EMNacionalActualidadVox reclama más recursos en ciberseguridad

Vox reclama más recursos en ciberseguridad

electomania.es -

Vox quiere que el Centro Nacional de Inteligencia cuente con más medios materiales y humanos para sus capacidades de ciberseguridad, mejorando la respuesta a los ataques que se reciben a través de las redes, fomentando la colaboración con el sector privado y redactando un plan que facilite la identificación de los autores de los ‘ciberataques’.

En una proposición no de ley registrada en el Congreso, Vox recuerda que la Ley de Seguridad Nacional contempla la ciberseguridad como uno de los ámbitos de “especial interés” para España y recalca que “la unidad de acción” y la coordinación son preceptos “indispensables” para una estructura de ciberdefensa “eficaz y eficiente”.

Para ello, pide al Gobierno que impulse la creación de empresas privadas españolas especializadas en el ámbito de la ciberseguridad y que se promueva la cooperación en el sector privado en el ámbito de la ciberdelincuencia.

Agente de la Policía Nacional frente a un ordenador

Según constata, uno de los mayores problemas en el ámbito ‘ciber’ es el de la identificación de los atacantes, por lo que propone el desarrollo de un ‘Programa de Atribución’ que permita facilitar la identificación de los actos en el ciberespacio considerados delitos.

Vox pone como ejemplo la Agencia para Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos, que cuenta con un programa similar para “aumentar la capacidad del gobierno para identificar a los autores de actos ilícitos en el dominio del ciberespacio, desarrollando técnicas y herramientas que permiten descifrar la procedencia de los ataques”.

Por último, el partido liderado por Santiago Abascal reclama potenciar las relaciones de España con otros estados y organizaciones internacionales competentes en la lucha contra la ciberdelincuencia. Según recuerda, el Convenio sobre la Ciberdelincuencia sellado en Budapest en el año 2001 la necesidad de aplicar una política penal común y aumentar la cooperación público y privada en el ámbito de la ciberdelincuencia.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

74 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
74 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
74
0
Would love your thoughts, please comment.x