EMNacionalActualidadVox culpa al PP por firmar junto al PSOE...

Vox culpa al PP por firmar junto al PSOE un manifiesto para “no resquebrajar la convivencia” en Ceuta

electomania.es -

Mientras la situación migratoria vuelve poco a poco a la normalidad, Marruecos ya reconoce abiertamente que el origen de lo sucedido en Ceuta con las llegadas por mar de miles de migrantes en días pasados está directamente relacionado con el acogimiento de Ibrahim Ghali, líder del Frente Polisario.

El asunto queda ahora pendiente de una solución, pues los marroquíes exigen que se revierta la situación de quien califican como “criminal de guerra”, mientras España y la Unión Europea ponen el énfasis en que no se pueden admitir presiones ante un acogimiento humanitario.

Mientras tanto, el pasado día 23 se celebró en Sevilla una la manifestación de Vox en protesta por la situación en la ciudad autónoma y por el acogimiento de una docena de menores no acompañados procedentes de Ceuta. Este acogimiento, que ha sido acordado por la Junta de Andalucía, ha supuesto la suspensión del apoyo de los de Abascal al gobierno regional.

La manifestación reunión a un nutrido grupo de simpatizantes Vox, que reclamaban la devolución de los menores a sus países de origen, porque “deben estar con sus padres” y la adopción de medidas más duras contra Marruecos.

A continuación, se prohibió por la autoridad gubernativa la manifestación que Vox tenía previsto celebrar en Ceuta al día siguiente, y los demás partidos políticos presentes en el consistorio de la ciudad autónoma, PSOE, PP, MDyC y Caballas firmaron un comunicado, para no fomentar actitudes “provocativas” que puedan “resquebrajar la convivencia”.

No obstante, Santiago Abascal y miembros de su partido viajaron a la ciudad autónoma, donde se produjeron concentraciones en protesta por su presencia alrededor del hotel donde se encontraban el líder de Vox y sus compañeros.

La reacción de Vox ante lo sucedido ha sido inmediata. Responsabiliza directamente al Partido Popular, junto a los demás grupos, de los incidentes ocurridos y la presión sufrida en Ceuta. En redes sociales, los de Abascal han difundido los mensajes de sus simpatizantes reprochando la actitud del Partido de Pablo Casado. En uno de ellos se señala que “El PP es culpable de la violencia que se ha visto en Ceuta contra VOX. Se ha aliado con el PSOE y con los islamistas para impedir el acto que iba a protagonizar Abascal. No solamente han intentado asaltar el hotel, sino que han destrozado el mobiliario urbano de la zona.”

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

58 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
58 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
58
0
Would love your thoughts, please comment.x