El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha transmitido su «apoyo total» al Gobierno de España y ha asegurado que la Comunidad Valenciana estará «al lado» del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «cuando haya que tomar decisiones para mejorar la vida de la gente». No obstante, ha subrayado que también le transmitirá «sus reivindicaciones», entre las que se encuentra «contar este año con un nuevo sistema de financiación autonómico justo y equitativo».

Así se ha manifestado Puig durante el acto de conmemoración de ‘3 años de gobierno progresista’ celebrado este domingo en el Centre del Carme de Cultura Contemporánea de Valencia, y en el que también han participado el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y la secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Mercedes Caballero.

El jefe del Consell ha valorado que los tres años de «gobierno progresista» han significado un «punto de inflexión fundamental» en las relaciones entre la Comunidad Valenciana y el Gobierno de España y ha asegurado que «en algunas cuestiones se ha avanzado más en tres años que en los 20 años anteriores».

Puig y Sánchez durante una reunión en Moncloa

«Pero esto no puede situarnos en un estado de confort porque no sirve para nada», ha señalado, al tiempo que ha advertido que «vienen tiempos difíciles y complicados» tras la pandemia, por lo que es «fundamental que los gobiernos sientan el apoyo del partido socialista durante la resaca de esta crisis». «Ahora nos jugamos más que nunca», ha remarcado.

En esta línea, ha reivindicado que es el momento de «recuperar la coexistencia y la convivencia«, así como de «poner las convicciones de democracia, convivencia y concordia por encima de cualquier otra cuestión» para «acelerar la construcción de una sociedad en la que el empleo, la justicia social y la sostenibilidad se sitúen en el centro de la agenda».

FINANCIACIÓN JUSTA «AHORA Y SIEMPRE»

Por otro lado, el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV ha transmitido al Gobierno las «reivindicaciones» de la Comunidad Valenciana, que «aspira a que haya, ahora y siempre, un nuevo sistema de financiación justo y equitativo», una «necesidad» con la que espera que cuente «este año».

Sobre esta cuestión, ha valorado que se ha producido un «cambio de posicionamiento y sensibilidad» con la llegada del Gobierno de Pedro Sánchez, aunque ha insistido en «seguir avanzando» al respecto. «La respuesta de este Gobierno no es la que tuvimos durante años con Rajoy», ha expresado.

Así, ha subrayado la necesidad de «trabajar juntos para superar esta cuestión» porque «sin una financiación justa no es posible mantener el estado de bienestar, impulsar la economía y albergar la convivencia».

Ximo Puig también ha destacado los recursos que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha destinado para «paliar las consecuencias de la crisis«, entre ellos «las ayudas para los ERTE, los fondos COVID no reembolsables o la gestión de los fondos europeos».

Artículo elaborado por EM a partir de las informaciones de Europa Press

Suscribir
Notificar de
15 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Picnic campestre
8 diás atrás

3 años de solo palabras (ni siquiera gestos) y 0 soluciones. El País Valencià necesita plantarse y Compromís debería mirarse más en el espejo del BNG o ERC y menos en el del PNV.

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
8 diás atrás

FUERA AUTONOMÍAS
17 REINOS DE DIVISIÓN Y ENFRENTAMIENTO EN UN MISMO PAÍS.
VOX, es el único que lo propone.

Last edited 8 diás atrás by Raul Martinez
captainsp
captainsp (@captainsp)
Picnic campestre
8 diás atrás

Que pena que solo se pudiesen elegir tres ministros en el formulario, yo habria elegido a todos excepto Calvino y Robles  😂 

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Picnic campestre
8 diás atrás

Más tribalismo, más insolidaridad y egoísmo. Eso es lo que significa el federalismo dela PSOE

Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Picnic campestre
8 diás atrás

¿Sabéis cuántos traspasos de competencias ha conseguido el Govern más federalista y valencianista de la historia?

Dos. Las dos este año, y las dos son ampliaciones de medios patrimoniales. Una en materia de «patrimonio arquitectónico, control de la calidad de edificación y vivienda», donde se traspasan cuatro grupos de edificios o polígonos, y la otra en materia de «conservación de la naturaleza», donde se traspasa un inmueble formado por un solar y un almacén.

Pero bueno, al menos han conseguido más que Feijóo.

Last edited 8 diás atrás by Caloret Faller
DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Picnic campestre
8 diás atrás

Ximo, el socialismo periférico hace tiempo que pervirtió el significado de unidad y cohesión para convertirlo en » Mi terruño y mi lengua somos especiales y demandamos esa singularidad». Especialmente en Baleares, Cataluña, Valencia País Vasco y Navarra. Todo lo que el social nacionalismo toca lo corrompe. Conozco la Comunidad Valenciana desde hace aproximadamente 45 años y nunca como en los últimos años había sentido esa sensación de no estar en mi casa. Una lástima que se haya envenenado como sus vecinos de arriba.

Aun estan a tiempo de no convertirse en otra Comunidad » singular»y de seguir siendo esa tierra acogedora que conocí pero no será contigo Ximo, .. no contigo.

Deseo suerte a todos los valencianos

Last edited 8 diás atrás by DyM dymydyc