Diversos dirigentes de Unidas Podemos han acusado a Vox de ir a Vallecas a «provocar» e «insultar» a los vecinos de este barrio que protestaban contra su presencia en un acto de precampaña de los comicios del 4M y han acusado al líder de esta formación, Santiago Abascal, de saltarse un cordón policial con la intención de generar una carga.

Además, han criticado en redes sociales a los que «blanquean» las «provocaciones» y la «violencia de la ultraderecha» tras los incidentes de esta tarde.

Al menos dos personas han sido detenidas y otras 13 han resultado heridas, entre ellas un agente de la Policía Nacional, en el entorno de la presentación de la candidatura de Vox a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, que ha tenido lugar en la conocida como ‘plaza Roja’ de Vallecas

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha apuntado ante lo ocurrido que los vecinos de Vallecas «defienden su barrio del racismo, del machismo, de la lgtbifobia, del odio al pobre».

A su vez, su homóloga en la cartera de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha asegurado que «estaba claro que lo que buscaba Vox hoy en Vallecas era ganar votos en el Barrio de Salamanca extendiendo su odio y su violencia».

«Abascal ha llegado incluso a saltar el cordón policial, provocando una carga. Gracias a los/as vecinos/as de Vallecas que han dicho no al fascismo», ha lanzado.

Por su parte, el ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha indicado que «la extrema derecha hace cosas de extrema derecha: provocar, extender el odio y alimentar la violencia». «Ese es el caldo de cultivo en el que aspiran a crecer. Frente a esa oscuridad tenemos nuestras bases: democracia, igualdad y antifascismo», ha escrito.

Varias personas participan en la concentración convocada en Vallecas contra Vox

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha asegurado que Vox ha ido a Vallecas a «provocar violencia» y ha señalado que las «imágenes son inequívocas» y que un «ultra» lanzó objetos contra vecinos mientras su presidente nacional rompió el cordón policial «junto a sus matones para provocar una carga». El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha seguido esta línea en las redes.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones facilitadas por Europa Press

Subscribe
Notify of
258 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

electomania
electomania (@josesalver)
Admin
Militante | Militant
4 days ago

¿Lo que está pasando influirá en el resultado de las elecciones madrileñas del 4 de mayo?

¿Y en la estimación para las elecciones generales?

Lo sabrás antes que nadie aquí, en EM.

Y solo serás parte de la respuesta si estás aquí, en EM.

¡Participa en el nuevo ElectoPanel ya abierto!  👇 

https://forms.gle/FcCLn6ZiAg1sYzLF8

EM es tu casa  🏘 

Last edited 4 days ago by electomania
Imeldo Condado Arias
Imeldo Condado Arias (@azabacherojinegro)
Member
Militante | Militant
4 days ago

Montero, Iglesias, Garzon, gente impresentable y sin escrúpulos: son como Stalin que llegó a matar a los miembros de su partido acusándolos de contrarrevolucionarios (Trotsky y otros).

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Member
Concejal | Regidor
4 days ago

la violé porque me provocó…

Paco.Flanders
Paco.Flanders (@paco-flanders)
Member
Militante | Militant
4 days ago

Como dije en su día con lo del acto de Vox en Vic, ni celebro ni condeno los incidentes contra el acto de Vox en Vallekas, pero me parece que el antifacismo en general debería preguntarse si tácticamente es buena idea hacer estas cosas.

Ya sabemos que la táctica de Vox es ir a poner la mejilla en zonas que le son hostiles para hacerse luego las víctimas, y respeto la decisión de cada uno sobre como reaccionar a los mítines de Vox, pero cada vez soy más escéptico al ver que el antifascismo no tiene un porcentaje lo suficientemente grande y hegemónico como para que el reventar estos actos le sea rentable, no sólo electoralmente sino también de cara a ganar el relato, y menos con la sociologia de la que partimos en Madrid. En Catalunya en cambio lo podría entender.

Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Member
Militante | Militant
4 days ago

Claro, claro.

«Si es que viene provocando…»

Ay, la tan manida frase…seguro que en otros contextos les parecería terrorífica.

ChusDiez
ChusDiez (@patreon_24633303)
Member
Militante | Militant
4 days ago

Joder y yo pagué seis meses de esta web para apoyarles y muchos meses de patreon en su día, me siento gilipollas con cómo electomanía ha pretendido engañar a la gente hablando de que eran imparciales… En fin en su línea diaria, pero cada vez más escorados con la extrema izquierda están.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
4 days ago

A mí me parece q el barrio estuvo a la altura. Esperaba más caña, pero parece q el llamamiento de las izquierdas a no entrar en las provocaciones de los cayetanos surgió efecto. Unas cuantas consignas y cantos es muy normal. Hay q recordar q los nazis de Nuñez de Balboa gritaban contra el legítimo y próspero Gobierno patriótico. Tb vemos cada 2×3 a nazis y franquistas atacar a Pablo Iglesias en su casa ó incluso desde sus altavoces mediáticos. Sin ir más lejos la escoria con patas q trabaja en la COPE insultó no sólo a Pablo Iglesias, sino a los millones de patriotas q votan a UP.
Son las típicas chorradas de vox de querer chupar Cámara pero en general el barrio estuvo bien.

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Member
Militante | Militant
4 days ago

Un ejemplo para entender lo que es VOX. El ex juez Serrano.

Fue expulsado de la judicatura por prevaricar y encontró en la política una «segunda vida profesional». Como había prevaricado contra los derechos de una madre, tuvo cierta notoriedad y consiguió ser cabeza de lista en las elecciones andaluzas por VOX.
Hoy está procesado por darse una subvención a si mismo -dos millones-.
Para ver el perfil más ilustrado de VOX (no es sarcasmo, desgraciadamente) una muestra: respuesta a la sentencia de la manada «la única forma de mantener relaciones sexuales seguras va a ser irse de putas».

Alberto
Alberto (@aldemica)
Member
Militante | Militant
4 days ago

Pablo es una rata infecta…aquí no hay dos bandos…hay un partido que quiere hacer un mitin político y hay grupos organizados de extrema izquierda alentados por la propia izquierda que los boicotean…unos agresores y otros que siempre ponen la cara…menos mal que la derecha arrasará en Madrid

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Member
Militante | Militant
4 days ago

PP y VOX, nostálgicos de esa arcadia feliz en la que patrimonialuzaban el poder.
He aquí su legado:

A – Araharvard
B – Bárcenas
C – Cifuentes
D – Dinero negro
E – Esperanza ranaAguirre
F – Francisco Granados
G – Gürtel
H – Hilitos de plastilina
I – Ignacio González
J – Jaguar de la Mato
K – Kitchen
L – Lezo
M – Master
N – Naseiro
O – Ordenadores
P – Papeles de Panamá
Q – Queipo de Llano
R – Rodrigo Rato
S – Sonia Castedo
T – Totem
U – Umbra
V – Villarejo
W – Webos, este cuesta!!
X – Xinzo de Limia
Y – Yak42
Z – Zaplana

Spyro Arjona
Spyro Arjona (@kiko_barcelona_14)
Member
Militante | Militant
4 days ago

Aqui hay muchos justificando la violencia a VOX, diciendo que han ido a provocar a un barrio, donde supuestamente no les vota nadie…
Debe ser que las 13mil personas que les votaron, representando el 12%, no son nadie…

http://resultados-elecciones.rtve.es/generales/2019/congreso/comunidad-de-madrid/madrid/madrid/puente-vallecas

O Bo Galego
O Bo Galego (@obogalego)
Member
Concejal | Regidor
4 days ago
O Bo Galego
O Bo Galego (@obogalego)
Member
Concejal | Regidor
4 days ago

Represión franquista: Bien.
Violar mujeres: Si llevan minifaldas, bien.
Clasismo: No se pueden tolerar los estercoleros multiculturales.
Dejar morir negros: ¿De verdad hace falta preguntarlo?

Después de cargas policiales a manifestaciones pacíficas contra Vox, hacerse las víctimas: PUTOS ROJOS VIOLENTOS INCIVILIZADOS TURBA DE PODEMITAS PIOJOSOS SOMOS VÍCTIMAS DE VERDAD NO ERA KETCHUP LO DE MURCIA FUÉ (falta de ortografía para darle realismo) UN ATAQUE AUTOINFLIJIDO (x2).

Last edited 4 days ago by O Bo Galego
DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Molt honorable President
4 days ago

Si hubieran empezao a fusilar…. estas cosas no pasaban….

To porque no tenían balas suficientes como las vacunas….

Los demócratas… que le sobran la mitad de los españoles….

Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Member
Militante | Militant
4 days ago

No me gusta Podemos y no me gusta VOX pero lo que realmente no me gusta es el nivel al que está llegando la sociedad. VOX tiene todo el derecho del mundo a hacer un mitin en Vallecas y Podemos en el Barrio de Salamanca si quiere. Nadie debe boicotear y menos usar la violencia cuando un partido sea el que sea (siempre y cuando no haga apología de terrorismo o violencia) decide hacer un acto.

Viendo lo de ayer tiene razón Pablo Iglesias en lo de que en España no hay una situación de plena normalidad democrática

Patéticos unos y otros…

Last edited 4 days ago by Torcazas
Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
4 days ago

Menuda minifalda más corta llevaba ayer Abascal.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Member
Alcalde
4 days ago

Si se hubiera dejado tranquilamente que vox fuera a vallekas, hubiera dado su mitín y hubiera pasado sin pena ni gloria, hoy no saldría en ninguna parte ni se hubiera hablado de nada.

topipe
topipe (@topipe)
Member
Militante | Militant
4 days ago

El trabajador Pagascal buscando el voto en un barrio obrero!! 😂  y algún forero se lo cree, 😂 

O Bo Galego
O Bo Galego (@obogalego)
Member
Concejal | Regidor
4 days ago

A mí lo de ayer me recuerda mucho a aquello de los gilipollas que mandan fotos de sus penes a chicas, y cuando estas les responden que es asqueroso, responden diciendo: «es que no estás tan buena, puta.»

topipe
topipe (@topipe)
Member
Militante | Militant
4 days ago

Llegará el momento en el que la provocación de V 💩 X surta efecto y los primeros muertos caigan de un lado o de otro. Las imágenes, vuestros comentarios y la digitalización permitirán demostrar al mundo y al futuro vuestra miseria moral y deficiencia intelectual.

Last edited 4 days ago by topipe
Alex
Alex (@alex1214)
Member
Concejal | Regidor
4 days ago

En algún momento Vox será declarado ilegal, el problema es que será tarde y quizás ya haya muertos cuando eso suceda. Así es España.