EMInternacionalVenezuela: una sociedad dividida. Las dos caras de Maduro...

Venezuela: una sociedad dividida. Las dos caras de Maduro y Capriles.

electomania.es -

En unas horas se conocerán los resultados de las votaciones del referéndum para iniciar la Asamblea Constituyente promulgado por Nicolás Maduro. Unas votaciones que tienen lugar en una sociedad más dividida que nunca, un país polarizado en dos bandos con duros enfrentamientos entre ellos y una gran represión, en la que sus máximos exponentes actuales son acusados de golpistas por los contrarios.

En electomanía queremos que esta noche cada uno saque sus propias conclusiones y para ello os hemos preparado dos fichas biográficas de los líderes chavistas y antichavistas venezolanos.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro encarna la cara más visible del chavismo siendo para sus defensores un adalid de los derechos y libertades del pueblo mientras para sus detractores es un dictador encubierto que busca perpetuarse en el poder a costa de los venezolanos.

En el siguiente vídeo se muestra un especial de Venezolana de Televisión sobre los logros de Nicolás Maduro:

En el siguiente vídeo se muestra una visión contraria a la anterior y se debate sobre el futuro próximo del país:

Henrique Capriles

Henrique Capriles es el principal candidato opositor a los chavistas, liderando una inestable coalición opositora entre partidos muy diferentes que en numerosas ocasiones ha amenazado con saltar por los aires. Es visto por muchos como un valiente que se ha enfrentado a Maduro y su represión para lograr libertad y justicia en su país, mientras que otros le acusan de ser un golpista que sueña con acaparar el poder para volver a hacer uso de los recursos naturales del país y compartirlos con su afín oligarquía.

En el siguiente vídeo se muestra una biografía sobre Capriles y sus logros ante el régimen de Maduro:

A continuación os dejamos con un vídeo que muestra una visión opuesta de Henrique Capriles, centrada en su actuación durante el fallido golpe de Estado contra Cháves en 2002:

En la jornada de hoy millones de venezolanos han sido llamados a las urnas por los chavistas para impulsar la reforma constitucional, mientras que la oposición ha llamado a boicotear la votación no participando en ella. Sin duda el dato más revelador de hoy será el de participación, ya que una tasa inferior al 50% deslegitimaría su convocatoria, si bien si se supera ese índice la oposición debería acatar el resultado sea cual sea.

Los sondeos publicados hasta la fecha han sido los siguientes:

[uberchart id=”1727″]

 

La jornada electoral

La jornada de votaciones, que se encuentra en transcurso, se puede seguir desde varios medios internacionales. Los medios venezolanos están llevando a cabo una cobertura especial, de nuevo polarizada entre medios afines y contrarios al chavismo de Maduro.

Por nuestra parte os ofrecemos la señal en directo de ambas visiones:

Globovisión (anti-chavismo)

Venezolana de televisión (pro-chavismo)

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

175 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
175 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
175
0
Would love your thoughts, please comment.x