Unidas Podemos asegura que existen «discrepancias sustanciales» con el PSOE a raíz de la «falta de voluntad política» que muestran los socialistas en la negociación de las medidas a incluir en la nueva Ley de Vivienda, que están elaborando el Ministerio de Transportes y la Vicepresidencia de Derechos Sociales.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Unidas Podemos, en el ala morada de la coalición existe «preocupación» por la dinámica que atraviesa la negociación sobre una normativa, que debería llegar al Consejo de Ministros a lo largo de febrero. Y todo ello al apreciar que el PSOE muestra rechazo a la mayoría de sus propuestas.

Los desencuentros radican sobre todo en la necesidad de obligar a los grandes tenedores a que dedique una parte de sus viviendas al alquiler social y el hacer permanente la prohibición de desahucios sin alternativa habitacional a familias vulnerables, puntos centrales para la formación morada. También existen diferencias a la hora de poner en marcha «medidas efectivas» que movilicen la salida de vivienda vacía al mercado de alquiler.

En cuanto a la regulación de precios del alquiler, recogida en el acuerdo de Gobierno y detallada en el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado (PGE), Unidas Podemos explican que mandaron una propuesta al PSOE hace cuatro meses a la que aún no han contestado.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
69 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Unidas Podemos quiere que la Sareb y los fondos buitre cedan inmuebles al parque público de vivienda en alquiler
Los de Pablo Iglesias proponen en el marco de la negociación de la Ley de Vivienda un impuesto a los inmuebles vacíos, la prohibición de los desahucios y la regulación de los alquileres a través del control de precios en las denominadas zonas tensionadas. En la actualidad, el PSOE y Unidas Podemos se encuentran lejos del acuerdo.
https://www.publico.es/politica/ley-vivienda-unidas-quiere-sareb-fondos-buitre-cedan-inmuebles-parque-publico-vivienda-alquiler.html

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Molt honorable President
2 months ago
Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Member
Militante | Militant
2 months ago

Mira Paul lo tienes bien fácil, presenta una proposición en las cortes generales, y si el PSOE te la vota en contra pues la siguiente que presenten ellos, y no te guste, los envías a pastar, a que no hay «güevos»…

Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Member
Militante | Militant
2 months ago

No es que estén renuentes a negociar tus medidas, Pablo.

Es que tus medidas sobre vivienda son NEFASTAS y van en la dirección contraria a lo razonable.

No quieres construir vivienda pública por un tubo como tendrías que hacer (por aquello del ecologismo mal entendido),

y a cambio lo que introduces es un modelo de arrendamiento donde el propietario queda totalmente desvalido y sin garantías ante posibles impagos u ocupaciones, lo que va a hacer que baje en vez de aumentar el parque de viviendas en alquiler.

Genio, que eres un genio.

Last edited 2 months ago by Kyo Grey
Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Member
Militante | Militant
2 months ago

Esto es una pataleta.

No haces lo que yo quiero: falta de voluntad.

Exactamente igual que hacen los nacionalistas. Cierto es que la PPSOE miente más de lo que habla, pero no te puedes presentar a una negociación en minoría con una lista de máximos inamovibles y cuando no los cumplen acusar al otro de no negociar.

En fin, al menos podemos no habrá ido con lineas rojas ilegales. Espero.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Member
Alcalde
2 months ago

Para lo que se está desgastando no sería mejor apoyar y presionar medidas desde fuera? siempre te puedes vender como una alternativa… yo creo que no cuela.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Molt honorable President
2 months ago

3,4 millones de viviendas desokupadas en toda España

Solo se han okupado 100 mil……

Quedan 3 millones 300 mil por okupar

Mejor es que se queden en la calle….

Last edited 2 months ago by [email protected]
cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
2 months ago
tatoabadia
tatoabadia (@tatoabadia)
Member
Concejal | Regidor
2 months ago

Pongo aquí a un usuario que comentaba que para lo que han conseguido Podemos prefiere votar al BNG que ha conseguido mucho más. Vamos a comparar

Me hace mucha gracia los argumentos de algunas izquierdas periféricas/nacionalistas para los que nada es suficiente o quieren derrocar el régimen y luego tienen el bagaje que tienen. La Cup acaba apoyando a partidos que piden quitar el impuesto de sucesiones (esos si que son revolucionarios!) y espérate como se tengan que tragar a los derechistas de Pdecat y sin embargo nunca derrochan ni van a derrocar el régimen como ellos dicen. Creo que no hace falta explicar que ni ellos se lo creen

Te digo lo que ha conseguido Podemos y comparamos :

Subir Salario mínimo más de 200 euros (igual para ti es igual para mucha gente marca la diferencia)

Poner en marcha el IMV. Ha quedado descafeinado por el psoe pero ya es una victoria que se haya creado

Parar desahucios, cortes de luz y de agua. Ojo no es total pero ha descendido significativamente

Arrancar al psoe la limitación de subida de alquileres

Aumento sustancial del gasto público en los presupuestos generales. Por ejemplo en dependencia o en I+D

Suprimir el despido por baja laboral

16 semanas de baja de permiso por paternidad

Limitación/prohibición publicidad apuestas deportivas

Y me dejo cosas

Y el BNG que ha conseguido ?

airfluxe
airfluxe (@airfluxe)
Member
Militante | Militant
2 months ago

Yo creo que el debate hay que valorarlo en función del objetivo de cada candidato.

Para el bloque separatista es bastante irrelevante, donde se juegan los votos es en el debate de TV3. Para el constitunacionalista, habrá que ver el share que obtuvo el debate ayer, y en Cataluña, específicamente.

Dicho esto, desgrano de más a menos votos en 2017, según lo que decía al principio:

Carrizosa: Mal. Casi que encumbró a Illa como voto útil contra el separatismo. Tono crispado, sin la efectividad de Inés. Tampoco supo frenar a Alejandro y no entró tampoco a recuperar voto a Vox.

Borràs: Bien. Supo ser muy clara en que su opción es la que impide que ERC pueda desviarse de pactar sólo con fuerzas independentistas, y a la vez, sin atacar directamente a Pere. En cambio, atacó a Jéssica, cosa que agrada al votante de Barcelona ciudad, clave para el % de voto más que de escaños. Obvió la existencia del PDeCAT, perfecto para Junts.

Aragonès: Bien. A pesar de tener la imagen de débil, estuvo fuerte contra Illa, sacando cierta garra/orgullo. Supo defenderse bien. No entró al trapo contra Borràs, cosa que también le beneficia. ERC ha crecido cuando no ataca a Convergència.

Illa: Bien. Habló como un robot, sólo se dedicó a meter eslóganes y a tener un tono de autoridad, con cierto punto de odio al sector independentista. Trumpismo, en resumen. A mi parecer es una forma muy correcta de captar ese voto de clase media-baja, españolista, del AMB, al que tiene que aspirar el PSC para ser algo más que un partido de jubilados.

Albiach: Neutro. No creo que hiciera nada destacable ni nada especialmente mal en el debate. Entró al frague con Borràs, cosa correcta para mobilizar el voto «alcaldessa» y respondió bastante a Aragonès, pero falló en ganar ambas las lides. No tiene garra.

Riera: Neutro. A mi parecer un error no traer a Sabaté. A fin de cuentas a quién tienen que «robar» es a ERC y a los Comuns, y para mi que es una mejor opción. No dijo nada destacable, no caló ninguna idea, tampoco dijo nada malo que le pudiera perjudicar. En definitiva, actuó como se espera de un suplente: sin errores, sin brillar.

Alejandro: Bien. A pesar de una pose un tanto cómica, erguidíssimo y rigidísimo, lo hizo bien. Atacó a Illa, del que tiene que robar algo del voto que va de C’s al PSC. Atacó al PDeCAT, con el que puede tener algo de voto frontera, aunque sólo en Barcelona ciudad según yo. No entró a dar protagonismo a Vox, que es lo que necesita el partido verde para ganar votos al PP. Tono simpático, con cierto humor, defendiendo sus ideas. Se nota que está curtido en el debate.

Chacón: Mal. Si bien es cierto que intentó dar algunas ideas de en qué se diferencian a Junts (oposición a la CUP), para mi que estuvo desaparecida. Habló el mismo tiempo que el resto de candidatos pero estuvo inexistente. La ignoró el resto de candidato/as.

Garriga: Mal. Al igual que Chacón, vino a hablar de su libro. Soltó su discurso pero no entró a debatir con el resto, que lo ignoró bastante. Mucho tema de inseguridad por las calles pero no es la sensación que uno tiene. Si Vox quiere quedar por delante del PP (o de C’s) necesita más exposición mediática y que se hable de ellos. No lo consiguió.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Member
Alcalde
2 months ago

Hay que okupar!!!… Pero no mis propiedades no, las de los demás

morval
morval (@patreon_45613498)
Member
Militante | Militant
2 months ago

Sabes de sobra que los comunistas al final sus medidas crean más pobreza.

España es el país que más bajó de la OCDE en el PIB, un 11%. Con los socialcomunistas no es casualidad. En cuanto deje de inyectar dinero el BCE, España recortes brutales.

El control de precios del Alquiler en Berlin ha sido un fracaso. 300 personas para alquilar 1 vivienda. Se la van alquilar antes a un funcionario que a un trabajador de la construcción. Y por supuesto, muchos propietarios vendiendo, prefieren el dinero a una alquiler controlado.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
2 months ago

Podemos poner como alternativa habitacional que el Chepas de una habitación de su mansión para quien no tenga recursos y sea deshauciado.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Member
Alcalde
2 months ago

Podemos pidiendo leyes para favorecer la okupacion pero luego al Chepudo le intentan okupar una de sus múltiples segundas viviendas, en Ávila y rápidamente lo denuncia

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
2 months ago

que tienen en comun feministas, indepes, socialistas y demás escoria?
Que ve problemas donde no los hay, o mejor dicho, crean problemas donde no existen en absoluto.
Habría que dar un repaso filosófico a sus sofismas y conceptos erróneos cuando no inventados (explotación, lucha de clases, patriarcado, etc.)

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
2 months ago
FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
2 months ago
camacu
camacu (@camacu)
Member
Militante | Militant
2 months ago

Voy a poder mi análisi sobre el 14F en Girona provincia que tengo controlada , las demás no me atrevo, primero pongo los resultados de las dos últimas: 

21d 

JUNTSxCAT 7
ERC-CatSí 4
C’s 4
PSC 1
CUP 1

UNTSxCAT 149.638 36,67%
ERC-CatSí 88.582 21,71%
C’s 79.634 19,51%
PSC 34.969 8,62%
CUP 21.708 5,32%
CatComú-Podem 16.482 4,04%
PP 11.646 2,85%
parcipación 79%

2015

JxSí 11
C’s 2
PSC 1
CUP 1
PP 1
CatSíqueesPot 1

JxSí 216.333 56,06%
C’s 48.346 12,53%
PSC 33.416 8,66%
CUP 33.117 8,58%
PP 22.660 5,87%
CatSíqueesPot 18.399 4,77%
unio.cat 8.295 2,15%

participación 76%

En Girona se reparten 17 diputados y en las dos últimas el voto independentista se mueve entre el 63% y el 64% ,esto no va a variar, en Girona no se pueden comparar para nada municipales, generales y autonomicas, creo que los resultados en el bloque independentista ya estan escritos

Junts 7
ERC 4
CUP 1

En el bloque unionista es donde es muy dificil acertar por que va a ir de muy pocos votos, la sensación és que hay muy poca mobilización como si detecté en el 21d. Mi apuesta con los 5 diputados que quedan és que el PSC tiene a 2 seguro, però veo que tanto puede pasar que el PSC consiga el tercero, como que entren PP, VOX y Cs o Podemos

Mi apuesta

PSC 2 
Cs 1
VOX 1
PP 1
se queda fuera Ps

La participación estará por encima del 70% seguro, aquí la gente va a votar siempre. También podria pasar que el votante unionista se quede en casa y que Junts consiga el octavo o que el PSC el tercero. 

pd: No le doy ninguna posibilidad al Pdcat

pongo tambien los resultados de las eurpeas del 2019 con una participación del 65%

44,91%
JxCAT-JUNTS

21,54%
ERC-ARA REPÚBLIQUES

14,77%
PSC

6,10%
Cs

4,54%
CeC-PODEMOS

3,16%
PP

1,59%
VOX

Last edited 2 months ago by camacu
Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
2 months ago

En cuanto a Unidas Podemos, han visto que no pueden hacer nada en un gobierno de coalición con el PSOE porque los poderes fácticos ejercen su influencia, y piden desesperadamente más poder (es decir que le voten más gente) para poder cumplir con su electorado del 10-N (entre los que yo me incluyo).

Mira, yo no tengo por qué darles mi apoyo de nuevo si veo que lo poco que han conseguido hacer me parece insuficiente, y de nada me vale seguir explotando con la excusa de los 35 escaños cuando el BNG es capaz de hacer cosas más útiles con un solo escaño en el Congreso y sin entrar en ningún gobierno. Todo esto se puede resumir con un: «Manolete, ¿si no sabes torear pa’ qué te metes?«.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Yo en cambio puedo criticar a UP la falta de voluntad política para proclamar o siquiera avanzar hacia la República.

Pero oye, quién soy yo, si hasta le aplaudo (como aplaude él al Rey, jejeje)