No hay encuestas y probablemente no las haya en semanas. De momento solo tenemos la estimación de Electocracia, cuya diferencia fundamental respecto a las elecciones generales es una sensible bajada de Vox. que beneficia en parte a PP y Ciudadanos.

Suscribir
Notificar de
166 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

felixmm01
felixmm01
Invitado
1 año atrás

A lo mejor la visión de los diputados de Vox cozeando los escaños en su primer día, tiene algo que ver.

Condor198
Condor198 (@observadortotal)
Miembro
1 año atrás

Si hay nuevas elecciones generales, Podemos se hunde y el PSOE subiría hasta la estratosfera. No descarto una mayoría absoluta socialista, mientras no asome una hipotética desaceleración/recesión económica.

grv27D
grv27 (@disqus_svjvtmgbsp)
Miembro
1 año atrás

Seguir el ejemplo de las CUP

Harver25
Harver25
Invitado
1 año atrás

Bueno, pues ya esta el pescado vendido.
Ciudadanos da el portazo a VOX y se niega a formar tripartitos con ellos: https://elpais.com/politica/2019/05/30/actualidad

Tambien ven "muy dificil" un pacto con Gabilondo (Rivera-Español: estan cerrando el acuerdo)

iliemoD
iliemo (@disqus_wrpdkxpdhz)
Miembro
1 año atrás

Resultados electorales en Zamora:
Izquierda Unida: 15.896 votos
Podemos: 302 votos

Bast_ian
Bast_ian
Invitado
1 año atrás

«En el momento en el que, mínimamente, nos parezcamos a la casta, estamos muertos». Pablo Iglesias, 2014.

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Para los que tienen (y todos tenemos un poco) una concepción lúdica y de entretenimiento de la política vivimos el mejor momento posible. Creo que la ficcion, los realities, el marujeo y el fútbol van a perder mercado ante esto.

Estamos ante una serie de dramas interconectados. En el drama general Sanchez tiene ventaja porque tiene mas de una opción y, como es “ideológicamente flexible” le gusta tener mas de una opción que le valga. Pero su preferida creo que es la “gran conspiración con Cs”. Quiere la abstención de Rivera y un pacto con Iglesias, unas lentejas con poca sustancia. Si Rivera se cierra, el PNV se hace necesario. La derecha perderá Navarra y Cs perderá gobiernos en comunidades y ayuntamientos, con una política mas social como consecuencia. Sanchez presumirá de ello sin que haya sido prioritario para el. Cs no tendrá poder, si quiere cederle algo el PP, es difícil que lo acepte Vox, a no ser que le den algo a ellos mismos: reconocimiento institucional o incluso puestos en gobiernos

El drama madrileño no es nada independiente de esto. Fichas a sumar en la gran conspiración PSOE/ Cs. Y si Cs no la quiere, igual Ortega Smith es concejal de seguridad

El drama de Barcelona es algo más independiente. Ahí lo mas probable me parece una colaboración Colau/ERC que no llega a la mayoria, pero puede tener el apoyo socialista para las cosas importantes y el de los puchianos para temas simbólicos y procesistas. Escuché el otro día a Maragall y me pareció bastante lamentable. Aparte de sus pocas cualidades oratorias, su primera prioridad era el procesismo, y la segunda también

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

¿Pero esos "paracaidistas socialistas" se van a quedar con UP durante toda la legislatura? En estos apaños, era habitual que se "fugaran" a las primeras de cambio, pero no pueden dejar el grupo con menos de seis, pues caería en motivo de disolución según el art. 27.2 del reglamenteo.

¿Esto no conculca, por otra parte, el art. 27.3?
3. Los Senadores que hayan concurrido a las elecciones formando parte de un mismo partido, federación, coalición o agrupación no podrán formar más de un Grupo parlamentario.
Algo similar fue lo que se adujo en 2015 y 2016 para que En Marea no pudiese formar grupo parlamentario propio en el Congreso.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

¿Por qué? Se dice que a los voxianos les cederán planos cenitales sobre lo que ocurra en el Congreso.

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
1 año atrás

Después de las elecciones, veo que no se oyen críticas de los que las tendrían que hacer: PP, Podemos, JXCAT y C´s en Cataluña. La CUP algo ha hecho, aunque poco.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

Podría ser una campaña innovadora que Rivera, Arrimadas, Melisa, Villegas, Aguado, Villacís y toda la troupe se marcasen una gira por todos los territorios históricos marcándose unos "goazen".
https://www.youtube.com/watch?v=0oTZmWQGVLU

Bast_ian
Bast_ian
Invitado
1 año atrás

Espera, que se repiten elecciones y el trifachito sumará y todo. Jajajajajajaja

Elector33
Elector33
Invitado
1 año atrás

Pero que chapuza de recuento,esta empresa es tercermundista o que?

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
1 año atrás

Tras un nuevo recuento En Chipiona gana las elecciones municipales Unidos por Chipiona su cabeza de lista fue un exmandatario del psoe el cual formó su partido político, esto hace que el psoe pierda las elecciones por 8 votos https://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
1 año atrás

El asunto se le complicada cada vez más a Colau. Por una parte ella quiere un acuerdo ERC, BeC y PSC, si no existiera el veto de ERC sería posible. Pero ahora mismo ERC no nos quiere ver ni en pintura por tanto no le queda otra que si apoya a Maragall tendra que saber que tambien estara JxCat.
Por otra parte Valls hoy diciendo que los 6 concejales estan dispuesto a darle el voto para que sea alcaldesa sin condiciones. Que ya lo han hablado entre ellos y pasan de lo que les diga la dirección nacional en Madird, que me da la sensacion que estan diiciendo NO con la boca pequeña.
Colau va a enfadar a alguien. Yo lo tendría claro. Mejor alcaldesa e intentar hacer olvidar ese enfado. 4 años son muchos años.
https://elpais.com/ccaa/2019/05/30/catalunya/1559

Carless
Carless (@carless)
Miembro
1 año atrás

No se las fechas de las entrevistas, pero si son anteriores al 26-M, se supone que las tendencias que apuntas, se han afianzado tras estas elecciones.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

Grandes frases de "Pecas" Ayuso: https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/i

Alus62
Alus62 (@patreon_36251584)
Miembro
1 año atrás

Y sobre el tema del partido de Errejón, el que tiene que estar preocupado a partir de ahora no es Podemos , sino el Psoe. El espacio de la izquierda no lo pretende ocupar y es más, con su discurso será imposible, además de conociendo a Errejón. En cambio el psoe debe de estar preocupado porque el partido de Errejón será un calco del de Sánchez. Ocupará su mismo espacio político e intentará llegar a acuerdos con ciudadanos como ya lo estamos viendo. y con el tiempo, y espero que no sea demasiado tarde, Sánchez se dará cuenta de que Podemos no es el enemigo ni el amigo que hay que esconder cuando vienen los vecinos, sino el aliado más fiel que nunca se va a encontrar.

LeFlaneur87
LeFlaneur87 (@leflaneur87)
Miembro
1 año atrás

He estado comparando los resultados de las elecciones europeas 2014-2019.
Hay algunas comunidades como por ejemplo Galicia, donde Podemos no solamente baja con respecto a la suma IU+Podemos, sino que baja con respecto a Podemos solo en 2014.
Supongo que alguien tendrá que tomar responsabilidades al respecto porque las elecciones europeas son en cierto modo el reflejo más fiel de las preferencias reales de los ciudadanos al ser circunscripción única y que te voten menos que en 2014 cuando apenas eras conocido…me parecería bastante preocupante si estuviera en la dirección.

Iago López
Iago López (@braderick)
Miembro
1 año atrás

Al contrario. Sánchez hizo el vago durante dos años, y se le recompensó con una subida brutal de votos.