TV Directo


Señal en vivo por Globovision

Chat

Los sondeos

[iframe src=»https://datawrapper.dwcdn.net/JHJ2M/1/»]

[iframe src=»https://datawrapper.dwcdn.net/SMAY9/1/»]

[iframe src=»https://datawrapper.dwcdn.net/xKCfi/1/»]

[iframe src=»https://datawrapper.dwcdn.net/BRGTJ/1/»]

[iframe src=»https://datawrapper.dwcdn.net/1E1aj/1/»]

[iframe src=»https://datawrapper.dwcdn.net/PqeIz/1/»]

[iframe src=»https://datawrapper.dwcdn.net/L1PWH/1/»]

[iframe src=»https://datawrapper.dwcdn.net/K8dwO/1/»]

[iframe src=»https://datawrapper.dwcdn.net/QkYTx/1/»]

[iframe src=»https://datawrapper.dwcdn.net/Crsb8/1/»]

[iframe src=»https://datawrapper.dwcdn.net/DbPL5/1/»]

Suscribir
Notificar de
40 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

acdcironmaiden
acdcironmaiden
Invitado
4 años atrás

Me encanta ver al pueblo luchando contra el fraude Chavista y sus tejemanejes, ¡vamos Venezuela se viene el cambio!
https://twitter.com/sergiomorenog/status/67363572

azotedeherejes
azotedeherejes
Invitado
4 años atrás

Las colas han sido de hasta 4 horas y han decidido extender una hora la votación para que todos pudieran votar. La oposición de extrema derecha, lógicamente, ha protestado, porque las masas populares son las que más dificultades tienen para llegar a determinados colegios electorales y eso les beneficiaba.

Por otro lado, algunos observadores de la OEA son los mismos que permitieron pucherazo contra los partidos de izquierda en México.

PericoRealista
PericoRealista
Invitado
4 años atrás

Huele a pucherazo de los chavistas

Rizgz
Rizgz (@rizgz)
Miembro
4 años atrás

Al final cómo ha quedado?

Jorge Aragüés Lanuza
Jorge Aragüés Lanuza (@jorge-a-lanuza)
Miembro
4 años atrás

¿Alguien sabe cuándo tendremos los resultados?
Es decir, si tardan horas o días

jonelo
jonelo
Invitado
4 años atrás

De todas esas encuestas hay algunas empresas que tiene cierto prestigio acercarcandose a los resultados finales y otras que parecen burdos proxis del chavismo o el MUD porque históricamente presentan unos resultados disparatados en sondeos relativamente sencillos como unas presidenciales.

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presiden

Ultimas legislativas – para comparar encuestas y resultados finales-
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_parlamen

llama la atencion que con prácticamente los mismos votos la oposición tenga 65 escaños frente a 98 de PSUV. Asi que es muy posible que la oposicion gane incluso muy ampliamente y apenas saque ventaja en escaños o una mayoria cualificada capaz de hacer cambiar a Maduro su política. Por tanto el cambio en Venezuela no se va ocurrir tras estas elecciones salvo una clara victoria de la oposición que les lleve a tener mayorías que puedan influir claramente en la politica de Maduro. Por otra parte yo siendo oposicion me lo pensaria mucho a la hora de desplazar al chavismo y hacerme cargo del desastre economico de Venezuela , porque el ajuste va ser terrible y alguien lo va tener que hacer, casi mejor que sea Maduro y luego se le amortice …

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
4 años atrás

Un buen termómetro del estado de la economía bolivariana es su moneda.

A día de hoy, hacen falta 920 bolívares para comprar un US$

La moneda venezolana ha perdido el 90% de su valor en dos años.

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
4 años atrás

a que hora cierran los colegios?(hora española)
a que hora esperamos resultados? gracias

mfjj
mfjj (@mfjj)
Miembro
4 años atrás

Los próximos especiales elecciones, los de Arabia Saudí y de China… 😉

Conde_Duque
Conde_Duque
Invitado
4 años atrás

Mi opinión sobre Venezuela ahora que estamos ante estas elecciones clave. Lo primero quiero expresar mi simpatía por el pueblo venezolano en un momento en que la vida del venezolano medio consiste en hacer colas para conseguir productos básicos incluido alimentos con el miedo de que al salir a la calle no te peguen un tiro o te secuestren en el que es el país más violento del mundo. Y lo segundo, decir que espero fervientemente que la oposición consiga un resultado lo más grande posible y si consiguen una mayoría cualificada mejor. Espero que las antidemocráticas cacicadas de Maduro como manipular las papeletas electorales o el rediseño de los distritos en el más burdo gerrymandering no altere sustancialmente los resultados. Aquí se explica el sistema electoral y la manipulación llevada a cabo por el oficialismo: http://www.infobae.com/2015/12/05/1774526-mapa-la …. Como también deseo que en el probable caso de que estos sean adversos para el régimen, no haga nada de lo que se teme que puede hacer un grupo dirigente todopoderoso que ve peligrar su poder y su extractiva forma de vida.

Es muy polémico calificar qué es el régimen político de Venezuela. En mi opinión es una especie de dictablanda que mantiene las elecciones “libres” pero altamente controladas con un sistema autoritario y represivo. En Venezuela no existe el Estado de Derecho y no hay genuina libertad política. El hecho de que uno de los líderes más destacados de la oposición, Leopoldo López, esté en una cárcel militar de máxima seguridad después de un proceso judicial totalmente fraudulento en el que el fiscal ha confesado después de huir a EEUU que todo fue una farsa es la prueba de ello. Por otro lado está el tema de los medios. Es evidente para cualquier observador que en Venezuela la libertad de prensa está altamente controlada. Los escasísimos medios de la oposición están hostigados por el poder. Y son los que quedan una vez que poco a poco la gran mayoría de los medios privados del país han sido cerrados o han caído en las redes del oficialismo.

Se habla poco porque se pone siempre el ojo en el chavismo como partido, ideología o en sus líderes pero se pierde de vista el hecho de que Venezuela es en realidad un régimen militar. El ejército se ha hecho con todo el poder. Aquí se comenta sobre ello: http://www.infobae.com/2014/01/20/1538269-bajo-el …. Y dentro de este grupo de militares en la sombra están los que se dedican al narcotráfico y han convertido a Venezuela en una narcorepública. Diosdado Cabello que es el verdadero dirigente del país me atrevería a decir que es uno de los mayores capos de la droga del mundo. Hace unos días conocimos la noticia de que en Haití fueron detenidos un sobrino y el ahijado del mismismo Maduro por preparar el envío de 800 kilos de cocaína rumbo a EEUU. Es una muestra de cómo la corrupción y el crimen organizado llegan a las más altas esferas del Estado y se han convertido en la razón de ser de toda la oligarquía chavista. Porque esto es solo una parte del latrocinio masivo que ha llevado a cabo esa llamada “boliburguesía” que pregona los horrores del capitalismo y el “imperio” y se lo lleva crudo para gastárselo en Miami viajando en jets privados.

PericoRealista
PericoRealista
Invitado
4 años atrás

Fuerza MUD! Hoy toca cambio