Hoy entrarán en vigor las restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León a las ciudades de Salamanca y Valladolid por razón del covid-19. La medida tiene un carácter restringido a ambas, y no se extiende de momento a ningún municipio más. El Consejero responsable de las medidas es Francisco Igea (Ciudadanos) y el presidente de la Junta es Alfonso Hernández Mañueco (PP, antiguo alcalde de Salamanca).

Francisco Igea

Se da la circunstancia de que en estos días se iban a celebrar fiestas patronales tanto en Valladolid como en Salamanca, y que el despliegue festivo suele ser muy parecido en ambas. Lógicamente, todos han relacionado ambas medidas, considerando que Igea tomaba la decisión preventivamente, para evitar males mayores derivados de las aglomeraciones y los excesos.

Pero la reacción de los alcaldes de ambas ciudades ha sido muy distinta. Mientras que el de Salamanca, Carlos García (PP, apoyado por Ciudadanos) ha respaldado las medidas sin fisura alguna, el de Valladolid (Oscar Puente, PSOE) ha cargado de forma rotunda contra la Junta, y personalmente contra el consejero, que finalmente ha llegado a bloquearle en las redes sociales.

Óscar Puente

Puente califica de irracionales las decisiones adoptadas, que imponen las mismas limitaciones para entrar en un aula que para un pabellón deportivo, aunque este sea cien veces mayor, y anuncia que las recurrirá hasta el final. Según Puente, las decisiones han llevado a una «falta de lealtad institucional, nulo diálogo y la sorpresa absoluta». Es «absolutamente incomprensible» que el polideportivo Pisuerga, con cabida para 7.000 personas, solo pueda albergar reunir 25 asistentes, mientras estamos «con 25 niños en aulas de menos de 30 metros cuadrados».

El ministro Illa ha intentado mediar en la polémica diciendo que apoya las medidas que adoptan «todas» las comunidades autónomas, y que es mejor tomar medidas preventivas que arrepentirse después. Polémicas parecidas entre miembros de distintas administraciones pertenecientes a diferentes partidos empiezan a resultar habituales en las últimas semanas, como las discrepancias que en su momento manifestó Quim Torra o las que sigue poniendo de manifiesto Isabel Díaz Ayuso en sus relaciones con el ministerio.

Suscribir
Notificar de
17 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Miembro
Militante | Militant
16 diás atrás

No es que sea yo muy fan de los del partido naranja pero Francisco Igea me parece muy buen político.

Civis Liberali
Civis Liberali (@patreon_25722655)
Miembro
Militante | Militant
16 diás atrás

Oscar Puentes cada vez me cae peor… Es insoportable, siempre buscando lío y polémica… Pffff me tiene hartito ya, no se como la gente de Valladolid le sigue votand. Yo votaría a Valladolid Toma la Palabra, pero antes votaba a C’s (Ciudadanos CyL es el cs más decente que hay) o a Podemos, pero a Oscar Puente… bufff…. solo si es la única opción frente a PP-VOX, pero lo evitaría por todos los medios

Civis Liberali
Civis Liberali (@patreon_25722655)
Miembro
Militante | Militant
16 diás atrás

No escribo nunca sobre otros temas desde que la administración lo pidió, pero
voy a romper esta regla que me he impuesto por un tema de extrema gravedad: La okupación.

Este verano, desde las televisiones «asustaviejas» (Cuatro al Día, Espejo Público, el Programa de Ana Rosa, informativos Telecirco…) están todo el puñetero día dando la matraca con el tema de los okupas….

A ver, no es lo mismo okupación que allanamiento. La okupación es solo de viviendas vacías durante algunos años, y generalmente son propiedad de los bancos. Si son primeras o segundas viviendas se llama a la policía y en menos de 24 horas, sin si quiera pasarlo por un juez, los allanadores son desalojados, y la condena va desde 6 meses a 2 años de prisión.

Que es que en este país parece que sales a comprar el pan y cuando vuelves te han ocupado la casa….

Aquí os dejo links para que os informéis antes de verter más mierda, mentiras y manipulación….

Last edited 16 diás atrás by Civis Liberali
Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Miembro
Alcalde
16 diás atrás

Pátetico Óscar Puente, actitud llorona

Carlos Hernandez
Carlos Hernandez (@carloshernandezgonzalez17)
Miembro
Militante | Militant
16 diás atrás

La verdad que es una vergüenza como gestiona el PP la situación. En Castilla y León nos mandan ahora reducir de fase estas dos ciudades para «reducir el impacto del covid» mientras que hace pocas semanas hemos tenido en Ávila una feria taurina y en agosto numerosos pueblos de nuestra comunidad han albergado igualmente festejos taurinos. De igual manera, los pucelanos no hemos podido ir a animar a nuestro equipo en las últimas jornadas de liga puesto que ocupar un estadio si que puede aumentar los contagios pero llenar una plaza de toros no. Que viva la hipocresía de la derecha rancia!

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Molt honorable President
16 diás atrás

Oscar Puente haciendo demagogia y usando el covid politicamente… a nadie debería extrañar siendo el personaje que es.

Las principales fiestas españolas se han tenido que anular, desde san fermines a la feria de Sevilla, y este tipo se debe creer un ser superior, o que?

topipe
topipe (@topipe)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Todo buen charrito sabe que un pucelano dará el coñazo sea cual sea la decisión y el signo de quien la tome, jajajajaja. Fuera de bromas con los piques provinciales, me parece insensato por parte del alcalde protestar.
La actitud de la Junta está siendo muy conservadora, como siempre y me parece correcta en este caso. Saben que han destrozado el sistema sanitario de la comunidad y que no tenemos capacidad para atender adecuadamente los rebrotes, pero al menos son coherentes con ello.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Es decir, que si el confinamiento lo pongo yo está bien si lo ponen otros no.

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Alcalde
17 diás atrás

ULTIMA HORA

52 viviendas (INCENDIO) usurpadas en una urbanización de Madrid. Los vecinos, desesperados, se organizan para protestar.

Respuesta de las mafias: queman las casas delante de ellos.

https://twitter.com/i/status/1301453481254027264

LO VEIS NORMAL? el psoe pasando olimpicamente del tema.

Last edited 17 diás atrás by meteo
Politics_ES
Politics_ES (@politics_es)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Faltan calificativos para descalificar al alcalde de Valladolid… Menudo personaje que votaron los amigos pucelanos

falconetipresi
falconetipresi (@falconetipresi)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Todo depende de las circunstancias partidistas de cada cual  :Pole: