Vox ha lanzado este lunes su ofensiva para llevar su mensaje a los trabajadores a través del sindicato ‘Solidaridad‘, que nace con la promesa de defender sus intereses lejos de los «corruptos y extremistas» Comisiones Obreras y UGT.

El sindicato ha hecho este lunes su presentación oficial en el polígono industrial de Coslada, en un almacén textil del municipio del Corredor del Henares de Madrid, apadrinado por el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha augurado que su nacimiento cambiará «el rumbo» de la defensa de los trabajadores.

Pese a que Vox insiste en que ‘Solidaridad’ no es su sindicato, sino que solo cuenta con su apoyo, su creación fue anunciada por el propio Abascal en el Congreso, el nombre lo reveló su eurodiputado y portavoz Jorge Buxadé en rueda de prensa y secretario general hasta la celebración de una Asamblea de elección de órganos es el parlamentario andaluz Rodrigo Alonso.

‘Solidaridad’ nace con 12 medidas como carta de presentación entre las que destacan las medidas para facilitar la repatriación de los inmigrantes que no encuentren empleo o «liberar» a los trabajadores de España «corruptos y explotadores».

El nuevo sindicato también propone una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), el pago de las nóminas de los trabajadores por parte del Estado en situaciones excepcionales como la causada por la pandemia, prioridad de los trabajadores ya residentes en España para los puestos de trabajo o una apuesta por la reindustrialización.

‘Solidaridad’ además rechaza los acuerdos comerciales con los países donde no se respeten los derechos de los trabajadores y pide poner fin a las «imposiciones ideológicas» que «destruyen el empleo y la industria». También quiere acabar con las subvenciones públicas para patronales y sindicatos, igual que defiende Vox en el caso de los partidos políticos, y reclama que se desarrolle una Ley de Huelga.

«Acabar con la inmigración ilegal promovida por el Gobierno y junto a ONGs y a los poderosos que son cómplices y que favorecen la inseguridad, la economía sumergida y el empleo precario, utilizando al inmigrante como mano de obra esclava», es otro de sus puntos básicos.

Durante la presentación, tanto Abascal como otros dirigentes han recordado repetidamente el escándalo de corrupción de UGT en Andalucía. «Se venden por un plato de gambas«, ha reprochado el líder del partido.

Alonso, secretario general de ‘Solidaridad’ y diputado andaluz por la provincia de Almería, ha marcado los objetivos del sindicato «en defensa de los trabajadores» frente a «la precaridad, la deslocalización o el globalismo«. «Solidaridad nace por todos los currantes que madrugan cada día para trabajar o buscar trabajo, por los jóvenes y pensionistas que ven su futuro negro y un Gobierno progre y muy peligroso», ha proclamado.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
85 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

carloszom
carloszom (@carloszom)
Miembro
Militante | Militant
7 diás atrás

 electomania.
Tienen razón en casi toda la crítica a CCOO y UGT.
Muy bien que se acabe con subvenciones a Sindicatos y patronales.
Lo de los acuerdos comerciales no me parece  bien, hay que luchar contra la explotación infantil y abrir mercados incluido el del trabajo sin restricciones comerciales generalizadas eso favorecerá al tercer mundo.
El SMI no hay que subirlo ni bajarlo porque es mentira. No vale para nada.
La inmigración tiene que ser legal en eso estamos de acuerdo. Quién venga ilegal que se le expulse. Como dice la ley y se hace ya.
En cuanto a la deslocalización y el globalismo son cosas fenomenales, no hay que luchar contra ellas. Son garantía de prosperidad de las gentes de La Tierra

Braderick
Braderick (@braderick)
Miembro
Militante | Militant
8 diás atrás

En el artículo, la frase

«liberar» a los trabajadores de España «corruptos y explotadores».

¿está mal redactado por parte de Electomanía, o realmente consideran que hay trabajadores corruptos y explotadores que deben apoyar?

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Alcalde
8 diás atrás

Y aún se atreven a llamar a los demás extremistas

MikelDB
MikelDB (@patreon_36239333)
Miembro
Militante | Militant
8 diás atrás

Ojalá UGT y CCOO fuesen extremistas.

Maverick_93
Maverick_93 (@maverick934)
Miembro
Militante | Militant
8 diás atrás

Por fin un gran sindicato no marxista. Es lamentable que todavía haya obreros que piensen que el marxismo defiende sus intereses.

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Miembro
Militante | Militant
8 diás atrás

Pues nada, el partido que decía que iba a luchar contra los chiringuitos y erradicar las comunidades autónomas ya tienen sus chiringuitos y representación en las comunidades autónomas. Os la meten doblada y lo peor es que os gusta.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
8 diás atrás

¿Cuánto tardarán en fichar a un inmigrante atontado que se apunte a lo de «los españoles primero»?

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Miembro
Militante | Militant
8 diás atrás

Nunca se había visto en democracia aun sindicato que se dedicara como éstos a insultar gravemente a otros sindicatos, básicamente porque los obreros saben que navegan todos en el mismo barco. Así hay sindicatos de todos los ámbitos ideológicos, desde anarquistas a católicos. Así Anpe (derecha cristiana) respetará a CNT (anarquistas), y éstos a CSIF (liberales) y éstos a Jusapol (ultraconservadores) y éstos a CCOO (postcomunistas). Pero han llegado estos vagos degenerados con intenciones hundir la lucha obrera desde dentro. Son los enemigos del trabajador, nunca lo olvidemos.

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Miembro
Militante | Militant
8 diás atrás

Otro cuento chino para recoger SUBVENCIONES … el negocio es claro … la clase trabajadora se la trae al pario, los españoles se la sudan, el mercado laboral sólo es un pozo de los deseos del que arrasar con todas las monedas…

Empezamos a contar los tontos que se apuntan al enjendro que NUNCA les defenderá…

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Miembro
Militante | Militant
8 diás atrás

Ojala tuviera éxito, pero como ya han apuntado acertadamente, los sindicatos promocionados por los partidos suelen fracasar salvo UGT y el PSOE, podemos trato de hacer uno, y esta en el olvido.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
8 diás atrás

¿Esto va de poner denuncias a troche y moche a todo lo que se mueva como el «sindacato» Manos Limpias?

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
8 diás atrás

Con suerte Solidaridad se une a la jornada laboral de 32h

Más País advierte al Gobierno ante los PGE: “La crisis ya la están pagando los humildes”

  • Errejón sobre el Gobierno: «Puede contar con una mayoría en el Congreso, pero la tiene que cuidar»
  • Las prioridades de Más País en los presupuestos: equilibrar las balanzas social y fiscal, diversificar el modelo productivo y combatir la corrupción
  • Recupera la jornada laboral de 32 horas y asegura: «Hemos de trabajar menos para poder trabajar todos»

https://www.cuartopoder.es/espana/parlamento/2020/09/13/mas-pais-advierte-al-gobierno-ante-los-pge-la-crisis-ya-la-estan-pagando-los-humildes/

Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Miembro
Alcalde
8 diás atrás

Acaban ustedes de asistir al nacimiento del «nacionalismo proletario».

Bat
Bat (@bat)
Miembro
Molt honorable President
8 diás atrás

Parece que algunos colaboracionistas de los sindicatos del Régimen andan nerviositos con la aparición de Solidaridad. Una memez, porque los «sindicatos» impulsados por partidos políticos suelen fracasar.

Su actitud me suena. El año pasado un liberado de oro CCOO acusó de nazi a Puigdemont. Y el rebote venía porque un sindicato nuevo, secesionista por más señas, había ganado las elecciones sindicales a la Generalitat. CCOO y UGT retrocedieron, y les temblaban las piernas. La poltronas, los regalitos a afiliados y las mariscadas para capos también son acción sindical, jeje.

https://insurgente.org/profesores-de-la-uab-responden-a-alvaro-munoz-ccoo-por-su-insulto-a-carles-puigdemont/

Last edited 8 diás atrás by Bat
Maestretard
Maestretard (@patreon_24645410)
Miembro
Militante | Militant
8 diás atrás

Si el sindicato de Vox hace cualquier cosa, ya habrá hecho mucho más que CCOO y UGT, es decir, nada

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
8 diás atrás

¿Superará a Somos? Se admiten apuestas.

VivaVigo
VivaVigo (@adristreet09_2)
Miembro
Militante | Militant
8 diás atrás

VOX, la veleta verde

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Alcalde
8 diás atrás

GAD3 lleva 2 meses si sacar encuesta…me tiene preocupado…..jejej la ultima fue PP altisimo x

lo pongo aqui, porque realmente estoy preocupado que michavilla no saque encuesta jejeje

Last edited 8 diás atrás by meteo
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Concejal | Regidor
8 diás atrás

Estos se quieren parecer cada vez mas a Falange (La de antes del 36).

Si Jose Antonio Primo de Rivera hijo levantara la cabeza, les corria a gorrazos.

Last edited 8 diás atrás by nomedigas
Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
Militante | Militant
8 diás atrás

Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos…

Declaraciones del PP: «magnífica oportunidad» para España si Estados Unidos traslada a Rota su mando único para África. Ahora comerle los huevos a los americanos, por delante y por detrás, es señal de orgullo español. El sabor a escroto sudado debe ser maravilloso mmmm…

En Alemania Die Linke y AFD opinan ésto:
comment image
comment image

Last edited 8 diás atrás by Pinreles