EMNacionalActualidadUP acusa a Abascal de haber provocado una carga...

UP acusa a Abascal de haber provocado una carga policial en Vallecas

electomania.es -

Diversos dirigentes de Unidas Podemos han acusado a Vox de ir a Vallecas a “provocar” e “insultar” a los vecinos de este barrio que protestaban contra su presencia en un acto de precampaña de los comicios del 4M y han acusado al líder de esta formación, Santiago Abascal, de saltarse un cordón policial con la intención de generar una carga.

Además, han criticado en redes sociales a los que “blanquean” las “provocaciones” y la “violencia de la ultraderecha” tras los incidentes de esta tarde.

Al menos dos personas han sido detenidas y otras 13 han resultado heridas, entre ellas un agente de la Policía Nacional, en el entorno de la presentación de la candidatura de Vox a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, que ha tenido lugar en la conocida como ‘plaza Roja’ de Vallecas

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha apuntado ante lo ocurrido que los vecinos de Vallecas “defienden su barrio del racismo, del machismo, de la lgtbifobia, del odio al pobre”.

A su vez, su homóloga en la cartera de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha asegurado que “estaba claro que lo que buscaba Vox hoy en Vallecas era ganar votos en el Barrio de Salamanca extendiendo su odio y su violencia”.

Abascal ha llegado incluso a saltar el cordón policial, provocando una carga. Gracias a los/as vecinos/as de Vallecas que han dicho no al fascismo”, ha lanzado.

Por su parte, el ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha indicado que “la extrema derecha hace cosas de extrema derecha: provocar, extender el odio y alimentar la violencia”. “Ese es el caldo de cultivo en el que aspiran a crecer. Frente a esa oscuridad tenemos nuestras bases: democracia, igualdad y antifascismo”, ha escrito.

Varias personas participan en la concentración convocada en Vallecas contra Vox

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha asegurado que Vox ha ido a Vallecas a “provocar violencia” y ha señalado que las “imágenes son inequívocas” y que un “ultra” lanzó objetos contra vecinos mientras su presidente nacional rompió el cordón policial “junto a sus matones para provocar una carga”. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha seguido esta línea en las redes.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones facilitadas por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

258 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
258 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
258
0
Would love your thoughts, please comment.x