EMNacionalPolíticaEl Gobierno alega exceso de trabajo para defender que...

El Gobierno alega exceso de trabajo para defender que Garzón contratase a un bufete privado para un informe oficial

electomania.es -

El Gobierno ha alegado que viene desarrollando un “extraordinario” volumen de producción legislativa para justificar que el Ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón decidiese recurrir a un despacho privado, en vez de la Abogacía del Estado, para contratar por 12.000 euros un informe jurídico sobre la trasposición de una directiva europea.

Así responde el Ejecutivo a una batería de preguntas registrada en el Congreso por Ciudadanos, que pedía saber por qué Consumo contrató con el despacho de abogados Consumer Consulting S.L., propiedad del presidente de la Asociación Española de Consumo, para un informe para el que, según apunta la formación naranja, eran competentes los letrados y funcionarios adscritos a ese Ministerio.

En su respuesta, recogida por Europa Press, el Gobierno explica que dicho contrato tenía por objeto elaborar un informe acerca “del modo de llevar a cabo la trasposición al ordenamiento jurídico nacional” de una nueva directiva de la UE aprobada el 25 de noviembre de 2020 sobre las acciones de representación para la protección de los intereses colectivos de los consumidores.

Recalca que se trataba de un ámbito “previsto legalmente en la actualidad”, en cuanto concierne al ámbito de consumo, y que, por tanto, “se hacía preciso contar con el apoyo de un informe que valorase los criterios que han de tomarse de referencia para fijarlos en el anteproyecto de ley de transposición de la norma de la UE”.

Según el Ejecutivo, la finalidad de dicho informe fue contar con valoración jurídica “experta” para conocer las características que deben concurrir en las asociaciones de consumidores que serán habilitadas para la interposición de las acciones de representación a la que se refiere la directiva europea, así como el procedimiento para su designación y seguimiento de su actividad.

En el texto, el Gobierno especifica que el presupuesto máximo de licitación del contrato se fijó en 11.999,99 euros, IVA incluido, siendo adjudicado la empresa Consumer Consulting S.L. por ser ésta “la oferta más ventajosa económicamente”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

12 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
12 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
12
0
Would love your thoughts, please comment.x