Vox señala al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, como el rival a batir el próximo 4 de mayo en las elecciones a la Comunidad de Madrid. «Tenemos la oportunidad de expulsarle de la política y que se vaya con el rabo entre las piernas», ha animado Santiago Abascal a sus seguidores durante un mitin en el municipio de San Fernando de Henares.

Junto a la candidata de Vox el próximo 4M, Rocío Monasterio, Abascal ha centrado la mayor parte de su discurso en ataques al exvicepresidente del Gobierno, quien cree que será el presidente de la Comunidad de Madrid en caso de que haya una mayoría de izquierdas en las urnas, independientemente de que Unidas Podemos quedase por detrás del PSOE o Más Madrid.

Abascal ha insistido en señalar a Iglesias como el «responsable de la violencia» en España pero ha advertido de que Vox no tiene «miedo ni vergüenza» de salir a la calle. «Hemos caminado dos kilómetros y solo hemos recibido palmadas en la espalda», ha celebrado, pese a que un fuerte dispositivo policial desplegado por toda la localidad ha impedido acercarse al acto a algunos grupos de vecinos que habían acudido a protestar.

Según ha sostenido, los ataques a Vox buscan el objetivo de que los ciudadanos no escuchen su mensaje contra «los narcopisos, la ocupación de viviendas, la inmigración ilegal» o los «chiringuitos» políticos.

También ha tenido mensajes contra el estado de alarma «ilegal y perpetuo» que, según ha denunciado, no ha logrado reducir el número de muertos como consecuencia de la pandemia y ha exigido el fin de los confinamientos, cierres perimetrales o toques de queda que tratan a los ciudadanos «como niños».

«¿MIEDO A LLENAR LAS PLAZAS?»

«Algunos pensaban que íbamos a tener miedo a llenar las plazas o miedo a las piedras. Pero vamos a sacar de la política a quienes animan a esa violencia», ha coincidido Rocío Monasterio ahondando en las críticas a Iglesias y avisando de que España acabará «como Cuba o Venezuela» si cae en manos «del totalitarismo y la dictadura».

Y se ha alzado como «la alternativa» tanto a la izquierda como a la «sumisión» de otros partidos que «no se atreven a hacer frente a esa izquierda».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por el teletipo de Europa Press.

Subscribe
Notify of
254 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Nacho Traseira
Nacho Traseira (@nachotra)
Barquillo
26 days ago

Y como les va a joder no poder y que Iglesias recoja su acta en Madrid jajajaja.

aaaebsaameto
aaaebsaameto
Barquillo
27 days ago

Es en la cárcel donde tendrían que confinar a los bukaneros, de hecho.

Javi Garcia
Javi Garcia (@javigarcia1961)
Barquillo
27 days ago

En Madrid tenemos un colectivo LGBTI muy muy fuerte que vota en un 90% a las izquierdas, por lo que si las mujeres se mobilizan y los barrios mas pobres van a votar…..Chao queridas Ayuso y Monasterio

Garagartza
Garagartza (@garagartza)
Barquillo
27 days ago

Observando la campaña personalmente llegó a varias conclusiones.
Por un lado ya es evidente que PSOE y Vox presentan como candidatos a Sánchez y Abascal, ya es algo descarado.
Esto refuerza el hecho de que esto está siendo una campaña nacional.
Igualmente al hilo de esto y viendo las encuestas, la repercusión mediática está siendo de Ayuso, Iglesias y ahora Sánchez y Abascal.
Bal y García o sus jefes, no están teniendo nada de repercusión.
Eso me lleva a una conclusión que creo lógica, especialmente en el caso de MM, no cuadra nada su resultado en las encuestas.
Que pensáis, razonadamente?

Javi Garcia
Javi Garcia (@javigarcia1961)
Barquillo
27 days ago

Pues por el camino que van las encuestas parece ser que serà Iglesias quien supere o incluso que deje sin representacion a los fascistas

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Bocata de calamares
27 days ago

Los podemitas son unos ilusos. Viven fuera de la realidad. Creían que podrían lograr el poder. ¡Juas! ¡Panda de primaveras! A ver, la extrema izquierda perdió la Guerra Civil. Ésa fue su oportunidad y, por su incompetencia, pues incluso se mataban entre ellos, la perdieron. El Muro de Berlín ha caído, ya no queda un sólo país marxista en Europa, ni casi en el mundo. Hoy, ya ni siquiera el Psoe es un partido de izquierdas. El Psoe de socialista sólo tiene el nombre porque es un partido capitalista. Por esto ya en la extrema izuqierda sólo queda una minoría más o menos fanatizada, muchos de los cuales no son mas que niñatos pijo-progres jugando a revolucionarios. Que además son tan sectarios e hipócritas que carecen de toda credibilidad (no como los comunistas de la vieja escuela, que eran gente muy seria y cumplidora de lo que defendían). Por si… Read more »

Gato Acostado
Gato Acostado
Barquillo
27 days ago

Hoy en el mitin hablando con Will, un negraco de dos metros procedente de Georgia, me dijo que siempre había votado a los demócratas y que votará a Vox el día 4 de Mayo, quiere la patada en el culo al Okupa,dijo que tiene una casa en un suburb okupada desde hace un año y ahi jodiendose y sin poder hacer nada

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Caramelo de violeta
27 days ago

Si pensáis que muchos propietarios de viviendas que están usurpadas por Okupas con toda la cara y que el propietario nada puede hacer y encima está obligado a seguir pagando los recibos,esta gente busca soluciones y si es la patada en el culo la más inmediata la aplauden con las orejas

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Cocido madrileño
27 days ago

Hoy en La Sexta han puesto un documental magnífico sobre el primer bienio de la segunda república.

Recomiendo verlo a todos

Last edited 27 days ago by boticario4796
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
27 days ago

Los policías que protegían el mitin de Vox: «Interior nos dejó tirados en Vallecas»

Los agentes antidisturbios dicen que Marlaska no les dejó frenar a los radicales que reventaron el acto

https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-madrid/2021/04/08/606f345321efa04e6d8b463b.html

Last edited 27 days ago by Feli46
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Cocido madrileño
27 days ago

Ayer, Fernanda Freire, novia del youtuber Un Hombre Blanco Hetero, hizo un hilo contando una historia de «Acoso y machismo» en 2010, donde aparecía Pablo Iglesias, difundido por OkDiario y VozPopuli entre otros diarios. Expongo unos datos y cada uno que saque sus conclusiones.

https://twitter.com/JulianMaciasT/status/1380536061634433025

PD:Fernanda Freire, novia del youtuber Un Hombre Blanco Hetero….

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
27 days ago

La razón por la que Abascal se va de gira al ‘cinturón rojo’ de Madrid: crece más en los barrios obreros que en el distrito de Salamanca

https://www.niusdiario.es/nacional/politica/abascal-cinturon-rojo-crece-mas-barrios-obreros-distrito-salamanca-elecciones-madrid-2021_18_3119295402.html

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Cocido madrileño
27 days ago

Hoy he conocido a dos de Podemos que van a votar a Vox y ayer uno de Pacma que va a votar al Pp, porque si no fuera por Ayuso, no habria podido sacar a su perrito.

Duke
Duke (@duke)
Cocido madrileño
27 days ago

Una cosa que siempre leo aquí pero que no sabía que estaba tan extendida a nivel popular es la idea de que Abascal es el vago mayor de España.

Los canticos, los carteles, las pancartas, todo. Está absolutamente normalizado en la sociedad de que ese gandul es un vivdor de paguitas.

consensoprogre
consensoprogre
27 days ago

Hay que ilegalizar a Podemos.

celtarra
celtarra (@celtarra)
Caramelo de violeta
27 days ago

Mi abuelo del BNG y sindical de la CIG que iba a votar a Ayuso finalmente optará por VOX

Increíble el efecto monasterio

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Caramelo de violeta
27 days ago

Cada vez veo más claro que la mugre podemita no va a llegar al 5%. A la gente normal no le gustan los tirapiedras “anti fascistas” (sic), ni las payasadas de la lejía ni que vaya de obrerete pero viva en una mansión y no renuncie a los 5300. Estos últimos días han sido un regalo en forma de votos para Vox por un lado y para MM por otro.

Alción
Alción (@alcion)
Cocido madrileño
27 days ago

Pablo Iglesias Turrión, con todos sus defectos, al menos se alejará de la política cuando vea que ya no es útil. No es el caso de Santiago Abascal Conde que lleva 27 años viviendo de la política, así que no me parece el mejor ejemplo para dar lecciones a nadie.

Carless
Carless (@carlesss)
Bocata de calamares
27 days ago

Titulares de prensa
Sánchez y Ayuso se culpan mutuamente de la gravedad de la pandemia en Madrid
Sánchez contempla la compra de la vacuna Sputnik tras el fiasco de AstraZeneca
Pedro Sánchez se abre ahora a comprar Sputnik y se lanza contra Ayuso por los datos: «Madrid está en alto riesgo»
Ayuso: Sánchez ha hecho de la mentira «una forma de vida»

Sánchez dispara la tensión con ayuso

Sánchez y Ayuso recrudecen su guerra y se acusan de mentir sobre los datos sanitarios
Sánchez se abre ahora a comprar la vacuna Sputnik, aunque bajo el paraguas europeo

Pero box ha hecho un mitin en algodonales

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Cocido madrileño
27 days ago

El juez pide a la Policía que siga indagando sobre la factura de Monedero.
https://www.elconfidencial.com/espana/2021-04-09/juez-pide-policia-siga-indagando-factura-monedero_3028040/