La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha recordado este viernes que reducir la jornada laboral para que sea de cuatro días está en el programa de Gobierno de PSOE y Podemos, pero, pese a ser un debate «muy interesante», «aún no está en la mesa del diálogo social».

De este modo ha reaccionado la titular de Empleo desde Toledo pocas horas después de que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, asegurara tener constancia de que el Ministerio de Trabajo «en el marco del diálogo social, va a trabajar por explorar la reducción del horario de trabajo«.

Preguntada por los medios sobre este extremo, tras participar en la reunión de Alto Nivel de la Economía Social y Solidaria bajo el título ‘La Economía Social para una Recuperación Inclusiva, Sostenible y Justa’, Díaz ha recordado que en el programa de Gobierno de PSOE y Podemos ya se habló de regular los usos de los tiempos.

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, junto al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

«Es un debate del presente y futuro en el sentido de que hemos de reordenar los tiempos y adaptar la jornada a la vida de las personas. Hemos de plantear lo que tiene que ver no solo con la reducción de la jornada, sino también las horas extras o la distribución irregular de la misma», ha precisado la ministra.

Preguntada sobre si dicho debate puede provocar inconvenientes, ha precisado que en todos los países se está debatiendo el uso del tiempo en el mundo de la empresa. «No va a haber ningún inconveniente seguro. Las regulación de las normas en pandemia respecto al trabajo remoto ha demostrado que aumenta la productividad y hay múltiples referencias que demuestran que con actuaciones en la jornada laboral, se aumenta la productividad», ha insistido.

Suscribir
Notificar de
103 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Segre
Segre (@francesc-roca)
Picnic campestre
6 meses atrás

No veo bien lo de las 32 horas. Las 40 horas no son el problema. Lo son el paro, la precariedad, la temporalidad, etc.. Yo prefiero trabajar 40 horas de lunes a viernes que 32 pero una semana por la mañana, otra por la noche, otra por la tarde, o 32 horas pero algunas semanas en festivo y otras en laborable. Creo que sería mucho mejor considerar el sábado trabajado como generante de dos dias festivos, que serían el lunes y el martes, quedando con el domingo un fin de semana de tres días. El trabajo dominical daría derecho a tres días de fiesta (lunes, martes y miércoles), de manera que quien trabajase sábado y domingo tendría fiesta de lunes a viernes. Siempre cobrando lo mismo. De esta manera, aquellas empresas que trabajasen el fin de semana tendrían dos turnos, cobrando lo mismo. Uno de lunes a viernes y otro… Leer más »

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Día de piscina
6 meses atrás

4 días a la semana, menos sueldo al mes, es cuestión de números, deberían proponer horarios intensivos en lugar de partidos con horas de comida como hay ahora para conciliar trabajo y vida personal, etc… menos impuestos para aligerar la carga de las PYMES antes de que se arruinen y manden a todos al paro, etc…

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Picnic campestre
6 meses atrás

Por cierto, esta tipa cuándo va a domitir.

analista
analista (@analista)
Rey del verano
6 meses atrás

Yolanda Díaz no sabe lo que es debatir. Ella es más de imponer. Eso sí, de buen rollito.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
6 meses atrás

Yo quiero trabajar como los españoles de bien, Los Thyssen o Tamara Falcó

Napo
Napo (@jaime)
Picnic campestre
6 meses atrás

la jornada de 4 dias traera mas misiera a los trabajadores con sueldos mas bajos. Ahora vamos a tener k buskar un 2o trabajo para sobrevivir. Es la ruina y esclavitud para los trabajadores. Solo gana el estado xk se lleva mas impuestos al tener k pagar wl doble x tenrr 2 curros. Y akien le van dan ese dinero extra?? A chiringitos a menas y a inmigrantes. Bajar la jornada a 4 dias solo va servir para ser mas pobre o tener k buskar 2 trabajos y llenar el bolsillo de los sindicatos y de los politicos. STOP reduccion salarios encubierta. STOP!

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4
6 meses atrás

Primero que eliminen las leyes que hacen que casi 4 millones de españoles trabajen 0 días a la semana. Luego ya hablamos de subirlas a 4

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Quincena de vacaciones
6 meses atrás

comment image

Os lo dejo para futuros usos 😂 

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
6 meses atrás

Más amenazas para los trabajadores electorales en Georgia. Hoy el director electoral del condado de Fulton, Rick Barron denuncia amenazas de muerte para uno de los trabajadores y su familia.

Spoiler

¡Panda de chiflados trumpianos!

Gato Acostado
Gato Acostado
Picnic campestre
6 meses atrás

El eterno debate, productividad vs presencialismo…

Bueno, «debate» para el empresario medio patrio que no tiene ni pajolera idea de organización laboral.

Last edited 6 meses atrás by Gato Acostado
meteo
meteo
Picnic campestre
6 meses atrás

Mas de 10.000 personas participan en las primarias de primaries catalunya.

OJO e…….a estos tambien…ni vox-pp-cs sumarian eso de afiliados xdxdxd….ojo a primaries-Anc.

Jornada laboral tiene que ser 5 dias semana horas para TODOS, salvo servicios esenciales claro.

Last edited 6 meses atrás by meteo
cinicoindiferente
cinicoindiferente (@cinicoindiferente)
Picnic campestre
6 meses atrás

Descenso en las horas trabajadas igual a descenso en los salarios verdad?

Sastre
Sastre (@sastrista)
Rey del verano
6 meses atrás

Es entretenido leer comentarios a noticias en webs americanas, para constatar que nuestros idiotas son simplemente una copia de sus idiotas:

«You would have to be a fool to submit to this vaccine, especially given that Moderna and others enjoy 100% civil immunity if the vaccine harms or kills you or your loved ones. Given the mounting evidence that the COVID pandemic doesn’t actually exist, it seems quite foolish to submit to this vaccine. And yet who can doubt that millions will line up for it?»

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Rey del verano
6 meses atrás

Nuevo toque de atención de Bruselas a Pedro Sanchez y su gobierno por su intención de asaltar el poder judicial. Todos nos jugamos mucho aqui, y seamos de izquierdas, derechas, indepes o centralistas, no podemos permitir que se quiera controlar el poder judicial y se canvien jueces a conveniencia con simple mayoria simple. Eso mataria la división de poderes y dejariamos de ser formalmente una democracia
https://www.vozpopuli.com/espana/pedro-sanchez-bruselas-poder-judicial_0_1415859746.html

meteo
meteo
Picnic campestre
6 meses atrás

jjajaajaa……en cantabria lloviendo, en cantabria de tour, lo va a tener jodido en aQUELLAS comunidades que casi nadie tragamos con independencia y tonterias varias que dicen…la visita de zgz la pospuso…..por algo fue.

En galicia catalunya euskadi, la izq estatal x detras de la no estatal, al menos autonomicas, tanto ser un 2.0, te acaban sobrepasando, para que no te sobrepasen no tienes que ser un 2.0….si podemos es psoe 2.0, pues el psoe se zampara buena parte de podemos, y asi con cualquiera……

a ver cuando viista zgz, la viista que fue programada, nose si vino, o de escondidas….sin hacer ruido.

Last edited 6 meses atrás by meteo
Kyo Grey
Kyo Grey
Picnic campestre
6 meses atrás

¿Pero tanto os molesta trabajar los viernes? A mí de hecho es el día que más animado y energético me encuentro. No se, yo de verdad que al revés de lo que decís muchos, veo absolutamente imposible cambiar el mercado de trabajo a 4-3 días laborables / no laborables. Lo que jode no es trabajar 5 días, sino que en la mayoría de ellos acabas saliendo a las 7 y pico u ocho, y no te da tiempo a nada. La clave está en tener días equilibrados, trabajar en sí mismo no es malo: hace al hombre y refuerza el espíritu, mientras después del trabajo te de tiempo a tomar algo, pisar el gimnasio, preparar la cena y la comida del día siguiente tranquilamente, ir al parque con los niños… Eso es mucho mejor que intensificar aún más a muerte de Lunes a Jueves para no pegar bola el viernes.… Leer más »

pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Día de piscina
6 meses atrás

En Valencia está en marcha una prueba piloto:

«Más País registrará una enmienda en el Senado para tratar de incluir de nuevo en los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene el despliegue de un proyecto piloto para reducir la jornada laboral a cuatro días, después de conocer que el Gobierno haya reconocido que lo está estudiando.

Errejón ha explicado que la modificación presupuestaria busca desplegar un proyecto piloto que ayude a transitar a una jornada laboral de cuatro días o de 32 horas, medida que ya ha sido aprobada en Valencia y se ha puesto en marcha.»

https://www.europapress.es/nacional/noticia-mas-pais-llevara-tambien-senado-enmienda-jornada-laboral-dias-conocer-gobierno-estudia-20201203151545.html

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
6 meses atrás

Presidenta Presidenta Presidenta!!!!

La reorganización de la jornada ó más bien concentración de horas ya se hace en algunas empresas. Pero claro, son personas que tienen contrato semanales de 25/30h, que en vez de trabajar los 5 días van 3 ó 4. La concentración de horas es la concreción de jornada que ya aprobó el magnífico Gobierno patriótico.
Ahora lo que habría que hacer es reducir la jornada laboral. Llega una hora del día que No se es productivo. Estás ahí xq no queda más remedio, pero no se produce igual. Ya si hablamos de los turnos partidos, éso es una cadena perpetúa. Vamos yo no lo soportaría. Yo termino a las 4 y ya me sobran. Y eso q trabajo en casa.

Last edited 6 meses atrás by Gaditano1812
nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Quincena de vacaciones
6 meses atrás

En mi opinión la mayor parte de tejido productivo de España no soportaría un cambio así en estos momentos, la reforma tendría solo sentido si tenemos suficientes puestos de trabajo, ahora mismo la reforma seria a costa cortar la expansión empresarial natural(beneficio e inversión)

Esto solo puede ser posible después de una reforma profunda en todo el tejido productivo.

pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Día de piscina
6 meses atrás

«Ayuso comienza a trasladar personal sanitario de manera forzosa hasta el hospital Isabel Zendal.

Tal y como ha podido saber El Salto, desde el Hospital Príncipe de Asturias se irán “de manera obligatoria” 12 enfermeras, desde el hospital del Henares se trasladarán 8 trabajadoras y una treintena de profesionales desde el Gregorio Marañón.»

https://www.elsaltodiario.com/coronavirus/ayuso-empieza-traslado-forzoso-personal-sanitario-hospital-isabel-zendal