EMNacionalPolíticaYolanda Díaz dice que "será un honor" aceptar el...

Yolanda Díaz dice que “será un honor” aceptar el reto de la vicepresidencia segunda del Gobierno

electomania.es -

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha ensalzado la valiente decisión del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de dejar el Ejecutivo de coalición para ser candidato a la Comunidad de Madrid y asume como un “honor” ser el reto de ser “vicepresidenta”.

Así lo ha indicado en Twitter tras el sorprendente anuncio de Iglesias de ser candidato en Madrid y ceder en ella el rango de vicepresidenta que le corresponde a Unidas Podemos dentro de la coalición, así como el próximo liderazgo del espacio político al presentarla como futura candidata en los próximos comicios generales.

En su comentario en redes, Díaz ha recalcado que llegaron a la política para “cambiar las cosas y mejorar la vida de las personas”, algo que Iglesias siempre ha “defendido”.

Díaz se convertirá en la dirigente de Unidas Podemos con más poder institucional al ascender al rango de vicepresidenta, algo que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aceptará.

RELEVO CALMADO

El movimiento de Iglesias tiene una clave interna y es el asociar un relevo calmado y tranquilo en Unidas Podemos en torno a Díaz, la ministra más valorada de este espacio político en diversas encuestas y en ascendente popularidad.

Su figura se ha revalorizado con su gestión al frente del Ejecutivo, reivindicada por multitud de cargos de Unidas Podemos por su capacidad de llegar a acuerdos sociales y desplegar medidas de protección a los trabajadores ante la crisis del Covid-19.

Yolanda Díaz se ha reunido en numerosas ocasiones con los agentes sociales para acordar medidas frente a la crisis del Covid-19

En las filas moradas piensan que el anuncio de Iglesias, al avalar a Díaz como próxima candidata a las próximas elecciones generales y auspiciar su rango de vicepresidenta, prepara el terreno para armar un nuevo liderazgo de cara a los futuros comicios, previstos dentro de dos años y medio.

El propio Iglesias ya apuntó que el futuro liderazgo de Unidas Podemos debía ser femenino y destacando perfiles potentes que se forjaban en el Gobierno de coalición, como es el caso de Ione Belarra, una de sus principales colaboradoras y negociadora con el PSOE en diversas medidas, o la ministra de Igualdad, Irene Montero. Durante estos meses y en diversas intervenciones y entrevistas lanzaba esa opción. En una reciente y al ser cuestionado por la opción de Díaz como candidata respondió: “¿Quién sabe? ¿Por qué no?”.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones facilitadas por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

388 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
388 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
388
0
Would love your thoughts, please comment.x