El digital ‘La Última Hora!’ ha publicado una información según la cual afirma que los dos despidos de los trabajadores de rtve que rotularon la información de la salida de Leonor de España a Gales para finalizar sus estudios con el titular «Leonor se va de España, como su abuelo» se habrían debido a presiones directas desde Zarzuela.

El medio de Dina Bousselham asegura que esto es lo que se concluye al leer la denuncia que uno de los dos empleados ha interpuesto contra el ente público y contra su antiguo empleador (MEDIATSO S.L.) por despido improcedente y vulneración de su derecho a la libertad de información.

Según el digital, poco después de difundirse dicho rótulo, la subdirectora de Programas de Actualidad, Lara Robles, y el codirector de ‘La Hora de la 1’, Lluis Guilera, citaron al guionista en su despacho para comunicarle el despido, y según constaría en la denuncia, lo habrían hecho con las siguientes palabras:

“Te tengo que comunicar que han pedido dos cabezas y una de ellas es tuya. Estás despedido. Esta decisión se toma en una conversación entre la cúpula y Zarzuela, que nos piden dos cabezas

El antiguo empleado considera que la comunicación de que la decisión viene marcada desde la cúpula de rtve implica que en realidad estaba desempeñando una labor en una presunta cesión ilegal de mano de obra.

Desde Casa Real se han pronunciado para negar categóricamente cualquier tipo de injerencia en el ente público.

El momento en el que se pudo ver el rótulo en 'La hora de La 1'
Subscribe
Notify of
218 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Rosa
Rosa (@rosa)
Barquillo
17 days ago

Noticia sensacionalista para generar visitas a la web «La última hora» para que luego los de Podemos te puedan bombardear con su publicidad utilizando el Facebook Pixel que está integrado en la página.

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Barquillo
17 days ago

Y si es verdad, me parece muy bien. Que se joda el payaso, a ver si se le quitan las ganas.

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Barquillo
17 days ago

La Última Hora no es un medio imparcial, no lo vamos a negar, pero me hace mucha gracia que gente que constantemente publica noticias por aquí de OK Diario, Voz Populi, El Español y demás panfletos de fake news se rasguen las vestiduras y critiquen esta noticia.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Rosquillas de San Isidro
17 days ago

Tiene gracia que los mismos pesados que cuelgan aqui cada día los mismos disparatesde pamfletos fachas, repetidos hasta la nausea, se atrevan a criticar orros medios.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Cocido madrileño
17 days ago

Pueden ser como para ti las intervenciones de José y de los Emperadores

Producir una úlcera!

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Cocido madrileño
17 days ago

Esta entrevista es del periodista Paxman a David Cameron. En España sería imposible

El premier David Cameron apenas tiene tiempo para respirar cuando el periodista le realiza la primera pregunta: “¿Cuántos bancos de alimentos más hay ahora comparado con 2010?”. Zas. Empezamos con fuerza. El tiempo es oro en televisión.
El político se esfuerza por contestar retorciéndose de un lado al otro en la silla. “¿Cuántos más hay?”, insiste el periodista. El líder tory tira de discurso y explica todos los puestos de trabajo que se han creado durante su legislatura.

Pero el periodista le corta: “En 2010 había 66 y ahora hay 429. Usted prometió que iba a arreglar el país y ahora Reino Unido está más roto que nunca.
En un país rico es inaceptable que millones de personas dependan diariamente de bancos de alimentos para comer”. Cameron bebe agua.

En ese momento pasa por su cabeza: “¿Por qué no habré aceptado un cara a cara con Ed Miliband?”. Esto es una humilde observación personal de esta corresponsal.
Pero la cara del primer ministro cuando tan sólo han trascurrido minuto y medio de entrevista es todo un poema. Aun así, el premier lo intenta de nuevo.

Vuelve con las cifras de empleo. La jugada no puede salirle peor. 
–Podría vivir usted con un contrato de cero horas?pregunta el periodista.
 Hay que ver las circunstancias de muchos jóvenes… responde Cameron.

 ¿Podría vivir usted con un contrato de cero horas? Algunos los prefieren por la flexibilidad que ofrecen. 

¿Pero usted podría vivir con un contrato de cero horas?(Y ya van tres) Cameron ya no oculta su malestar: “¿Esa no es la pregunta?”.

El periodista no tarda en reaccionar: “Perdone, esa es la pregunta que yo le estoy haciendo y que usted no quiere responder”. Pues no, no podría vivir con un contrato de cero horas replica el líder conservador.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2015-04-23/paxman-el-hombre-mas-odiado-por-los-politicos-y-amado-por-ana-pastor_764840/

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Bocata de calamares
17 days ago
HispanoeternoD
Hispanoeterno (@hispanoeterno)
Barquillo
17 days ago

Dejando al margen la fuente. La información verosímil sí que es. Se hace eco de lo que dice un despedido de lo que le dijo quien le despidió. Quien a su vez recibiría la orden de despido de algún jefe superior, que igual habló con el gobierno, que a su vez igual habló con alguien de La Zarzuela.

A partir de ahí, cómo hayan sido las presiones realmente, suponiendo que las haya habido, no se sabe ni se sabrá, porque con tantos intermediarios se deforma todo mucho el mensaje. Y encima, a diferencia del juego del teléfono escacharrado, en este caso ninguno de los intermediarios es ni puede ser imparcial.

David
David (@david-5)
Barquillo
17 days ago

En algo se tendrá que gastar Podemos el dinero recogido de los microcréditos.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Cocido madrileño
17 days ago

En términos de marketing, la entrada ha sido todo un acierto jeje

Regeneración Nacional
Regeneración Nacional (@regeneracion-nacional)
Barquillo
17 days ago

Como decía abajo los medios de comunicación españoles en general son de muy mala calidad y los mejores medios (o que fueron alguna vez de referencia) que teníamos han empeorado mucho en los últimos años tanto en calidad como en objetividad e imparcialidad. Sólo hay que ver los ejemplos de ElMundo o ElPaís. Por supuesto que siempre han tenido una línea editorial clara e intereses partidistas, pero no a estos niveles. No hablemos ya de las TV y las radios.

Yo que leo prensa francesa e italiana, me parece que hay mucha profesionalidad en muchos medios (en la italiana hay que saber buscar, porque también madre mía…), dejémoslo al menos en la francesa.

Obviamente cuando vas leyendo habitualmente o a diario y entras en las secciones de opinión se va notando sus sesgos y vas asociando a X ideología (Lemonde centroizquierda, Lefigaro Los republicanos, LePoint más transversal, etc.), pero en mi opinión mantienen el espíritu crítico y la objetividad en la manera de lo posible.

toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Rosquillas de San Isidro
17 days ago

Más de uno aquí debería asistir a un cursillo de distinguir trolls en Internet  😂 

Last edited 17 days ago by toboganer19
antonio
antonio (@antonio-6)
Barquillo
17 days ago

Independientemente de la ideología e intentando ser lo más objetivos posibles, ¿cuáles creéis que son los temas que más votos dan y que más votos quitan a cada partido?.
Empiezo yo.
Puntos fuertes:
PP: Política económica. Fama de ser buenos gestores.
PSOE: Implantación de ayudas sociales.
UP: Oposición a la monarquía.
Vox: Oposición a las leyes feministas que discriminan por sexo.

Puntos débiles:
PP: Indefinición ideológica por complejos en temas que apoyan sus bases.
PSOE: Pactos con independentistas. Especialmente en el Sur.
UP: Hipocresía moral y continuas contradicciones entre lo que dijeron cuando el partido surgió y lo que hacen.
Vox: Indefinición de la política económica. Aunque sobre el papel sus propuestas son las más liberales, no son pocos los guiños populistas que han realizado últimamente. En temas de comercio internacional parecen ser más intervencionistas. En algún momento tendrán que definirse.

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Bocata de calamares
17 days ago

¿Y bueno, la información del diario digital es cierta o no lo es? No he leído desmentido alguno al respecto, y de ser un bulo contra el Jefe del Estado se pueden meter en un problema muy grave. Por mucho menos ha entrado gente en la cárcel.

Alción
Alción (@alcion)
Cocido madrileño
17 days ago

La Última Hora se ha convertido literalmente en el nuevo Gabinete de Prensa de Podemos. Supongo que los de Público no estaban siendo tan «leales» a Podemos según la cúpula del partido porque han sacado bastantes noticias críticas hacia el Gobierno y hacia Unidas Podemos. Pues a rey muerto, rey puesto, señor Roures.

David
David (@david-5)
Barquillo
17 days ago

Ese rotulo no es nada.

No se equivocaron cuando pusieron una foto de las hijas del rey cuando hablaron de la vacunación de las infantas.

Fueron a joder claramente.

Puro Asco la 1 desde hace tiempo…

Last edited 17 days ago by David
Conan
Conan (@conan)
Barquillo
17 days ago

¿Se ha hablado que Junts ha abierto la posibilidad de que ERC gobierne en minoría?

Don_Santiago
Don_Santiago
Barquillo
17 days ago

Las entradas más controvertidas suelen ser sobre la monarquía, una vez creo que incluso tuvieron que cerrar comentarios de la que se lio.

bilkilgore
bilkilgore (@bilkilgore)
Barquillo
17 days ago

Este finde, Pablo y Teo me han defraudado. Se nota que han estado un poco paraditos por ser Semana santa.

El finde pasado sacaron lo de la «encuesta interna» con menos del 5% de votos para Vox en la portada de El Mundo y en varios medios afines más.

En esta solo se han ocupado de sacar la encuesta-fake de Sigma2 en la portada de El Mundo, además del siguiente titular en internet:

» Isabel Díaz Ayuso concentra el voto útil y se dispara hacia una gran mayoría a un mes de las elecciones en Madrid»

David
David (@david-5)
Barquillo
17 days ago

OS AVANZO UN TRAILER PARA LA PRÓXIMA PELÍCULA: HIPOCRITAS POR EL MUNDO  😂 

EL TRAILER QUE LO DEFINE TODO


https://www.instagram.com/tv/CNLNJ5ZH08X/?utm_source=ig_web_button_share_sheet