EMNacionalActualidadVox pide el cese de la Consejera de Igualdad...

Vox pide el cese de la Consejera de Igualdad andaluza por sopesar la posibilidad de acoger a menores llegados desde Ceuta

electomania.es -

Vox ha advertido este miércoles de que dejará de apoyar al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) si en la comunidad se reciben menores migrantes que han llegado a Ceuta y ha exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, el cese de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, por hacer un «llamamiento en toda regla» a la llegada de esos menores.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, quien ha sentenciado que Vox
no va a mantener el apoyo al Gobierno andaluz «si esos menas vienen» a la comunidad.

Rocío Ruiz, el día de su toma de posesión

«En Andalucía no los queremos», según ha indicado Gavira, quien ha manifestado que la directiva de la Unión Europea dice claramente que los menores pueden ser «retornados y expulsados» a su país de origen.

Gavira ha expresado su preocupación por que la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz (Ciudadanos), haya manifestado que «estamos aquí esperando y que son nuestros niños también» y ha demandado a Juanma Moreno que explique si comparte esas afirmaciones y si su Gobierno está haciendo una llamada a la llegada de los «menas que han cruzado ilegalmente la frontera» de Marruecos con España.

En su opinión, sólo hay dos opciones: O Ruiz «dimite y espera en su casa a los menas que quiera» o Juanma Moreno la destituye. Ha advertido de que si ninguna de esas dos cosas se produce, Vox se encargará de que los andaluces conozcan que el presidente de la Junta cuenta en su Consejo de Gobierno con una consejera que hace un llamamiento a la «inmigración ilegal».

Asimismo, ha recalcado que el presidente de la Junta sería el «responsable» de la «inseguridad» que se podría generar en algunos puntos de Andalucía por la presencia de menores inmigrantes.

Para Gavira, aquí no estamos ante una «cuestión humanitaria, sino ante una invasión que está sufriendo España» por parte de Marruecos.

Ha agregado que Andalucía ya tiene muchos problemas como para que una consejera de la Junta se dedique a hacer un «efecto llamada de una manera tan descarada». «Estamos ante una invasión migratoria. Marruecos está presionando a España y lo está haciendo atacando la integridad territorial de nuestra nación. Marruecos está utilizando a las personas en su beneficio», según Gavira, para quien el país norteafricano se está «riendo de España» y le está planteando un «chantaje en toda regla.

«Debemos reforzar nuestras fronteras, reforzar con medios materiales y humanos a las FCSE, y bloquear todo tipo de ayudas a Marruecos y la nacionalización de marroquíes», según ha apuntado.

Artículo elaborado por EM a partir de la información suministrada por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

71 Comentarios

Suscribir
Notificar de
71 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Día de piscina
2 meses atrás

Discurso de Santiago Abascal en Ceuta

Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
2 meses atrás

Es que tenemos un Gobierno de pandereta con ideas de bombero.

Demos gracias de tener en la oposición a alguien con un poco de cordura.

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Picnic campestre
2 meses atrás

Si esto es una invasión como califica VOX a los que han llegado de sudamerica con la visa turista sabiendo que se iban a quedar. Sólo en los últimos 2 años han llegado 40.000 ecuatorianos, esto como lo califican, como promoción de las líneas aéreas? 416.347 ecuatorianos vivían en España en 2020. Se desconoce actualmente el número de los sin papeles y el número de los actuales residentes que entraron originariamente sin papeles. Pero claro parece ser que lo que les importa es la tontería esta de la Iberosfera que se han sacado del tiesto, un invento más de los que viven en las violetas imperiales. Una persona es una persona venga de donde venga y se llame como se llame, tiene los mismos derechos y las mismas obligaciones, lo demás huele a racismo, xenofobia o aporafobia. Y sí, el gobierno de España, unos, otros, y los que pretenden estar,… Leer más »

Víctor Vi
Víctor Vi (@vicpalvil)
Picnic campestre
2 meses atrás

¿Es cierto que los administradores de Electomanía han denunciado en los juzgados a varios usuarios? ¿Han perdido la cabeza?

Napo
Napo (@jaime)
Picnic campestre
2 meses atrás

Del artículo 10.2 de la ley estranjeria europea se deduce que si Marruecos tiene centros de menores tutelados como en España, entonces España puede devolvérselo a Marruecos. Y así con todos los países, no tienen xk kedarse en nuestro País, cosa que así creía hasta hoy.

Es decir que ya que damos 30millones a Marruecos que los gasten en centros de Menas, y estoy seguro que más del 90% de esos menores retornados volvería con su familia una vez devueltos, no se iban a kedar en el centro.

albayzineando
albayzineando (@albayzineando)
Picnic campestre
2 meses atrás

Vox está totalmente alejado de la realidad andaluza. En los barrios de mi ciudad los y las marroquíes están totalmente integrados, la absoluta mayoría tiene sus negocios, generan riqueza y pagan su impuestos. Incluso por el carácter y las formas de sociabilizar, un marroquí está más integrado que cualquier castellano random.

toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Quincena de vacaciones
2 meses atrás

Vox está calentando motores para forzar elecciones en Andalucía

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Día de piscina
2 meses atrás

Primero los niños andaluces y españoles.
Cuando no existan dos millones de niños según la izquierda en riesgo de pobreza infantil e incluso sin todas las comidas diarias, se dará para los demás

Me jode entrar en estos temas, pero el presidente de Andalucía, no se presenta para dirigir la ONU, ni Unicef ni una ONG
Se elige para Andalucía, que todo el mundo sepa lo que vota es lo mejor para no engañar a la población

Los que se iban de putas y cocaina o los que lo sabían y seguían apoyándoles, que se metan el dedo índice en el ano, para saber lo que son

Elessar
Elessar (@elessar)
Quincena de vacaciones
2 meses atrás

comment image

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Día de piscina
2 meses atrás

Los que llaman nazis, que metan en su casa a uno, para que luego no acabe en pandillas criminales, y si no que cierren la p*** boca

Erizo
Erizo (@erizo)
Picnic campestre
2 meses atrás

La manera más sencilla de echar a una consejera de Cs es convocar elecciones  😏 

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Día de piscina
2 meses atrás

Que salga una de ciudadanos a dar alojamiento, manutención, estudios y todo lo que conlleva a todos los menores que quieran cruzar la valla, solo tiene un nombre; intentar arruinar las posibles alianzas del Pp con Vox

Si quisiera ayudarles, lo haría lo más discretamente posible, dadas las circunstancias

Si tienes un socio que te mantiene por la cara bonita, coges y haces el anuncio para toda la prensa nacional, obligando a qué retiren el apoyo.

Vamos, que la moción de censura está al caer si no adelantan las elecciones.

Esto es el primer aviso

Que gente más fiable está quedando en Ciudadanos

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
2 meses atrás

Que mala gente el consejero de VOX. La empatía donde le ha quedado?

Es una mala persona

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Rey del verano
2 meses atrás

Esto dice la directiva Europea al respecto.
comment image

Directiva traspuesta en 2009 y que supuso la reforma del artículo 35 de la ley de extranjería que trata este asunto. Podéis leerlo aquí.

Tras leer este artículo de la directiva y el artículo 35 de la ley de extranjería, alguien cree que el parlamentario de Vox está diciendo la verdad?

Last edited 2 meses atrás by Devoti
albayzineando
albayzineando (@albayzineando)
Picnic campestre
2 meses atrás

Que asco de gente quillo. Ojalá los arrase Juanma en las elecciones.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Semana en la playa
2 meses atrás

Bien hecho VOX, no estáis apoyando a ese gobierno para que digan y hagan lo mismo que haría Teresa Rodríguez o cualquier podemita, o rectifican y la cesan o retirar el apoyo, lo peor que podría pasar serían elecciones donde VOX subiría y el que se hundiría sería Cs

Thiria
Thiria (@triosse)
Quincena de vacaciones
2 meses atrás

Con este tema puede salir trasquilado Vox. En la mayor parte de Andalucía a los inmigrantes se les ve como víctimas, y en general somos un pueblo hospitalario y que entiende las razones por la que las personas emigran. Creo que aquí la mayoría no va a entender fque se abandonen a.menores,NY más cuando el problema lo tiene Ceuta, que es visto por muc JJ os como una parte de Andalucía.

Si, hay sectores que si que están más en contra de la inmigración y los inmigrantes, sobretodo en la zona costera y en la.provincis de Almería, pero hay muchísima gente, tanto conservadora como progresista, que empatiza profundamente con los inmigrantes, sobretodo cuando son menores.

Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Picnic campestre
2 meses atrás

No sé qué es lo que dice la Directica europea al respecto, pero si se pueden devolver yo personalmente los devolvería, porque efectivamente esto no ha sido una crisis migratoria, ha sido un uso inhumano de Marruecos de la gente. Si la Directiva dice lo contrario, que hay que acogerlos, entonces que se les acoja de acuerdo a la ley. Lo que hay que hacer es reforzar las fronteras, ese «murillo» que hace de frontera es un chiste, volver a poner las concertinas y todo lo que sea necesario para defender la integridad territorial de España, y yo si fuera la UE y/o España, me encargaría de no dar más dinero a Marruecos y castigarles, ya que la colaboración no es lo suyo. También destituiría a Laya por se tan poco profesional como para pensar que acoger al líder del Frente Polisario no iba a suponer ningún problema en las… Leer más »

EVARISTO BONET
EVARISTO BONET (@evaristo)
Picnic campestre
2 meses atrás

Esta señora si no los quiere devoñver a Marruecos, se lod debería llevar a su casa

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Rey del verano
2 meses atrás

Que asco de nazis. Y que totalitarios son los muy supremacistas.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
71
0
Would love your thoughts, please comment.x