EMNacionalPolíticaVox espera al miércoles para ver 'por dónde sopla...

Vox espera al miércoles para ver ‘por dónde sopla el viento’ del PP en la moción

electomania.es -

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha lamentado este lunes que el PP esté aún esperando ver «por dónde sopla el viento» el próximo jueves para definir su voto en la moción de censura contra el Gobierno, aunque ha augurado que sea cual sea la postura de los ‘populares’ la iniciativa no contará solo con los 52 votos a favor de los diputados del partido de Santiago Abascal.

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha declarado que «me puedo equivocar, pero estoy convencido de que no va a haber solo 52 votos a favor de la moción de censura», ha planteado Buxadé en rueda de prensa. Y si finalmente solo apoyan la moción de censura los diputados de Vox, ha sostenido que eso servirá para dejar claro que «el resto del Congreso prefiere a Sánchez e Iglesias en el Gobierno».

El portavoz de Vox ha asegurado que con esta postura no quieren poner en un aprieto al PP y la moción de censura solo va contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Sin embargo, sí que ha lamentado que el PP esté aún a la espera de definir su posición.

«Estarán supongo que decidiendo de dónde sopla el viento el miércoles por la mañana», ha ironizado, recordando que en el PP «tienen vientos que dicen que tienen que votar que sí, vientos que dicen que no y vientos que optan por la abstención», en alusión a las diferentes posturas fijadas por algunos dirigentes y exdirigentes del partido como el expresidente José María Aznar, la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre o la exportavoz en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo.

También el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha sostenido este lunes en una entrevista en TVE que podría haber sorpresas en la votación en el Congreso y ha asegurado que diputados de todos los grupos parlamentarios les han trasladado que verían con buenos ojos a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

Y ha recurrido al lema de campaña del PSOE en las últimas elecciones generales, ‘Ahora sí’, para censurar su gestión: «Ahora sí acabaremos con la división de poderes, ahora sí convertiremos la economía española en un páramo subvencionado, ahora sí continuaremos con la política de remplazo migratorio perjudicando el crecimiento demográfico de la nación, ahora sí pactaremos con todos los que nos han apoyado y quieren la disolución de España». Esto ha llevado al portavoz de Vox ha insistir en que su moción de censura es «oportuna y una exigencia moral».

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

123 Comentarios

Suscribir
Notificar de
123 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
123
0
Would love your thoughts, please comment.x