Diferentes asociaciones y grupos antifascistas del distrito de Vallecas, en Madrid, han llamado a boicotear el acto de presentación de campaña de Vox en la Plaza de la Constitución, conocida como ‘Plaza Roja’ que tendrá lugar este miércoles.

De esta forma, a través de redes sociales han llamado a los vecinos a que se concentren a las 18.00 horas en la misma plaza para no permitir que «el fascismo se presente en Vallecas y lo utilice como escenario para su discurso de miedo y odio».

Rocío Monasterio, candidata de Vox a las elecciones en la Comunidad de Madrid, junto al líder del partido, Santiago Abascal

«Nuestros barrios no son lugar para la escoria fascista y racista. No te quedes en casa, no muestres indiferencia», han trasladado a través de las redes sociales.

Consideran que Vallecas es «un referente en la lucha antifascista» y que Vox quiere «provocar» a un barrio obrero y multicultural al que ellos llaman «estercolero», así como conseguir «la campaña de victimismo mediático para su campaña electoralista».

«Pero por encima de su circo electoral y un puñado de votos están nuestros vidas, nuestros vecinos, nuestro barrio y nuestros valores», han manifestado.

La portavoz adjunta del grupo de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha reaccionado a esta convocatoria a través de sus redes sociales, en contestación también al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero que aseguró que Vallecas «no tiene que regalarle la foto que están buscando hoy los fascistas». «Que repiquen las campanas, que en las ventanas suenen canciones antifascistas, que no haya nadie escuchando el discurso del odio», afirmó Monedero.

Antes estas afirmaciones, Olona dijo que «estas son las campanas que Monedero llama a repicar», en relación a la convocatoria, y que son las mismas que escucharon en Cataluña en cada acto electoral, «seguidas de las piedras».

«Saben que solo pueden silenciarnos. Saben que somos su único obstáculo. Saben que si nuestra palabra es libre, os sentís representados«, ha expresado la representante de Vox.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones facilitadas por Europa Press

Subscribe
Notify of
227 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

electomania
electomania (@josesalver)
Admin
Barquillo
15 days ago

En QUINCE minutos cerramos el ElectoPanel aún abierto.

¿Todo lo que está pasando influye en el voto para las elecciones generales? ¿Y en Madrid, qué pasará?

Vota ya o no serás parte de la respuesta:  👇 

https://forms.gle/xTpm5cavnynMymPi7

sánchez Muñoz
sánchez Muñoz (@sanchez-munoz)
Barquillo
15 days ago

Barrios obreros y multiculturales a los que ellos llaman «estercolero»…deben de ser muy buenos barrios cuando son ellos los primeros que huyen de allí .Que le cuenten esa milonga a la gente que los tiene que sufrir y si no se van es porque no pueden

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Caramelo de violeta
15 days ago

Hay que agradecer que de momento no los manden a gulags para que se reeduquen mientras trabajan en condiciones de esclavitud.
Claro que porque no pueden que si pudieran pedradas iban a recibir los más afortunados.

Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Barquillo
15 days ago

Siempre me ha maravillado el «liberador» que llama a reventar el discurso de un tercero. Eso en mi pueblo es fascismo… pero intenta explicárselo tu a los de la izquierda «no fascista». No creo que puedan resolver ellos solos esa ecuación.

PD: creo que jamás votaría a VOX pero es que es ridículo lo de reventar actos de campaña de cualquier partido, si ese partido no es ilegal.

Timbalero
Timbalero (@timbalero)
Barquillo
15 days ago

Los progres ya no saben qué hacer. Los «demócratas» quieren boicotear a VOX y no saben que lo que consiguen es darles voz, publicidad, altavoz, repercusión, y que el mensaje de la libertad llegue a más gente.

Gracias progres.

Bue bye Ps

#SoloNosQuedaVOX

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Barquillo
15 days ago

Es una delicia oír a Macarena Olona.

Le ha hecho traje judicial a Marlaska

No me extraña que fuera la primera de su promoción y ojalá algún día pudiera ser la primera presidenta de España

Tiene el talento y el olfato político suficiente

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Barquillo
15 days ago

Desde fuentes cercanas a VOX se les oye satisfacción por ver que los mismos que quieren boicotearlos, lanzarles piedras y joderles los coches en Cataluña y País Vasco también están en Vallecas y van a desenmascararse

Ya ni disimulan, los que desde el primer día nos informamos quienes estaban detrás de Podemos y con quién tenían estrechos lazos de colaboración y amistad en muchos casos no caímos en el producto que vendieron todas los medios de comunicación y que logró engañar a más de 5 millones de españoles

Como dijo un político muy célebre
La mayoría de las veces lo que parecen las personas, es lo que resultan ser.

Last edited 15 days ago by Carlos
PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Cocido madrileño
15 days ago

El problema de fondo es que la izquierda lleva ya años entregada a hacer políticas económicas de derechas aderezadas con políticas sociales progresistas como la aprobación del matrimonio homosexual, medidas necesarias pero que no ocultan la realidad (recordemos que los recortes en la crisis de 2008 los empezó Zapatero.

En un contexto así mucha gente se siente defraudada especialmente aquellos que peor lo pasan, que ven como sus representantes parecen estar ocupados con debates sobre el sexo de los Ángeles y otras cosas que a ellos no les dan de comer, entonces surgen movimientos populistas de derechas que aprovechan ese descontento en su beneficio y así encontramos amplios sectores de la sociedad que han pasado de votar a la izquierda a votar a Vox y otros partidos similares y la culpa de eso la tiene la izquierda por haber abandonado una parte considerable de sus principios ideológicos.

Todo esto en mi humilde opinión claro está.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Rosquillas de San Isidro
15 days ago

¡Como avanza la tecnologia! 😂 

Así es el interior del avión supersónico que el Pentágono quiere como Air Force One. El prototipo incluye dos suites y está fabricado con materiales de lujo. Podrá volar a la velocidad de la luz

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
15 days ago

Dependerá del electorado de Vox? «Esa es una de las incertidumbres, Tezanos siempre da muy por debajo a Vox, porque hay parte de su electorado que no responde al CIS. Cs es imposible que supere el 3%, 

—————————-

Alguno igual se lleva una sorpresa

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Barquillo
15 days ago

La habitual tolerancia progre. Nada nuevo.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
15 days ago

@Pedrosepulturas

Este miércoles todos a Vallecas al acto de @vox_es

¿Superaremos las 8 personas que fue capaz de reunir Iglesias en su barrio?

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Caramelo de violeta
15 days ago

-Arganda del Rey, hay una cacerolada de los vecinos contra los okupas. ¿Cuántos de esos vecinos habrán votado al PP, UP o Psoe, los partidos que hacen leyes para favorecer a los okupas? Pues ahora están «disfrutando» lo votado.

-Parque del Oeste, una manada de unos 20 jóvenes, la gran mayoría marroquíes, con algunos latinos e incluso algún español, han robado y abusado sexualmente de una menor. Casi con toda seguridad, los padres de esa chica habrán votado a PP, UP o Psoe, los partidos que defienden a los menas, a los ilegales y a los delincuentes. Pues ahora esos padres están «disfrutando» de lo votado.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Rosquillas de San Isidro
15 days ago

Alguno me parece que ya está mirando para sacarse el visado. 😂 

Putin se perpetúa en el poder Presidente ruso firma ley que le permite optar a dos nuevos mandatos presidenciales de seis años y liderar Rusia hasta 2036 Nueva legislación prohíbe el matrimonio homosexual e introduce principios como la educación patriótica y la fe en Dios.

La situación en la frontera de Ucrania y Rusia.

Me parece que vamos a tener otra vez guerra en las puertas, a ver como reacciona la OTAN esta vez, yo no descarto que China ataque Taiwán a la vez que Rusia ataca Crimea, está todo colgando de un hilo.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
15 days ago

Fuentes de Vox han explicado a EL MUNDO que este movimiento se produce antes de que se haga efectiva legalmente las expulsiones de la formación de los principales ‘cabecillas’ de este grupo, 

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Cocido madrileño
15 days ago

Pues en la pregunta que hice antes sobre a quien votábais los de VOX antes que surgiera el partido, excepto uno, todos los demás (han sido como 10 o así), me habéis dicho que erais exvotantes del PP o CS.

Por tanto de momento… Creo que hay que poner en duda eso de que VOX lo peta entre el antiguo voto «de clase», que en España sigue siendo mayoritariamente de izquierdas.

Otra cosa es que VOX sí que pueda coger mucho voto entre los exvotantes del PP de barrios humildes (que los había)

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Cocido madrileño
15 days ago

Uno menos…una copita de champagne y unos langostinos…quien decía eso??

Fallece el histórico cofundador de ETA Julen Madariaga a los 88 años de edad (moncloa.com)

monica alvarez fernandez
monica alvarez fernandez (@kikamaf6)
Barquillo
15 days ago

Qué se vayan 8 concejales en Extremadura es megacrisis en VOX.

El PP de los casi 1000 investigados, condenados presidentes de Madrid y Valencia, caja B probada pericialmente y todo apunta a que sentenciada este año, discos duros destrozados a martillazos (y aquí lo probado o no en juicio no elimina el hecho…), escuchas con micros en ministerios, etc, es una bonita familia.

Y sólo con el Majèstic y la política para con Cataluña no tendría para acabar, que también es corrupción, aunque no sea económica.

¡Sinvergüenzas!

Last edited 15 days ago by monica alvarez fernandez
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Cocido madrileño
15 days ago

La Fiscalía se opone al recurso de Podemos y considera “preciso” investigar el caso niñera.La Fiscalía se opone al recurso de Podemos y considera “preciso” investigar el caso niñera (elconfidencial.com)

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Caramelo de violeta
15 days ago

Durante los años 80 y 90, en la revista satírica El Jueves (la revista que salía los miércoles), había una historieta muy popular llamada: «Makinavaja, el último choriso». Tan popular que fue llevada al teatro, al cine (dos películas protagonizadas por Pajares) e incluso se hizo una serie para la televisión (con Pepe Rubianes).

Pues bien, uno de los personajes principales era Mohamed, alias el moromierda. Hoy, con esta sociedad actual plagada de puritanos progres, celosos defensores de los principios y mandamientos de la dictadura de lo políticamente correcto, Makinavaja sería ilegal.

Por la libertad, urge derribar el régimen progre.

SastrakaAurrera
SastrakaAurrera (@elposs527)
Caramelo de violeta
15 days ago

Hay mucho subnormal que no sabe que es una piedra…