EMActualidadEconomiaUnidas Podemos insiste en su rechazo a la reforma...

Unidas Podemos insiste en su rechazo a la reforma de las pensiones de Escrivá

electomania.es -

Unidas Podemos ha insistido en su rechazo a la posibilidad de aumentar de 25 a 35 años el cómputo del cálculo de las pensiones, medida que está fuera del acuerdo de Gobierno con el PSOE, y no creen posible que esta reforma se materialice y llegue al Congreso, porque los socialistas no pueden permitirse pactarla con el PP en lugar de con UP.

Así lo han indicado fuentes de la formación en referencia al polémico borrador planteado desde el Ministerio de Seguridad Social que dirige José Luis Escrivá.

José Luis Escrivá

En Unidas Podemos subrayan que su posición ya es conocida y es un rechazo firme a esta reforma, que está «fuera del acuerdo» de coalición e implicaría, además, bajar las futuras pensiones un 5%.

PODEMOS NO VA A CALLAR ANTE ESTA «INCOMPRENSIBLE» REFORMA

La semana pasada el diputado y coportavoz de Podemos, Rafa Mayoral, enfatizó que no van a callar si Escrivá insiste en seguir adelante con esta reforma de las pensiones, medida «incompresible» y que supone rescatar la propuesta del PP.

Al su juicio, el elevar el número de años para el cómputo de pensiones es el mismo planteamiento que defendió en su día la exministra popular Fátima Báñez. Además, Mayoral aseguró que va en «contra del Pacto de Toledo» y constituye no solo una «fricción» con Unidas Podemos sino con el propio PSOE.

Este fin de semana la coportavoz de Podemos, Isa Serra, señaló en una entrevista con Europa Press, que esto es un problema global, y puso como ejemplos, además de esta pretensión de aumentar hasta los 35 años el cómputo para calcular las pensiones, el retraso en la derogación de la reforma laboral o la congelación del salario mínimo interprofesional (SMI) al inicio del nuevo año, algo con lo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «está de acuerdo».

«En numerosas ocasiones también se nos cuenta que el problema en el seno del Gobierno tiene que ver con la resistencia personal de Nadia Calviño. Y yo creo que no es así, que la resistencia surge del PSOE y prueba de ello es que en la subida del salario mínimo interprofesional es el presidente el que está de acuerdo con congelarlo», ahondó Serra.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

51 Comentarios

Suscribir
Notificar de
51 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
51
0
Would love your thoughts, please comment.x