EMNacionalActualidadZapatero dice que "tenía que haber hecho más leyes...

Zapatero dice que “tenía que haber hecho más leyes de igualdad” cuando gobernaba

electomania.es -

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado que “tenía que haber hecho más leyes por la igualdad” cuando estaba en la Moncloa y ha defendido que la abolición de la prostitución que aprobó el PSOE en su Congreso de Valencia será “lo que va a quedar de este 2021”, puesto que, a su juicio, será el inicio del fin de esta problemática.

Así se ha pronunciado Zapatero durante su intervención en el 14 Congreso del PSPV-PSOE en Benidorm, donde ha defendido el feminismo, que es “quien más está cambiando la sociedad en este momento”. En este sentido, ha criticado la “reacción” y el “antifeminismo y el racismo”. Detrás de ellos, a su juicio, “no hay más que una cuestión, el poder de unos pocos oprimiendo a la mayoría”.

Para el expresidente, “el feminismo forma parte de la razón, de la cultura, de la educación y de la civilización”, por lo que su respuesta al “contrafeminismo” es “ser más feminista que nunca”. “Esto es lo que nos enseña la historia, si no, debilitaremos nuestras posiciones y cabe riesgo de regresión”, ha agregado.

Zapatero ha apostado por “politizar la política” y “reivindicar los grandes valores que pusieron en pie la reforma, la transformación y las victorias de la dignidad”. “Ahora, como siempre, hay reacción de los reaccionarios, que siempre se sienten interpelados, aludidos y mencionados” porque se critica la opresión que ejercen sobre mujeres, personas de otras razas y personas de bajas condiciones económicas. “Es algo más que discriminación, es opresión”, ha agregado.

También se ha referido Zapatero a las personas migrantes, y a las desigualdades que se están originando entre países del mundo a la hora de superar la pandemia. “En Occidente tenemos estímulos fiscales, bancos centrales e inyección de dinero, y la mitad del mundo no tiene nada”, ha manifestado.

“Van a llegar por tierra, mar y aire”, ha advertido. “No olvidemos que muchos de esos jóvenes son hijos de la pobreza, no conocen más que la pobreza y su único horizonte vital es eso o perder la vida”, ha lamentado. “Vienen sin abrigo. No voy a decir más, cruzan el Mediterráneo sin abrigo. ¿A esos los vemos como una amenaza?”, se ha preguntado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

38 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
38 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
38
0
Would love your thoughts, please comment.x
EM - Electomanía

GRATIS
VER