[Estimación semanal] Electocracia 17/2, reafirma tendencias

PP 34,2 % (+0,2 respecto a la semana pasada) 139-141 escaños.
UP 21 % (-0,2) 69-71 escaños
PSOE 20,4 % (+0,3) 75-77 escaños
C’S 12,6 % (-0,1) 26-28 escaños

623 Comentarios
  1. Pero si ser imparcial politicamente es lo mismo que ser imparcial analiticamente.

    De hecho a través de la reflexión analitica llegas al posicionamiento político. No puedes desagregar a ambas.

    Lo que pones como ejemplo son valoraciones de situaciones. Y por supuesto que he hecho valoraciones políticas con esa misma carga objetiva, puesto que he defendido situaciones, propuestas y líderes con los que no tengo nada en común.

  2. La manifestación de Barcelona es histórica…brutal. Me encanta Barcelona, paso 2 meses al año allí y no la cambio 🙂

    Según guardia urbana el primer recuento: 160.000. Pero siguen sumándose…

  3. El pagafantismo oportunista-lameculo es inherente a la condición de cualquier formación mínimamente jerarquizada( dependes del de arriba, si subes o bajas) y que desprende una semi-profesionalización (prolongación de la estancia) en combinación con individuos con proyectos laborales en o torno a ello (no hay alternativa laboral a medio-corto plazo).

  4. Gente, que traga lo indecible en las formaciones que apoya, permitiéndose señalar a Ps, con las primarias más amplias y participativas y tras llegar a un consenso total en el Consejo, porque la viga en su ojo les molesta mucho y de alguna forma hay que mitigarlo con argumentos vacíos y reaccionarios.

  5. Miguel Gutiérrez (C's), sobre la posible candidatura de Errejón a la CM :https://mobile.twitter.com/MGutierrezCs/status/832931616578220036
    "Dos años y medio antes de unas elecciones ya está todo el pescado vendido?? Estos no venían a cambiar las cosas?"

    Noticia de 2015, "Sólo el 3,6% de los concejales de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid fueron elegidos por primarias" http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/Albe
    "La dirección ha aupado a los oficialistas y a sus personas de confianza", señala un simpatizante, a quien no le sorprende que se den casos como el de Algete, donde Alejandro Gutiérrez Vivas, hermano de Miguel Gutiérrez -miembro de la Junta Directiva-, fuera el cabeza de lista. "No podemos dar lecciones de democracia interna a otros partidos", lamenta.

  6. Pues menos mal que Irene Montero fue la mujer mas votada y coreada en Vista Alegre II, que si llega a quedar en el puesto 28 no se que mas barbaridades se dirían de ella.

    Y que se hable de purga de Errejon me parece una broma. Cuando quieres purgar a alguien le das la mínima visibilidad posible, y darle un puesto en la ejecutiva similar al que tenia Bescansa y un altavoz tan grande como es la candidatura a la Comunidad de Madrd, se podrá llamar de muchas cosas pero de purga nada. A poco que saque un buen resultado seria el primer candidato para sustituir a Iglesias.

    Yo era partidario que Errejon seguiria de portavoz pero solo si aceptaba seguir la linea de Iglesias que es la que gano; y cuando esta semana le volví a escuchar decir que el PP era un gobierno débil, lo contrario de lo que dice Pablo Iglesias al juntar la triple alianza, tenia claro que no seguiría de portavoz.

    ¿Y quien es ahora el portavoz adjunto de UP?

  7. Para ver las tendencias en Francia, comparando la encuesta de ayer con la de la semana antes, de Ifop:

    Le Pen: estable

    Macron: baja 2%

    Fillon: sube 1%

    Hamon: baja 1%

    Mélenchon: sube 0,5%

    Y para OpinionWay:

    Le Pen: sube 1%

    Macron: baja 1%

    Fillon: estable

    Hamon: estable

    Mélenchon: estable

  8. Muchos de los que dan por hecho el fracaso de la hipotética candidatura de Errejón a la Comunidad de Madrid teniendo en cuenta los resultados del 26J tienen razón, y no.

    Tienen razón en que por la demografía madrileña es muy difícil que triunfe una opción política que aspira a variar el modelo conservador que desde siempre ha gobernado en Madrid. Pero se equivocan en tomar los resultados del 26J como una guía 100% confiable, más que nada porque esos resultados estuvieron muy marcados por el desencanto de la izquierda tras el bochorno del intento de gobierno de Pedro Sánchez.

    Un bochorno que la coalición UP no logró disipar, porque, digámoslo claro, la campaña del 26J fue más bien flojita y un tanto ombliguista.

    En 2019 todo ese bochorno se habrá olvidado, y seguro que no faltaran razones (con la aprobación del CETA, más todavía) para votar a UP. Y si la Gusana logra por fin liderar el PSOE… yo sí veo opciones a Errejón. Mínimas, por la cuestión de la demografía, pero algunas habrá. Y si fracasa, a seguir luchando. Más difícil lo tenían en la C. Valenciana…

    Así que no tiremos cohetes nadie, a falta de dos años.

  9. En Grecia Syriza sigue bajando aunque ND empieza a mostrar freno en su ascenso (claro que al nivel que está ya no podía crecer mucho más).

    MRB de febrero baja a Syriza respecto a la anterior de diciembre 1,7%. Es un goteo que no cesa. A ND ya le queda poco para doblar a Syriza.

    ND: 35,3%
    Syriza: 18,7%
    Amanecer Dorado: 9,1%
    PASOK: 9%
    KKE: 8,9%
    Unión de Centristas: 3%
    Anel: 3%
    To Potami: 2,8%
    Curso de Libertad: 2,8%

    El PASOK a punto de ser la tercera fuerza, ante el triple empate con KKE y Amanecer Dorado.

    ND tendría 152 escaños y, por tanto, mayoría absoluta. Syriza se quedaría con 53.

  10. A Errejón le importaba tanto el debate de contenidos que cuando le han ofrecido el puesto de candidato a las autonómicas de Madrid de 2019 ya se le ha olvidado lo que tanto le importaba.

    Curioso además que va a ser candidato sin tener que presentarse unas primarias.

    Vamos, que en Podemos es todo una gran farsa.

  11. Compites con tu amigo de hace mucho tiempo (mucho antes de que se fundara el partido) por el control de partido. Tu antigua novia destroza lo que puede el partido que comparte espacio con el tuyo y luego se va a tu partido (después de decir que no). Ahora tu actual novia es portavoz de tu partido.

    El que no quiera ver la oligarquía es que es tonto. En política nada es coincidencia, y si ya son 3 veces, ni te digo.

  12. José Carlos Díez (PSOE) ha dicho hoy que Bill Clinton y Barack Obama fueron presidentes socialdemócratas.

    Hillary Clinton también es socialdemócrata, dice.

  13. Los inscritos/militantes/votantes en potencia/independientes/votantes/simpatizantes votaron en las primarias abiertas de Podemos.

    Según las reglas votadas y acordadas ganó Podemos para Todas abanderada por Pablo Inglesiss y su equipo. Además de ello se publicaron las votaciones relacionadas a los documentos políticos-organizativos-éticos.

    Es evidente que una mayoría (la mitad del electorado activo) se decantó por un Consejo Ciudadano dominado por la agrupación afín al todavía y ratificado Secretario General. Es más, sus documentos fueron apoyados en su generalidad y por ello configuran las tesis principales del partido-movimiento.

    En definitiva Pablo Iglesias es ahora el artífice indiscutible de la dirección táctica-estrategica y el responsable evidente de la esperada evolución de la cultura de partido del "movimiento popular" hacia una fuerza de transformación consolidada.

    La democracia mayoritaria tiene estas características. El vencedor se lleva todo. Se le otorga la máxima legitimidad y potestad de acción.

    Se dio a Pablo la legitimidad de definir la cultura de la organización. Y así se le tendrá que evaluar y criticar.

    A mí personalmente no me convence.

  14. Encuesta Austria:

    FPÖ 31%
    SPÖ 29%
    ÖVP 20%
    Verdes 11%
    NEOS 6%

    La gran coalición retendría la mayoría pero estaría al límite.

    El actual canciller y lider del SPÖ, Christian Kern es preferido por el 42% de los encuestados, superando ampliamente a los líderes de FPÖ (17%) y ÖVP (11%)
    Al parecer la asunción de Christian Kern en mayo del año pasado ha sido el catalizador de la recuperación socialdemócrata. Han subido de forma lenta pero constante del 22% de mayo de 2016 al 29% de ahora.

  15. “It’s time to pay a living wage, to pay your taxes, and to give your workers the benefits – and peace of mind – that come with stable, full-time contracts."

    …the Prime Minister said companies contribute to public anger when they post record profits on the backs of workers who are underpaid and overworked

    Son palabras del liberal Justin Trudeau…

    Estos liberales ya no son lo que eran… recuerdas koala cuando decía que Trudeau esta más cerca (dejando de lado el aspecto) de podemos que de cs? pues suma otra más

  16. Las 23 personas (además de Iglesias) que formarán el gobierno en la sombra. En total, 12 hombres y 12 mujeres

    Vicenç Navarro
    Julio Rodríguez
    Manolo Monereo
    Juan Carlos Monedero
    Orencio Osuna
    Nacho Álvaro
    Íñigo Errejón
    Pablo Echenique
    Rafael Mayoral
    Pablo Bustinduy
    Miguel Urbán
    Carolina Bescansa
    Irene Montero
    Rita Maestre
    Pilar Garrido
    Gloria Elizo
    Sofía Castañón
    Ione Belarra
    Idoia Villanueva
    Meri Pita Beatriz
    Gimeno Lorena
    Lorena Ruiz Huerta
    Noelia Vera.
    http://m.eldiario.es/politica/Iglesias-Moncloa-Ca

    Mucha gente me parece la verdad, hubiese puesto no más de 12 personas…

  17. Errejón lo va a tener complicado para gobernar la Comunidad de Madrid ya que si el PP en 2015 ha podido gobernar , ahora que ha subido en todos los lugares tras el 26 J lo tiene en mi opinión imposible.

  18. Diputadas de Unidos Podemos

    •Sofía Fernández Castañón
    •Teresa Arévalo
    •Amparo Botejara Sanz
    •María Asunción Jacoba Pía (Mae) de la Concha García-Mauriño
    •Noelia Vera Ruíz-Herrera
    •Rosa Ana Alonso Clusa
    • Nayua Miriam Goveli Alba
    •María Isabel Salud Areste
    •Ana Belén Terrón Berbel
    • Isabel Franco Carmona
    •Ana Marcello Santos
    •Carolina Bescansa Hernández
    Irene Montero Gil
    •Tania Sánchez Melero
    •María Isabel Medina Suárez
    •Ione Belarra Urteaga
    •María del Carmen Pita Cárdenes
    •Carmen Valido Pérez
    •Sara Carreño Valero
    •María Auxiliadora Honorato Chulian
    •María Gloria Elizo Serrano
    •Maria Rosa Martinez Rodríguez

    22 Mujeres y una tuvo que ser.

    La más cualificada?

  19. Pablo Iglesias

    "Hoy sale un gran equipo de trabajo para ganar al PP en comunidades y municipios en 2019. Ha sido un placer cumplir la orden de unidad de las bases"

    "Íñigo es un candidato ganador allá donde se presente. Si decide presentarse a las primarias contará con todo mi apoyo. Cifuentes tiene motivos para estar preocupada"

  20. Hay algo que no entiendo. Todo el mundo sabía cual iba a ser la reacción de la gente y de los medios. Y a pesar de ello tanto PIT como Montero lo han hecho. Podrán "vestirlo" como quieran (justificaciones hay tantas como estrellas en el cielo), pero el gesto demuestra una arrogancia y un pasarse el bien de Podemos y del proyecto por entre las piernas de una forma muy vergonzosa.

    En mi opinión es un acto más que ahonda la percepción de líder arrogante y prepotente de PIT.

  21. Ya están los comunity managers podemitas justificando lo justificable. Por una parte me alegro porque se crea empleo. Por otra lo siento por ellos porque conociendo a Pablenin y Echeminga y como pagaban a sus colaboradores de la tuerka y a su asistenta respectivamente, seguro que tienen unas condiciones infrahumanas.

  22. Errejón ahora en directo. Tiene mucha mejor cara que en VA2 y se le ve muy animado. No pone ninguna pega, ningún matiz. Me sorprende muy gratamente respecto a lo que yo ví antes de VA2 y que me hizo no votarle. Yo sigo diciendo que es una "purga" muy rara teniendo en cuenta el escándalo que he visto aquí montado hace un rato cuando he entrado. Pero bueno, supongo que habrá que hacer caso a los militantes de otros partidos, que sabrán de purgas internas mucho más que nosotros y dirán que lo normal es que pase esto.

    Errejón llama a la unidad, a trabajar codo con codo todos juntos, a estar donde "sea útil" y hablando de la estrategia de cara a 2019. Repite todo el rato una expresión: "objetivo estratégico 2019". No confirma ni desmiente que haya sido propuesto como candidato a la Comunidad de Madrid, y se ha remitido a que "eso lo decidirán los inscritos" (sin desvelar si se presentará). Pero desde luego no se le ve muy preocupado por "perder" la portavocía en el Congreso.

    A mí es que me parece que todo esto está más que hablado y pactado y que a Errejón le han quitado de portavoz ahora para reservarle un papel más determinante en 2019 como parte de esa "estrategia". Pero seguro que alguno me salta que no soy objetivo y tal y cual, así que mi opinión es eso, mi opinión.

  23. 1 hora después de que medio foro asegurara que no había unidad en Podemos y se hacía todo por imposición de Iglesias… Errejón les cierra la boca.

  24. Errejón:

    "Hoy hemos tenido CC, con nueva distribución de responsabilidades, con un grado de acuerdo altísimo, y eso es un mensaje clarisimo a nuestro país y a nuestra militancia. Remamos codo con codo, todos juntos"

    "Al PP le ganaremos en 2019. Redoblamos la apuesta, y ponemos toda la carne en el asador para que así sea. Esa es la apuesta estratégica de este CC"

  25. Pobre Errejón, algunos ya le estáis coronando como presidente de la Comunidad de Madrid cuando a lo mejor ni siquiera sale como candidato, ya que tiene que pasar unas primarias.

  26. Sobre la asignación de Montero como portavoz: Personalmente no la veo como la persona más válida para dicho puesto, creo que hay otras personas en Podemos más válidas que ella (que no digo que no sea válida para otras tareas, ya que internamente ha hecho cosas importantes). De todas formas, gente de izquierda más moderada no la suele ver mal.

    Sobre la pérdida de la portavocía de Errejón: Si bien no estoy de acuerdo, pues estoy algo más cercano a sus tesis que a las de los "pablistas" o a las de los "anticapitalistas", era consciente de que posiblemente era lo que iba a pasar e, incluso, era algo lógico al haber perdido en un enfrentamiento/debate directo con ideas contrarias (haya o no haya purga, que no creo que la vaya a haber, dicha pérdida de la portavocía estaba casi asegurada), por lo tanto tampoco creo que haya que escandalizarse tanto. ¿Qué los medios iban a usarlo para atacar a Podemos? Por supuesto, como con todo y hubiera pasado lo que hubiera pasado lo hubieran hecho. Ahora bien, lo que si critico es que, quizás, por no darles más para atacar (que aún así lo iban a hacer), se debería haber pensado y debatido más lo de quitarle a Errejón de portavoz.
    Sin embargo, parece ser que también es que ha habido acuerdo entre las corrientes y en dicho acuerdo estaba lo de el cambio de portavocía y el que Errejón sea candidato conjunto para las primarias a la presidencia de la Comunidad de Madrid.
    Esto también le da la posibilidad a Errejón de no quemarse y poder dar el salto a dirigir Podemos a nivel nacional en caso de que las cosas vayan mal.

    Sobre la asignación de Errejón como candidato común en las primarias para la presidencia de la Comunidad de Madrid: Pues no le veo el problema que otros le veis ni tampoco un motivo real para criticarlo. ¿Qué es casi seguro que será el candidato, pues casi seguro que ganará las primarias en dichas condiciones? Pues sí, pero eso no lo veo realmente mal, otros pueden presentarse y se les puede votar a esos otros. Además, creo que es un buen candidato, le permitirá coger más tablas gane o pierda y, en un momento dado, le servirá como trampolín a encabezar Podemos a nivel nacional.

    Sobre que Montero sea novia de Iglesias: Si bien ya lo he leído alguna vez nunca he visto nada ni oído nada que lo confirme (si bien tampoco se ha desmentido), por lo que no sé si es verdad o no. En caso de serlo, si bien ella está desde el principio en Podemos y en su dirección, incluso antes de ser su novia, me podría parecer mal si se la pone como portavoz por eso. Lo que me parece realmente mal es, más bien, que da mala imagen de ser cierto y de que va a ser usado por los medios para atacar más aún a Podemos..

    Sobre si Vistalegre II y sus consecuencia van a hacer daño a Podemos: Pues en principio, si las cosas se hacen bien, no siguen los problemas y enfrentamientos, así como se cierran filas (lo que no quiere decir que no se pueda criticar), y no hay elecciones hasta 2019-2020 (creo que tocarían en 2020) pues el efecto que pueda tener, positivo o negativo, especialmente si es negativo, acabará pasando. No nos olvidemos que la mayoría de la gente no está tan politizada como este foro y que esas cosas suelen ser olvidadas así como ignoradas con el tiempo.

  27. Los cambios en la Ejecutiva de Podemos son aprobados con 76 votos a favor del Consejo Ciudadano, y 2 abstenciones. Qué "purga" más rara, que hasta los errejonistas votan gozosos unánimemente por "purgarse". Alguno confunde deseos con realidades (y es irónico porque luego son los mismos que dicen esto mismo a los podemitas). Es obvio que todo esto se ha pactado y que, por algún motivo, Errejón ha cedido voluntariamente cuotas de poder… a cambio de que el partido lo proponga como candidato a la Comunidad de Madrid. Sólo él sabe el motivo, pero lo ha aceptado graciosamente y sin inmutarse. Contrasta con su actitud durante la campaña hacia VA2.

    Habrá que esperar al futuro para ver la jugada, pero a mí a priori no me parece mala con la vista puesta en 2019 aunque ahora mismo pueda haber resquemores (también los había en verano de 2015, y luego no fue mal la cosa). Tomando en conjunto a sus aliados, están Mònica Oltra en la Comunitat Valenciana (habrá que ver qué hace Podem y cómo se relaciona con Compromís; a mi modo de ver y si van a presentar a Montiel, casi mejor que no se presenten y pidan el voto para Oltra directamente), Colau en Cataluña, Teresa Rodríguez en Andalucía y Errejón ahora en Madrid. Cuando PIT ha dicho que Valencia, Cataluña, Andalucía y Madrid son los puntales de Podemos y las confluencias para 2020 no se anda con chiquitas; en todos ellos, la apuesta es fuerte. A mí la verdad que me parece muy buena elección. Y además, Errejón se reserva para liderar el partido para más adelante teniendo un perfil institucional como representante del partido en Madrid. Me parece mucho mejor puesto para marcar perfil propio que el de portavoz en el Congreso de UP, la verdad, que a fin de cuentas queda diluido con PIT y el resto de portavocías adjuntas.

    En 2019 también coincidirán europeas con autonómicas y municipales (andaluzas también, aunque algo antes), por lo que el efecto electoral de unas se multiplicará a otras. Podemos y C's son partidos que se desenvuelven mejor en elecciones de ámbito nacional, así que habrá que ver qué supone esa coincidencia (desde luego, una participación mucho mejor en las europeas, pero habrá que ver si los efectos localistas se contagian a las europeas y viceversa, si el efecto nacional se contagia a las locales).

    A mí lo único que me escama es lo que ya he dicho, Montero como portavoz. Me parece un tanto "ruda" para el puesto. Pero veremos a ver en qué acaba.

  28. De los creadores de "A la infanta de naranja no la han absuelto de pena de carcel por ser de la familia real", llega el nuevo éxito "Montero es portavoz por ser novia de Iglesias".

  29. Por otro lado, y comentando lo que ha dicho Iglesias de que Andalucía, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana son puestos clave, estoy de acuerdo, las 4 comunidades si no me equivoco, con mayor población, y desde luego más urbana.

    Teresa Rodríguez y Antonio Maillo deberían ponerse de acuerdo desde YA, para automáticamente decidir que uno de los dos será numero 1 y el otro número 2 (algo lógico a priori), pero ya que se llevan tan bien, podrían hacer una especie de bicefalía, y que ambos, salga el orden que salga, vayan continuamente a actos, y se alternen, y se vea unidad, no como se vió el 26J, cuando a muchos actos de Podemos no acudía Garzón, parecía que Podemos solo quería sus votos. Por ello es importante hacer ver, sobre todo en Andalucía, donde IU es muy fuerte, que Teresa y Antonio quieren una candidatura real de unidad, y no una simple coalición electoral, con listas digamos 60-40 o 65-35 para Podemos por ser el que más fuerza tiene, y añadir a gente que suba el prestigio, como el antiguo defensor del pueblo andaluz, José Chamizo, que es muy querido por gente de toda ideología.

  30. Creo que los movimientos de Podemos van a ser muy productivos .jugada maestra y me explico.
    Harán desaparecer el errejonismo en el Parlamento y así TODOS irán en la misma dirección.
    Tendrán 2 años para fortalecer a la candidatura de Errejón para Madrid, suavizar Podemos en Madrid, y dar un perfil moderado a la candidatura con la que ganar en la Comunidad.Es el UNICO candidato para ganar a Cifuentes.
    Les servirá para unir puentes con el Psoe en un futuro.
    Es lo que hizo el Pp con Gallardón y no les fué nada mal.Seguirá siendo el moderado del partido, pero en su parcela y sin moletar.Podrá colocar a Maestre y Tania en su candidatura y asi NADIE saldrá perjudicado.
    Fortalecerán los 4 puntales.Domenech en Cataluña, Oltra en Valencia, Teresa en Andalucía y Errejón en Madrid.
    Irene Montero será descubierta como lo que es.Una gran política y oradora en el Congreso.

    repito…….JUGADA MAESTRA.

  31. Todo listo en Barcelona para que se inicie la gran manifestación por los refugiados: Volem acollir.
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    La sexta la retransmitirá en directo a partir de las 17.30h. Tb lo hará tv3. Sólo el PP estará ausente.

  32. Me está encantando la respuesta de la sociedad a este asunto. La gente cada vez está más cansada del nepotismo y los desmanes de estos "seres" y cada vez deja pasar menos sinvergonzonerías a la castuza. España está despertando.

  33. Que Errejón deje de ser el portavoz de UP en el Congreso parece obvio. En UP también está IU, y Errejón no ha parado de soltar mierda de IU. No puede ser un portavoz alguien que no comparte las ideas mayoritarias de un grupo.

    Dicho esto, me parece estúpido el nombramiento de Montero. No tiene oratoria, y además será juzgada por ser "novia de", y no dudo que Montero ha llegado a donde ha llegado por ser "novia de", porque no tiene ni nivel, ni carisma. Yo hubiese puesto a otro, del sector Pablista, eso sí, que para eso es quien tiene mayoría en Podemos y se acerca más a los postulados de IU.

    Por cierto, lo de Errejón para la Comunidad de Madrid me parece un fracaso. La que se lió en Madrid Capital porque IU Madrid no quería disolverse en Ahora Madrid, que se enfrentaron a Garzón y todo llamándolo de todo menos bonito y ahora en una supuesta candidatura conjunta a la Comunidad, no solo esa IU va a ir en la misma candidatura de Podemos, si no que su candidato va a ser Errejón, alguien que NO apuesta por confluir con IU y que sus postulados distan mucho de los de la izquierda tradicional. Olvidémonos pues de todos los votos de IU en Madrid. Así es difícil ganar a Cifuentes, la verdad.

    Por otro lado, ir separado de IU en la CM, sería altamente peligroso, pues siempre está la duda de si llegarán al mínimo, como finalmente no pasó en 2015.

  34. LOL me flipa Podemos y Pablete: antes de portavoz su mejor amigo, ahora como se han enfadado pone a la novia, a la ex novia ya la puso de séptima por Madrid.

    Yo de mayor quiero ser como Pablo Iglesias y tener mi partido, y poder enchufar a mis colegas, a mi novia y a las exnovias. Y si alguien dice algo es que es casta: Yeaah.

  35. Sólo de pensar que puede ser Errejón el primero en PODEMOS que puede tener poder real debería ser visto como una oportunidad de oro para el errejonismo y para PODEMOS en su conjunto. Pero no, aqui ya están muchos diciendo que la hostia va a ser muy fuerte que si PIT va a ser el culpable, lamiéndose las heridas por lo que pueda pasar.
    A remar todos juntos coño y a salir a ganar!

  36. Esto me ha dicho Neoproyecto hace 20 minutos, "hoy os conviene suavizar las críticas porque es intratable el gesto de PIT"

    Llevo 2 horas y más 20 mensajes criticando la elección de Montero y discutiendo con los "pablistas", pero soy de los que "suaviza las críticas" hacia Iglesias.

  37. Yo me abstengo de seguir debatiendo sobre lo mismo una y otra vez, todo este "debate" me está cansando y mucho. Cuando se calmen las aguas ya si eso volveré a comentar.

    Mi opinión; yo hubiese optado por otr@ antes que por Irene. Y habría mantenido a íñigo sólo por evitar todo este drama que se está montando. Pero veo que no se han acongojado aun sabiendo la que se les vendría encima, no calificaré la decisión que han tomado como errónea hasta ver cómo evoluciona la cosa y el trabajo de Irene como portavoz.
    Pero como vea que Pablo y su equipo toman decisiones que acaban perjudicando a Podemos más que cualquier otra cosa de un modo u otro, el primero en cambiar el voto por otra opción en VA3 seré yo.

    Buenos días.

  38. Un "pablista" en la página anterior me acaba de decir que Irene Montero no es una apuesta personal de Iglesias, sino que ha buscado apoyos en el CC y ha reunido un consenso general.

    De verdad, hay que tener un mínimo de sentido crítico.

  39. Lo importante es el equipo y el proyecto…y no las personas y sillones! Bueno…pues a más de dos años vista, ya tenemos un candidato a presidir la Comunidad de Madrid!

  40. Solo espero que si Pablo se da una hostia en las próximas autonómicas y municipales, no se aferre al cargo y deje paso a otro para las generales.

  41. Los de siempre diciendo que PODEMOS se muere cuando es todo lo contrario, cada día más fuerte y más vivo.
    Hoy la organización está más dispuesta que nunca a dar la batalla por el poder en todos los ámbitos.
    La CAM cada día más cerca con un candidato acojonante y manteniendo Madrid y Barcelona la Moncloa en 2020 es nuestra.

  42. Uno hablando de "dipunovias", otro de "méritos sexuales". Luego que lo del machismo de este país es esquizofrenia de "feminazis"… más bien es "discapacidad intelectual de autralopithecus".

  43. Cuando ganó Pablo VA2 podemos a muerto. Hoy Irene portavoz, podemos a muerto. La semana que viene Pablo frunce el cejo y podemos a muerto (a no eso fue hace 3 días).

  44. Yo que pensaba que C's estaba muriéndose y ahora va a resultar que Podemos se está desangrando más aceleradamente. Lo de las dipunovias ya es una cantada. A ver lo que dura esta.
    ¡Mariano a elecciones!

  45. Sobre el asunto errejon.
    Aunque ya lo dije el otro dia un par de apuntes para los que aún no sabeis lo que es la vida.

    Cuando en una empresa echan a trabajdores hay tres estrategias.
    1. Echar a todo Dios en un par de días. Tienes un follon de la hostia con los sindicatos, pero pasados esos días vuelve la normalidad. Aunque posiblemente no puedas cumplir con los clientes que atendían los que has mandado al paro. Además da mala imagen
    2. Echar a la gente poco a poco. Es un putada porque el ambiente se vuelve una mierda. Esta todo Dios acojonado, a ver quien es siguiente. Rumores todos los días. La gente está peor pero puedes ir cumpliendo con los pedidos y no sale en la prensa.
    ( aquí también tienes dos estrategias
    2.A. Echar primero a los jefes y después a sus subordinados.
    2.B. Echar primero a los subordinados y después al jefe que se ha quedado sin equipo. Esta es la opcion mas normal
    )
    3. En empresas grandes o en la administracion existe la llamada "patada pa'rriba ". Consiste en subir de categoría a los que estando dentro de los equipos que te quieres cargar no quieres mandarles al paro. Bien sea por cariño, por amistad o porque ya está cerca de la edad de jubilación. O también porque sabe secretos que pueden ser peligrosos si se marcha con resentimiento.

    En el tema de erejon y los errejonistas, Pablito va a seguir alguna combinacion de estas estrategias.

    De momento le quita de portavoz y le ofrece un puestazo para dentro de dos años. En ese tiempo o bien van "comprando" a sus seguidores, ( os acordais de etxenike cuando era lider de la otra corriente interna) o bien les van quitándose la primera línea.
    Después ya en dos años vendrán las escusas. Que si los tiemposbgan cambiado, que si es un submarino del psoe, que si que hay que buscar alianzas con la sociedad ( ya aparecerá alguna asociación de vecinos a los que errejon haya traicionado). Y ya le das la patada.

  46. Lo de Montero ha sido un gran error. Existen muchas mujeres y muy validas en podemos que podían haber elegido.

    Es la primera vez que en mi circulo cercano estoy escuchando que retiran su voto a podemos, yo mismo si existiera un partido de izquierdas con posibilidades de hacer algo en política nacional me replantearía el voto ahora mismo.

    No entiendo como se ha tomado esta decisión, da a sensación de que hoy por hoy podemos vive ajeno a lo que piensan y quieren sus votantes. Para mi ha sido una decepción enorme esta decisión.

  47. Creo que hoy es un dia perfecto para ver que usuarios de Electomanía hacen críticas con respeto, que derivan en debatas más o menos intensos, y cuáles simplemente vienen a trollear o incendiar el foro.

  48. Madre mía con las purgas y bonificaciones en Podemos… Lo de colocar a la pareja es una opción respetable pero muy poco presentable por parte de quienes se pasan el día midiendo a los demás muy en corto. Esto de nueva política no tiene nada.

  49. Vuelvo a poner mi predicción para las futuras elecciones generales, por mucho que les moleste a los Podemitas de aquí:

    PP – 39%
    Psoe 28%
    Podemos 11%
    C's 9%

    Tengo la ligera sensación de que si tengo que hacer un cambio, será a la baja para la ultraizquierda.

  50. Finalmente se confirmó la purga, típico de un partido no democrático de corte neocomunista. Una vez decapitado a Iñigo Eljetón, toca poner de portavoz a la novieta del lider por la única razón de haberse follado al gran amado lider Pablenin. Nepotismo y puertas giratorias, iban a acabar con la casta y son peor que todos ellos juntos.

    El canvio.

  51. A mí lo de Errejón en la Comunidad de Madrid me parece una broma.

    En Madrid hay una pelea importante, de la que deriva todo el enfrentamiento posterior a nivel nacional, que termina con unas primarias que dan como ganador a Espinar, un "pablista", que quita la portavocía a López, "errejonista".

    Y ahora resulta que Errejón, el líder de todo el movimiento "errejonista" derrotado en Madrid, será el candidato a la Comunidad de Madrid.

  52. La relación entre Iglesias y Montero va a ser usada como baza por parte de la oposición para torpedear cualquier paso que se dé a partir de ahora en el Congreso. ¿Era necesario ponérselo tan fácil? Entiendo que Iglesias quiera en el puesto a alguien de su máxima confianza para evitar que desde la portavocía y desde la secretaría general se defiendan posturas diferentes, como ha sucedido hasta ahora en algunas ocasiones, pero, ¿no había nadie más? ¿era necesario regalarle esa baza a la oposición? Me parece un movimiento teriblemente equivocado.

    Por otro lado, la oferta a Errejón de ser candidato en Madrid sí que me parece un paso lógico. No sé si es ahora el momento más adecuado para hablar de esos temas, pero una candidatura de Errejón en Madrid sería una candidatura potente que, aunque contra Cifuentes no lo tendrá fácil, si Íñigo tiene paciencia y las cosas se hacen bien tendrá muchas posibilidades de terminar haciéndose con la Comunidad, y ese sería, además de un gran triunfo, un puesto relevante e independiente de la ejecutiva desde el que Errejón podría seguir defendiendo sus posiciones sin que eso supusiera desgaste para el partido. Algo así como el binomio Rajoy/Aguirre, que tan bien le funcionó al PP mientras los jueces no metieron las narices.

    Me llama la atención también, aunque la cosa parece haber sido fruto de un acuerdo previo, que Errejón solamente vaya a tener tres puestos en la ejecutiva frente a los ocho de Iglesias, aunque ahí pienso que los bloques "errejonistas" y "pablistas" son menos monolíticos de lo que la gente piensa. Imagino que el acuerdo habrá sido más sobre nombres que sobre números. Eso parece un paso inteligente.

  53. El problema de Irene Montero no es que sea mujer, o que tenga una supuesta relación con Pablo Iglesias, como la carcunda no para de repetir.

    El problema es que es muy mala, mala como portavoz. Pero mala a nivel Antonio Hernando, plana y hueca absolutamente, sin ningún tipo de carisma ni de habilidad retórica más que repetir 4 eslóganes memorizados. El destrozo que le va a hacer Santamaría semana tras semana va a ser sonrojante.

  54. Por cierto, me he pasado por la entrada sobre la flexibilidad del mercado laboral español (gracias por el curro liber_all) y me declaro oficialmente fan de los que dicen que Dinamarca es un país liberal … chapeau.

    Les recomiendo leer sobre cuanto cobra del subsidio un parado danés y que lo compare con uno español. Por no decir que lo que se gastan en capital humano, con lo que eso supone para la generación de empleo, hace que en España parezcamos indios que aún no han descubierto el fuego.

    Salut!

  55. He encontrado una oferta de Empleo que me puede interesar pero un requisito mínimo es dominar el inglés A1. Me valdría con el inglés empresarial que dí en el ciclo de grado superior de Administración y Finanzas?

  56. ¿Lo de la negociación para ser candidato a la comunidad de Madrid significa que va a ser el candidato propuesto por Pablo Iglesias para Madrid? Porque entiendo que se puede presentar cualquiera y para eso no hace falta ningún tipo de ofrecimiento ni negociación.

  57. A ver, Errejón es una propuesta de candidato a la Comunidad de Madrid, no su designación oficial. Es obvio que habrá primarias y que se podrán presentar otros candidatos. Y, si además hay confluencia, también habrá primarias entre los distintos partidos que la formen, por lo que habrá un doble proceso de elección.

    Lo cual no quita para que también sea obvio que si tanto el pablismo como el errejonismo presentan a un único candidato común y acordado, las opciones del resto en las primarias sean muy limitadas. Y más aún si es Errejón. Salvo cagada mayúscula o que frente a él se presente un independiente con mucha potencia, es ya el candidato in pectore.

  58. "Sin socialdemocracia, el capitalismo se devorará a sí mismo. / ¿Qué pueden hacer los progresistas? Cuatro lecciones para el futuro que la izquierda tiene que comprender, y cuatro maneras de pensar en el camino que queda por delante."

    http://ctxt.es/es/20170215/Firmas/11087/Socialdem

    Muy interesante. Para aquellos que tengáis un momento echadle un ojo porque da en el clavo. Pese a que cada vez los outsiders les están comiendo mas terreno es de agradecer que dentro del progresismo ortodoxo salgan voces discordantes con el modelo que se les presenta. Una lástima que ninguna de esas voces sea española…

    Salut!

  59. ¡Anda! Ahora su alteza ha coronado a Errejón candidato a la Comunidad de Madrid. Podría cortarse un poco y que no fuera tan evidente que en Podemos se hace y deshace todo según el antojo del secretario general.

  60. La propia Montero debería haber renunciado a ese puesto, ya que ahora toda España, menos el pablismo más fanático, piensa que ha logrado ese puesto más por méritos sexuales que políticos, lo cual no creo que sea bueno ni para ella ni para el partido.

    Pero se nota que la ambición le puede.

  61. Me encanta la gente que pensaba que después de que Pablo ganara todos los documentos, el consejo ciudadano, y la secretaria general, todo iba a seguir igual. Me encanta.

  62. A mí Montero no me parece la mejor candidata a portavoz, la verdad. Pero si parece que se ha llegado a un acuerdo en el cual Errejón rechaza seguir de portavoz pero mantiene un puesto en la Ejecutiva equivalente al que tenía Bescansa y es futurible candidato a nada menos que la Comunidad de Madrid en 2019 (una plaza vital y valiosísima, la joya de la corona que le queda al PP), el cambio lo veo inevitable. Yo, personalmente, habría puesto a otra persona, pero si se quería poner a una mujer no hay duda de que Montero es la que mayor aval cuenta para ello (es la mujer que salió más votada en VA2). Así que veremos cómo se desenvuelve.

  63. No sé si he contado bien pero la composición del Consejo de Coordinación sería: 8 pablistas (incluyendo a los 2 portavoces del Consejo), 3 errejonistas y 1 anticapitalista. Además de Luis Alegre como "invitado" del Consejo (ministro sin cartera) que se supone que es de los de Pablo e Irene Montero en virtud de la portavocía parlamentaria.
    Parece que dentro de poco habrá nuevos procesos para elegir secretario general en Aragón y en Canarias (el de la Comunidad Valenciana dimitirá?).

  64. Oye, y eso de la proporcionalidad, también, se va a pique, por lo que se ve!

    Nada, oye, de 15 puestos en la Ejecutiva, solo 3- el 20%- son 'errejonistas', y 1- el 7,5%- son Anticapitalistas. Vamos el 50,6% del sector 'pablista' va a a tener al 72,5% de la Ejecutiva, el 33,7% del sector 'errejonista' cae estrepitosamente al 20%, y los Anticapis, con un 13% de los votos, se quedan con tan solo el 7,5% de los puestos de la Ejecutiva!

    Si, señor, eso si que es proporcionalidad, unidad y, sobre todo, HUMILDAD!

    Menudos sapos que se están comiendo los 'errejonistas". Además de tener que tragar con el sapo de quitar a Errejón para poner a la infumable Montero.

  65. Algunos creen que los apuntados a Podemos votaron para que todo siguiera igual que hasta ahora. Han pasado de soltar mierda para ganar un proceso a soltar mierda para ir de mártires.

    Llevan así un par de meses.. jugando a apoyar las tesis de la derecha.

  66. El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos no debate absolutamente nada, confirmado.

    El País y la SER han acertado de pleno (por filtraciones internas de Podemos, ojo) que Montero sería la nueva portavoz y los nombres de los "errejonistas" en la dirección, Pablo Bustinduy y Auxiliadora Honorato.

  67. No se que mierdas decís.

    Errejón pierde un poco de peso (ABSOLUTAMENTE LÓGICO, ACABA DE PERDER), pero mantiene una secretaria importante y sigue en la ejecutiva. ¿Eso es falta de unidad?

    Con respecto a Irene Montero, yo encantado de tener a una mujer como portavoz parlamentaria, que escasean bastante. A mí me parece sobradamente válida. Y ha obtenido el apoyo de la mayoría de inscritos.

  68. Pues nada, oye, que esas lindas palabras de "unidad" y "humildad" quedan en agua de borrajas en palabras del Líder Supremo. Sus incondicionales, por supuesto, le seguirán besando y lavando los pies, cuál Jesucristo en la Cruz. El Mesías necesita de "pelotilleros " de turno que eleven su egolatría y superioridad hasta el infinito.

  69. Más allá de que Irene Montero sea o no la mejor elección para sustituir a Íñigo Errejón, igual ha sido el propio Errejón el que no quiere seguir siendo Portavoz en el Congreso, ya que igual quiere seguir teniendo una posición relevante en Podemos, pero no tan visible.

  70. A estas alturas el único motivo por el que yo hubiese preferido que íñigo siguiera como portavoz (antes que cualquier otr@ de Podemos) sería por evitarnos la que se montará. En cuanto a los tremendistas, decir que íñigo sigue en la ejecutiva, y parece que han llegado a un acuerdo del que todos están satisfechos, y hay gente que vale mucho la pena encargándose de las nuevas carteras.

    Respecto a Irene Montero, no puedo sino apiadarme de ella por la cantidad de BASURA que va a tener que soportar (ya lo está haciendo, y me remito a la portada de "Tiempo"). Es curioso como la gente se apresura a destacar que es "novia de". Que lo primero que le venga a la mente a mucha gente sea eso es más que significativo. Irene podrá gustarnos más o menos, pero estoy seguro que intentará no sólo hacerlo tan bien como íñigo como portavoz, sino mejor todavía.
    Ahora habrá que ver cómo se desenvuelve en el puesto, y si logra callar bocas, o no, y si resulta que no da la talla, en ese caso lo más probable es que ocupe el puesto de portavoz hasta VA3.

  71. No a Irene Montero. No queremos partidos "familiares". Aunque una comparación con los otros portavoces, el asno del palillo y el idiota hipotecado, resultaría ofensiva para cualquier ser humano.

  72. Esto me acaba de decir una votante del Psoe, que llegó a votar a Podemos en las europeas :
    "Si la casta tiene puertas giratorias, en Podemos hay camas giratorias"

  73. Si el PP tiene como portavoz a Hernando 1 y el PSOE a Hernando 2, habrá que competir en mediocridad y poner a Montero de portavoz, habrá pensado Iglesias. No se me ocurre nadie que pueda hacer peor ese papel, quizás Mayoral. Para eso que hubieran nombrado portavoz directamente a Garzón o a Domenech, se habría podido justificar con que es un grupo de varios partidos. Pero poner a la novia… Hay que ser cutre cutre.

    Me recuerdan a los Underwood.

    P.D.: que son novios se lleva diciendo desde hace más de un año, no es cosa a raíz de ahora [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

  74. Barcelona lista para la gran marcha por los refugiados [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    La sexta retransmitirá la manifestación de Barcelona ésta tarde en directo. Se espera que sea la más importante de las que se han celebrado en Europa.

  75. Bueno, una semana después de Vistalegre, no parece que PODEMOS se rompa ni nada, no se si bajará en votos o escaños, pero la prensa debería mirar más para el PSOE que tiene primarias y lo que es peor…una inmensa capacidad por parte de la gestora felipona para manipular el proceso (cosa de la que no habla EL PAIS ni nadie, no sea que se les caiga el régimen al suelo).

    Fastidia el ver como un voto de un ciudadano del agro rural vale bastante más que el voto de un ciudadano parado del cinturón industrial de Barcelona o de Madrid. Virtuoso que es el régimen para mantenerse vivo.

    Los católicos bien, gracias. Ni Papa Francisco ni leches en vinagre.

    Lo divertido del tema es que Trump y sus muchachos -Le Pen y Aznar entre ellos-, tienen una serie de propuestas económicas que hacen saltar los paradigmas que se crearon en los ochenta, pero… ¿los van a aplicar? Comienza el espectáculo!!!

  76. Si mañana Irene Montero es nombrada portavoz de UP en el Congreso, eso demostrará que el Consejo Ciudadano no sirve para nada.

    O mejor dicho, que el Consejo Ciudadano es "lo que diga Pablo Iglesias", porque, de lo contrario, si de verdad se fuera a debatir algo ahí, El País y la SER no sabrían por filtraciones lo que va a pasar.

    Y es muy grave, dado que Iglesias estaría mintiendo rotundamente. Él dijo en las entrevistas post-Vistalegre II que no podía mojarse sobre la portavocía en el Congreso porque eso "no es propuesta del secretario general", "que no está bien condicionar en los medios lo que tiene que decir un órgano interno"

    Esto es imposible que lo podáis rebatir los "pablistas", de facto el CC se habría convertido en un círculo de pelotas.

  77. El País anuncia que Irene Montero será la portavoz de Podemos en el Congreso. Como era de esperar, la noticia también dice que es pareja de Pablo Iglesias. Se ha abierto la veda con este tema y a partir de ahora lo acusarán de enchufismo y nepotismo.

    http://politica.elpais.com/politica/2017/02/17/ac

    De todas formas, yo aún no me lo termino de creer. Estos días parecía que iba a mantener a Errejón. A ver qué pasa mañana.

  78. Desconozco totalmente los partidos franceses, a ver si podéis ayudarme con los siguientes paralelismos:

    Le Pen tengo claro que es ultraderecha.

    Fillon por lo que tengo entendido es liberal-conservador. ¿sería lo que aquí es el PP pero algo más liberal y menos conservador quizás?

    Macron creo que es como de centro o centro-derecha, ¿no? quizás un nivel intermedio entre UPyD y Cs.

    Hamon es del partido socialista, que por lo que tengo entendido tiene muchas similitudes con el PSOE.

    Finalmente Melenchon que es del izquierdas, quizás menos de izquierdas que UP, Supongo que a medio camino entre UP y Psoe.

    ¿Estoy en lo cierto? ¿Alguna puntualización?

    Si estoy en lo cierto, y viendo los porcentajes de las encuestas, me temo que o pasa Macron a segunda vuelta (del cual me ha llamado la atención su propuesta de dar un bono de 500€ a gastar exclusivamente en Cultura a los que cumplan 18) que podría conseguir atraer votantes de los partidarios de Fillon y de Hamon, o tendremos a Le Pen en el epicentro de la Europa más occidental.

  79. Mira no soy de ultraderecha y prefiero que gane Fillon o Macron, pero tengo el presentimiento de que Le Pen ganara la primera y segunda vuelta y sera presidenta, se va a montar un jaleo enorme.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com