni intención de sacrificarte, o estas en Bruselas a todo lujo. A mi el lenguaje de estos ultras me la trae al pelo. Cuando se salten la Ley al juzgado.

  14. De momento los tories van ganando la batalla al Brexit Party y cuando lleguen las elecciones todavía crecerán más. Tienen un gran espacio de crecimiento, el 14% del Brexit Party.

    En cambio la lucha entre Laboristas y LibDem está muy igualada y mientras esté así la situación es perjudicial para el Remain. Igual con el tiempo alguno de los dos crece a costa del otro y entonces se produce un fenómeno parecido al vivido por los conservadores.

  15. A esta nulidad nadie le ha hecho caso desde que apreció, como para hacérselo ahora con todo lo que está pasando y cuando parece que ERC no le va a seguir

    (Al menos fuese sexy, como su jefe)

  16. Vaya. Parece que el amito Trump le ha cogido miedo a la primera ministra danesa y suspende el viaje a Dinamarca

    (A propósito de dominatrix. Voxianos, recordad la reciente oferta de Gaditano de ponerse la mascara de Trump y …. ya sabeis)

    1. Te olvidas siempre del importante colectivo de usuarios podemitas que apoyaron a Trump.

      Pobres, los desprecias con tu olvido.

  17. Tal como va funcionar el voto táctico por distrito, ni de coña gobierna Johnson sacando el 30%. Necesita el 40%

    El voto remainer es gente espabilada, con estudios y que sabe lo que hay que hacer. No son abuelas tories ni palurdos mascatabacos del cinturón de la Biblia

  18. Carmen Calvo rechaza un Gobierno de coalición porque llevaría a España a un "día a día imposible".

    – La vicepresidenta en funciones ha vuelto a ofrecer a Unidas Podemos negociar un programa de gobierno y ha advertido de que quien pretende lanzar el "órdago" de 'coalición o elecciones' es Podemos, no los socialistas.
    https://m.eldiario.es/politica/Calvo-coalicion-Es

    Vamos que la justificación es que PSOE y UP son unos inútiles incapaces de trabajar juntos, a pesar de que surjan dificultades en ello, cosa normal.

    Cada vez que habla Calvo sube el pan.

    1. Salvo que el PSOE encuentre apoyo en sus socios preferentes (C's o PP) iremos a elecciones. Una gran oportunidad para conocer la cantidad real de votantes de derechas que tiene el PSOE XXXD.

    2. Para Calvo y el PSOE es mucho más sencillo el día a día con un gobierno en solitario de 123 diputados… Lógica inversa lo llaman XD

    3. En esa frase creo que tiene razón, por una vez eh.

      La desconfianza entre PSOE y UP es tan tan tan grande que sería muy dificil una gestión homogénea de la actividad del gobierno. Habría traiciones y desencuentros a cada momento.

      1. La confianza se construye con el tiempo y cumpliendo lo acordado. En todo caso también sería un infierno a día de hoy un gobierno con 123 diputados y con una gran desconfianza con tu supuesto "socio preferente".

        Las única opción estable la ha hecho inviable C's, que era la coalición PSOE-C's. En realidad el PSOE tiene bastante más en común con C's que con UP en temas de Estado, temas europeos e incluso en economía pueden llegar a un punto común conforme a las peticiones de Bruselas.

    4. Y no le ha preguntao nadie como piensa aprobar los presupuestos ?????

      Pues solo el psoe tiene en sus manos formar gobierno….. tiene una propuesta encima de la mesa….. bien filtrada….

      Si no la acepta…. pues elecciones…..

      Las bases de Unidas- Podemos tienen la última palabra…… yo votaré elecciones si no hay coalición… y luego en la urna volveré a votar…

      Adios Senado…… adios…..

      Cuando uno piensa en el rédito electoral y en su partido y el sueldo que se lleva…. antes que en los españoles….. una mierda el psoe

      Un saludo

      1. Totalmente de acuerdo, pero chica, si el partido te asquea por sus prácticas, lo denuncias en su momento o te vas y punto. Sobre todo si, como ella, tienes otra profesión con la que te ganas bien la vida… A nadie le obligan a ser senador, pero a nadie parece amargarle el dulce de sueldazo mensaul. En cambio ella aguantó los tres o cuatro años con el buen sueldo de senadora y ahora despotrica al estilo "MeToo"… A toro pasado, ya sabemos.

        1. Además, que casualidad que incumplía el código ético de UP sobre los sueldos y eso (se podrá estar más o menos de acuerdo, pero hay que cumplirlo) y la obligaron a devolver el dinero de más que se llevó.

  19. Carmen Calvo es una quitavotos de izquierda del PSOE. No sé como le dan tanto protagonismo. Porque dudo que quieran robarle votos a C's y PP a estas alturas del partido.

  20. Primera ruptura municipal en Galicia. Los dos ediles de En Marea han abandonado el gobierno liderado por la alcaldesa socialista en A Pobra de Trives, Ourense.

  21. TIEMPO DE CATETOS

    En verano los paletos también salen a descubrir mundo, pero sin quitarse la boina.

    La entidad supremacista Hablamos Español se ha propuesto documentar "discriminaciones" a los hispanohablantes. O sea carteles donde no conste versión en castellano en CCAA con más de un idioma oficial. Las "discriminaciones" a la inversa no están contempladas en la cacería.

    https://twitter.com/HablamosE/status/116231392942

    1. Es que son muy raras excepciones donde la cartelería oficial esté exclusivamente en castellano en las comunidades bilingües, en cambio lo contrario es muy habitual.

        1. Referencia personal del nuevo humorista sin humor del foro.

          De hecho hay un "espabilao" que se empeña en decir que yo soy un líder del PP catalán, así que a ver si los desubicados, aburridos, palmeros y haters se ponen de acuerdo y me ubican en algún lugar.

          Puesto ya en tu sitio, te respondo, amiguito de malos modales: he vivido en comunidades bilingües y viajo mucho por España como para saber que en Barcelona los nombres de las calles, los carteles oficiales y demás o están exclusivamente en catalán o en ambas lenguas. Rara, muy rara vez, hay carteles oficiales exclusivamente en castellano. Y eso en Barcelona, no te cuento en el interior de Cataluña.

          Saludines y pomadita para cualquier escozor producido por la intolerancia.

          🙂

  22. A mi la política inglesa me aburre. Ideológicamente son todos iguales. Supongo q me abstendría o como pragmatismo votaría aquel partido q propusiera la salida de la UE ipso facto, ya q la UE es un nido neoliberal imposible de reformar llemo de fascistas y ultraderechistas.
    Ukip es el q defienfe la salida de la UE ipsofacto?

    1. UKIP además de pedir la salida de la UE representa valores de extrema derecha o, al menos, muy de derechas. Brexit Party siendo nacionalista y de derechas, su casi unico objetivo es el Brexit, con sobredosis de populismo.

      Intuyo que te puede gustar más el Brexit Party que el UKIP, pero nunca se sabe… siendo pro KKE, el comunista homófobo y liberticida griego ya no se que pensar.

      1. Osea consideras homófobos a vox, pp y cs, no? Q yo sepa el KKE sólo se opuso al matrimonio homosexual, como hicieron el PP (que incluso lo recurrió), vox q directamente lo derogaría si pudiera y cs q ni idea, pero yendo con éstos a tomar copas supongo q cojeará por el estilo. Por lo demás el KKE acepta la homosexualidad como tal cosa.
        Pero lo q venía a decir, me interesa tan poco la política inglesa q hasta confundí Ukip con el Brexit party. Sería sólo un voto modo pragmático, salir de la UE. Ya luego una vez fuera si aparece algún partido socialista pues a ese claro.

        Pd: esta es la posición del KKE referente a la ley:
        SOBRE EL CONVENIO DE UNIÓN CIVIL
        http://es.kke.gr/es/articles/SOBRE-EL-CONVENIO-DE

        1. Cs no es homófobo, no sólo apoyo el matrimonio igualitario sino que defiende una controlada maternidad subrogada para que los homosexuales varones puedan tener hijos biológicos.

          El KKE está lleno de declaraciones y actos contrarios a posiciones progresistas, no sólo los derechos de los homosexuales. Busca en internet declaraciones de su líder llenas de homofobia y lo compruebas tu mismo.

          1. Falso. El KKE realmente se opone a la adopción y a regular el vientre de alquiler, q es el siguiente paso después de la legalización del matrimonio homosexual. Realmente se opone al matrimonio xq lo entiende desde la perspectiva de la procreación, nisiquiera se opone a otorgar los mismos derechos civiles como pensión. Aceptar el matrimonio como tal, derivará posteriormente en la adopción y vientre de alquiler.

            X lo menos lee el resumen del texto:

            En conclusión, el KKE considera que la orientación sexual es un caso privado, tal como la unión; La orientación sexual, la relación sexual o la satisfacción de la sexualidad no produce derechos sociales. El establecimiento del Convenio de Unión Civil por las parejas homosexuales es en realidad una expansión de la institución de la familia a estas parejas también. La experiencia de otros países prueba que, donde el Convenio de Unión Civil o el matrimonio entre homosexuales se establecieron, abrió el camino a la adopción de niños.

            Al mismo tiempo, el KKE condena y está sumamente en contra de cualquier comportamiento o práctica contra personas según el criterio de sus preferencias sexuales; Considera inaceptables no sólo los ataques, sino también cualquier comportamiento ofensivo en general.Por eso estuvo de acuerdo en el Parlamento con el reglamento que prevé un castigo estricto para estos comportamientos.

            1. Falso no, simplemente que tu no me has leído. No he hablado de la posición oficial del KKE que ha ido cambiando con el tiempo, como en la mayoría de partidos, aunque siempre de forma más retardada que los partidos más progresistas y liberales. Me refiero a las declaraciones de Dimitris Koutsoumpas, líder del KKE, llenas de referencias homofobas y bastante rancias en general.

              1. Un partido homófobo es Amanecer Dorado, q no sólo se opone a una ley q puede ser libre de interpretar sino q agreden físicamente a gays por el simple hecho de serlo.
                El KKE tiene una posición q podrá gustar ó no, q yo no comparto en ése tema. Xq x esa regla de 3 hasta hace poco más de 10 años todos los partidos en España eran homófobos.
                Partiendo del principio q veo absurda la posición de oponerse al matrimonio sólo por considerarlo como institución procreadora. Se podría apoyar matrimonio y no la adopción, pero al otorgar los mismos derechos ya está dando via libre a la adopción y al vientre de alquiler.
                Yo estoy hasta a favor de la adopción, vientre de alquiler No.

                  1. Es q uno es homófobo xq sale a cazar gays y el otro comparte la visión del 90% de los paises de mundo, entre ellos España hasta hace 10 años: Matrimonio no. No es tan difícil de entender.

                    1. No te das cuenta que estás poniendo como referencia el nivel de homofobia de Amanecer Dorado… un poquito de por favor….

                    2. No, estoy diciendo q defender la union civil entre homosexuales en lugar del matrimonio No es homofobia. Homofobia es increpar, insultar y mofarse.

    2. No son iguales ni mucho menos. Corbyn es casi comunista. Renacionalizaría bastantes cosas

      Y, como bien dice mi amigo, UKIP es casi como Vox, mientras que el BP es un partido instrumental. Además, Farage es mucho más listo que la panda de matones inútiles del UKIP

          1. Sabes que no, para NADA, o tienes un muy triste concepto de la amistad.

            Por lo que leo de ti aquí tienes casi todas las cualidades que más detesto en una persona, contigo no pasaría del más corto de los saludos educados, pero me alejaría totalmente. Tu conducta aquí, conmigo y con otros, me parece despreciable.

  23. He estado oyendo algunas declaraciones de Carmen Calvo. Lo usual cuando alguien habla de "hacer un calvo" como gesto de burla o provocación es referirse a alguien enseñando el culo a otros. Esta señora va a conseguir que sea bastante más ofensivo "hacer un Calvo" XXXD.

          1. Ya dije que podía ser peor. Tengo que reconocer que tampoco quiero poder empeorar esa imagen, no sólo peligra tu descanso nocturno, también el mío.

            O también puedo coger a uno de los gatos en el regazo, sentarme cómodamente en una aparatosa silla giratoria y reir extravagantemente mientras lo acaricio e ideo nuevas imágenes de pesadilla.

    1. Sin restar un ápice de importancia al dato, no se puede obviar un hecho importante. Aunque aquí se tiren cosas al mar, que evidentemente está fatal, los estándares y niveles de reciclaje europeos son altísimos… Mucha de la basura que emerge al norte del Mediterráneo se está arrojando al mar desde países africanos, donde apenas se recicla ni hay sistemas de recogida y reutilización de residuos institucionalizados y sistemáticos, ni la gente está concienciada. Es el mar el que nos trae toda esa porquería extra para acá… Para muestra, vete a las playas de Huelva y Cádiz, y verás todo lo que recogen a diario los servicios de limpieza de playa que llega de África, muchos bidones y envases de productos vacíos que ni siquiera se venden en España…

  24. Flash by Neo: fuerte recuperación de la CDU y crecimiento de la AfD en Sajonia.

    A 10 días de las elecciones regionales en Sajonia la nueva encuesta de FB Czaplicki pronostica una subida de 4 puntos de la CDU y de 2 puntos de la AfD respecto al anterior barómetro de junio. Prácticamente todos los demás partidos bajan 1 punto (Grüne, Linke, FDP, FW…).

    * CDU: 28%
    * AfD: 26%
    * Linke: 16%
    * Grüne: 13%
    * SPD: 8%
    * FDP: 5%
    * FW: 3%

    Tanto si entran los liberales como si no la única opción viable de gobierno sería un tripartito: CDU – Grüne – SPD. Actualmente gobiernan CDU – SPD.

    Cita electoral: 1 de septiembre.

  25. Flash by Neo: bestial subida de los Conservadores en el barómetro de KANTAR.

    Sigue el culebrón del Brexit británico. Según KANTAR, barómetro que tradicionalmente tira más para el Laborismo, los Conservadores suben desde la medición anterior a la elección de Johnson, de mayo, 17 puntos. Mientras que los Laboristas bajan 6.

    * Conservative: 42%….. (+17%)

    * Labour: 28%….. (-6%)

    * LibDem: 15%….. (=)

    * Brexit Party: 5%….. (-5%)

    * SNP: 5%….. (=)

    * Green: 3%….. (=)

    * UKIP: 0%…… (-4%)

    * PC: 0%…… (-2%)

    * Change.UK: 0%….. (-1%)

    Lo importante de este pronóstico es que no viene de YouGov, que tradicionalmente posiciona más fuerte a los conservadores, sino de KANTAR, que más bien se inclina por los Laboristas.

  26. Reunirse siempre está bien y no seré yo quien diga que no se celebre una reunión.

    Pero el PNV debería analizar en profundidad la utilidad que pueda tener su reunión con el PSOE, después de ver la negativa socialista a pactar un gobierno de coalición con UP.

    El escenario de cara a septiembre se pone muy complicado.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com