EMNacionalPolítica24S: Brexit, impeachment y confluencias varias

24S: Brexit, impeachment y confluencias varias

electomania.es -

Menuda jornada la de hoy, de nuevo llena de últimas horas que revolucionan por completo el panorama político de varios países. Vamos a repasar lo más destacable del día:

UK: La Corte Suprema tumba la suspensión del Parlamento

La primera sorpresa saltaba en Reino Unido a las 11:30 de la mañana, hora peninsular, cuando la Corte Suprema dictaminaba que la decisión de Johnson de suspender el Parlamento hasta mediados de octubre era ilegal y, por tanto, debían retomarse las sesiones cuanto antes (comenzarán mañana).

Con esta decisión Johnson sufre un nuevo varapalo y despierta más recelos en el seno de su partido, ya que habría incitado a la soberana, Isabel II, a que refrendase una ilegalidad.

La Chunta se suma a Errejón mientras Adelante Andalucía debate qué hacer

Esta tarde acudíamos al enésimo capítulo de la telenovela política de la izquierda y sus confluencias. Desde las filas de la Chunta Aragonesista invitaban a Errejón a concurrir en las generales en Aragón mediante una lista conjunta.

La CHA se unía así a Compromis y le tiende la mano a Más Madrid, mientras que los dirigentes de Adelante Andalucía se debaten entre acudir en solitario con las siglas “Adelante”, revalidar la confluencia Unidos Podemos o agruparse en torno a Errejón.

Aún no conocemos la decisión de AA, aunque fuentes internas apuntan a que la división sería muy alta.

Trump se enfrentaría a su primer impeachment

Y la noticia bomba saltaba hace apenas unos minutos, cuando se conocía que los Demócratas se encuentran reunidos para preparar la solicitud de juicio político (impeachment) contra Trump por supuesto soborno.

Entre otros documentos, los demócratas acusan a Trump de intentar sobornar a dirigentes extranjeros como al Presidente Ucraniano, a quien el Presidente habría insinuado por teléfono la semana pasada que las ayudas a su país, paralizadas horas antes, podrían retomarse siempre y cuando accediese a las pretensiones del mandatario republicano, enfocadas a su campaña de 2020. En concreto, Trump habría pedido a los ucranianos investigar al hijo de Joe Biden.

Fuentes periodísticas norteamericanas fechan el anuncio del impeachment esta noche a las 23:00 hora española.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

140 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
140 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
140
0
Would love your thoughts, please comment.x