La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha llamado a los ciudadanos a ser «responsables» en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y a mostrar que «las mujeres y los hombres feministas pueden reivindicar sus derechos haciendo cosas diferentes» el Día de la Mujer, que se celebrará el 8 de marzo.

«El Ministerio de Sanidad aconseja respetar las normas sanitarias y esto es lo que debemos hacer», ha zanjado este sábado la ministra tras ser preguntada sobre si participará en las manifestaciones convocadas con motivo del 8M antes de asistir a la entrega de los Premios 10 de Marzo en Santiago de Compostela. En esta línea, Yolanda Díaz ha incidido en que las feministas, entre las que se ha incluido, «deben mostrar que son diferentes» y «ejemplares» frente a «otros que hacen alboroto e incumplen algunas normas». Así, ha explicado que ella pasará este lunes en compañía de su hija, que el 8 de marzo celebrará su cumpleaños.

Yolanda Díaz

A preguntas sobre cuál considera que será el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ante los recursos presentados por UGT, CC.OO. y las plataformas Movimiento Feminista y Comisión 8M contra la prohibición de las movilizaciones en la comunidad, la ministra de Trabajo ha señalado que la decisión compete a la Justicia y que desconoce cuál será.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró la pasada semana que «no ha lugar» a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer en una situación de pandemia e hizo un llamamiento a la «responsabilidad». Por otro lado, la ministra de Igualdad, Irene Montero, garantizó que el Gobierno cumplirá «al dedillo» las recomendaciones sanitarias y no acudirá a las movilizaciones del 8 de marzo, pero reprochó a la extrema derecha que «pretendiese criminalizar» al movimiento feminista».

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones suministradas por Europa Press

Subscribe
Notify of
28 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Escreix
Escreix (@escreix)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Off topic, Myanmar. El golpe de estado se está encontrando con cada vez más oposición: los diversos grupos étnicos, se están sumando a las protestas. Mientras, la oposición parece que se está organizando. Y cada vez más condenas y sanciones a nivel internacional…

Esta página me ha parecido seria, y muy completa, como fuente de información:

https://asia.nikkei.com/Spotlight/Myanmar-Coup/Myanmar-coup-latest-NLD-members-risk-treason-charges

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Yolanda Díaz es la más cabal de los morados lo que me lleva a concluir que no dirigirá jamás esa formación. Tendría que ser más servil con el macho alfa y no lo es.

fidelcubano
fidelcubano (@fidelcubano)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Yolanda diaz esta ministra lo mejor del govierno de coolicion muy preparada seria una buena sustituta de Iglesias en UPodemos.

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Lo de Ayuso es tremendo. Nos hace parecer que los madrileños somos una panda de cabrones irresponsables y egoistas:

Ayuso alega ahora que cerrar Madrid en Semana Santa multiplicaría los contagios por la movilidad interna.

En las tres ocasiones anteriores en las que esta medida se ha implementado en la región, los contagios han aumentado en la autonomía por la movilidad interna. El resultado no fue favorable, no nos parece una medida que ayude a controlar la pandemia dentro de Madrid.

——–

Tremendo. Nos está diciendo que como Madrid tiene las medidas más laxas contra la pandemia y los madrileños no podemos salir a otras comuniades, los contagios van a aumentar internamente. Y la solución que proponen es dejar que los madrileños hagan turismo a otras comunidades con medidas más duras, para que se jodan las demás (que están haciendo mejor su trabajo), y así Madrid no suba los contagios ni tenga que tomar las medidas que si toman otros territorios.

Es la hostia.

Last edited 1 month ago by Duke
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Armengol pierde gran parte de los pisos que iba a expropiar: salen a la venta o no tienen cédula de habitabilidad

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Un hombre vestido como técnico de ambulancia degüella a un enfermero en el hospital de Alcalá de Henares.

https://cadenaser.com/emisora/2021/03/06/ser_henares/1615044262_397684.html

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Respecto a las manifestaciones en Madrid y los dirigentes gubernamentales:

Yolanda Díaz (Ministra de Trabajo) : ««Hay que ser responsables en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. El Ministerio de Sanidad aconseja respetar las normas sanitarias y esto es lo que debemos hacer.»

Carolina Darias (Ministra de Sanidad) : «No ha lugar» a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer en una situación de pandemia e hizo un llamamiento a la «responsabilidad».

Irene Montero (Ministra de Igualdad) : «El Gobierno cumplirá al dedillo» las recomendaciones sanitarias y no acudirá a las movilizaciones del 8 de marzo»

Isabel Díaz Ayuso (Presidenta de la CAM) : «Aprovechan el mando único dictatorial, que las familias están encerradas en sus casas y no pueden salir a manifestarse libremente. Esperen a que la gente salga a la calle, porque lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma”

Last edited 1 month ago by Duke
Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Member
Molt honorable President
1 month ago

¿Os acordáis de la chaqueta de Illa?

Spoiler
comment image

Pues el cabrón ha creado tendencia.
Mirad ésto de un desfile de moda.
Spoiler
comment image

Last edited 1 month ago by Karl *☭
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Un conductor de ambulancia degüella a un enfermero en el hospital de Alcalá de Henares

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Member
Alcalde
1 month ago

No si diferentes si que son, más allá de la normalidad.

Last edited 1 month ago by Ketetrepo
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El PP cesa a su vicesecretario en Cataluña Albert Fernández Saltiver denunciado por malos tratos a su expareja y presidente de NNGG