Estimación semanal elaborada, según sus propios criterios, para unas hipotéticas elecciones generales en España.

Suscribir
Notificar de
461 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

PoblesLliures
PoblesLliures (@revolucio)
Miembro
1 año atrás

Es Josep Bou un animal político? Y es que a pesar de que militó en Fuerza Nueva y para nada lo apruebo, es un winner, una bestia política, un hombre que de la nada ha sacado 2 escaños y que con su carisma campechano ha salvado al PP de la hecatombe en Barcelona, mientras que el PP se la he metido en toda la AMB y pese a que en Barcelona tenía una competencia especial con un Cs que lucía un candidato glamuroso llamado a ser el voto útil. Brutal, Bou.

PoblesLliures
PoblesLliures (@revolucio)
Miembro
1 año atrás

.

Harver25
Harver25
Invitado
1 año atrás

Mierda XD, pues te debo una caña por apropiacion ilicita.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Valls fuera de Cataluña saca cero coma cero… y en Cataluña ya nos podemos hacer una idea con lo que ha pasado en BCN.

Pero supongo que hacer pronósticos en los que UP vuelva a estar por delante de Cs da gustirrinin.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Eres el nuevo influencer del foro jeje…

PedroMadrileño
PedroMadrileño
Invitado
1 año atrás

Por lo que parece por las noticias, si PSOE negocia con Geroa Bai, Podemos y Bildu el Gobierno de Navarra, entonces que se olvide de ser presi, porque necesita los votos de UPN.

El PSOE ha cambiado Navarra por repetir elecciones.

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
1 año atrás

Esto decía el líder del PSOE, Francisco Largo Caballero, en 1936, poco antes de las elecciones:

"La clase obrera debe adueñarse del Poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución"

Y esto decía el mismo Largo Caballero, en 1933:

«Se dirá: ¡Ah esa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia´). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacía la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (Gran ovación). Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil… Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas… Mas no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. ¿Excitación al motín? No, simplemente decirle a la clase obrera que debe preparase… Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista»

Pues este señor sigue siendo homenajeado por el PSOE. Y tiene monumentos dedicados. Y nos lo venden como como un gran demócrata de los años 30 …

dpessim
dpessim
Invitado
1 año atrás

Si Valls consiguiera siquiera un 1% de los votos (no digamos ya escaños) se puede dar con un canto en el pecho. No hay más que ver como le fue a Llamazares y Actua.

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
1 año atrás

De verdad si se "odia" todo …creo que el psicólogo es más adecuado que un foro sinceramente

De verdad traumas personales mejor con Freud

Els segadors
Els segadors
Invitado
1 año atrás

Jamás pensé que volvería CiU,y desde luego,jamás pensé que volvería de la mano de un ex primer ministro francés socialista radical neoliberal.
Como es la vida:
Si se funda este partido,hará más daño aún al unionismo al tira voto a la basura,así porque no; adelante Valls!todo mi apoyo! Jeje
Si llegan al 5% que lloren de alegria

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Ciudadanos se despedaza en Canarias entre acusaciones sin pruebas de “tamayazo” y expedientes a sus concejales

Coalición Canaria perdió el sábado la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, después de 40 años en el poder, gracias a un gobierno PSOE-Cs apoyado por Podemos
La dirección nacional ha suspendido cautelarmente de militancia a los dos ediles que han pactado con el PSOE, aunque de ese acuerdo vetado a última hora por las presiones de CC a Cs tenía pleno conocimiento el comité de pactos naranja
CC ya no se fía de Ciudadanos como socio estable para formar gobierno con el PP, también por su reiterado veto al presidente investigado, Fernando Clavijo (CC), o por otras rebeliones de concejales contra Coalición en la capital de Fuerteventura
https://m.eldiario.es/canariasahora/politica/Ciud

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
1 año atrás

Esto es lo que entiende el PSOE como "Gobierno de cooperación":

"Sánchez ofrece a Podemos cargos intermedios pero no ministerios"

https://elpais.com/politica/2019/06/18/actualidad

Inaceptable. Creo que el PSOE busca dar imagen a la ciudadanía de un acuerdo aceptable para actuar así según 2 escenarios:

– Escenario 1: Podemos no cede y lo rechaza, y en consecuencia se repiten elecciones. El PSOE venderá que la culpa es que por la ambición de ministerios de Iglesias se ha perdido un gran acuerdo programático para España.

– Escenario 2: Podemos cede y acepta. El PSOE lo tiene sencillo para incumplir el acuerdo y tiene a personas de Podemos (obviamente no dirigentes) en cargos subordinados a los ministros (por lo que se libraría de que participaran en las decisiones de gobierno) que o puede llevárselas a su terreno o puede cargárselas sin generar mucha polémica.

galipolit
galipolit (@echeasidefacil)
Miembro
1 año atrás

Pasou moitos anos as vacacións en Mondariz-Balneario. Ademais Sancho Gracia tiña orixe galega e podía falar algo de galego, lembro algunha entrevista na TVG na que o falaba.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
1 año atrás

Sánchez ofrece a Podemos cargos intermedios pero no ministerios.
Sánchez se ha movido: desde el Gobierno en solitario que defendía antes, ahora plantea que haya cargos de Podemos, pero no en la cúpula de los ministerios, sino en puestos intermedios de la Administración. Además, plantea firmar un programa de investidura y garantizar que Podemos sea el socio preferente. Pero Iglesias insiste en que Podemos tiene que estar en el Gobierno con el peso que corresponde a sus 42 diputados.
https://elpais.com/politica/2019/06/18/actualidad

Al final si UP sabe jugar bien sus cartas conseguira yo creo al menos un ministerio. Aunque todo se puede venir abajo si Albert Rivera cambia de opinión y decide parar la colaboración de UP y PSOE.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

El PSN acepta que Geroa Bai presida el Parlamento de Navarra pero no quiere a EH Bildu en la Mesa https://m.publico.es/politica/2101802/el-psn-acep

El PSOE opta por la vía nacionalista para gobernar en Navarra https://www.elmundo.es/espana/2019/06/18/5d0935f2

LLT12
LLT12 (@lluisdaniel2003)
Miembro
1 año atrás

Os recomiendo que miréis lo que ha pasado en Santa Coloma de Farners. Esto es lo que se consigue tras años llamando a la confrontación y al enfrentamiento.
Y nadie ha pedido disculpas por permitir insultar y degradar a la concejal socialista y estoy seguro que Torra se alegró tras la suspensión del pleno y el pacto de JxCAT (forzado por él) con ERC.
Cuándo los indepes radicales ven amenazado algo, actúan con violencia, avalados por la Generalitat.

sentido2019
sentido2019
Invitado
1 año atrás

Las medidas económicas de la izquierda supuestamente son para perjudicar a los más ricos, que perderían parte de su gran patrimonio en favor de los que menos tienen. En la práctica sólo pierde la clase media.

Subiendo impuestos los ricos los siguen evadiendo, subiendo artificialmente los sueldos los ricos suben los precios.

En todos los países socialistas el resultado ha sido el empobrecimiento y destrucción de la clase media. Los ricos, de hacerse un sistema socialistas totalitario se van y si es socialismo "democrático" evaden impuestos y suben los precios. Así ha funcionado siempre.

Mañana expondré el motivo por el que cuando yo era progresista no me gustaba la clase media.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Manuel Valls deshoja la margarita de su futuro

El exprimer ministro francés se plantea apadrinar la creación de un nuevo partido con la bandera del catalanismo moderado
https://www.elperiodico.com/es/politica/20190618/

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

¿Te parece poco de derechas la propia historia?

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
1 año atrás

Dudo que Valls, pese a los posibles apoyos que consiguiera del Ibex35, se comiera poco más que un mojón. A fecha de hoy, no tiene un partido, no tiene una verdadera implantación en la ciudad de Barcelona y cero absoluto en España.
Montar una estructura a nivel nacional son años de trabajo. Fíjate en Podemos, menudo follón con todas las confluencias; fíjate en Ciudadanos que creció primero lentamente en Catalunya antes de dar el salto…lo que hizo con no pocos problemas (todos estas guerras y fichajes sorpresa en sus listas…). Me ha sorprendido Vox, que a partir de unas estructuras locales MUY pequeñas parece haber absorbido muy bien su crecimiento en pocos meses. Si consolida, será un caso digno de estudio.