El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, ha criticado a los que «controlan medios de comunicación, ponen y quitan tertulianos y alteran las encuestas para condicionar el estado de ánimo de la opinión pública».

«Son muy poderosos, no hay duda. Pero nunca podrán quitarte la capacidad de pensar por ti mismo, de ser crítico y libre», ha señalado este domingo en su perfil personal de Twitter.

Además, posteriormente, ha escrito un post de Facebook, en el que también ha criticado a los que buscan «borrar del mapa el centro político» para volver a instaurar «la España de los bandos».

«Desde hace cuatro días compruebo con una tristeza inmensa cómo políticos irresponsables están llevando a los españoles a una nueva espiral de destrucción. Extremistas de uno y otro lado, con la colaboración consciente del bipartidismo y de sus medios, están convirtiendo nuestro país en un lodazal irrespirable en el que lo único que vale es el ‘conmigo o contra mí'», ha manifestado.

Para el que fuera vicepresidente, hay a quienes «no les interesan los miles de compatriotas muertos por el Covid ni los millones de empleos que se llevará por delante la terrible crisis económica que ya asoma los dientes».

«Les da igual que nos encontremos en una encrucijada histórica o que tengamos una oportunidad irrepetible de progreso y bienestar gracias a los fondos de recuperación europeos. Les da lo mismo, han decidido matarse políticamente entre ellos y pretenden arrastrarnos a todos detrás», ha remarcado a continuación.

Frente a esto, ha reivindicado que algunos no se van a «cruzar de brazos» porque nadie va a callarles ni a censurar sus opiniones mientras les empujan «a las trincheras para que media España vuelva a enfrentarse a garrotazos a la otra mitad».

«Sabemos que han puesto su objetivo en Ciudadanos. Quieren borrar del mapa el centro político (en el que declaran estar más de la mitad de los españoles) para manejarnos a su antojo y reinstaurar la España de los bandos, pero no se lo vamos a consentir«, ha apuntado.

Según Aguado, si dejo su trabajo en la empresa privada fue proque cree «en una España» donde cada uno debe ser «la mejor versión». «Si me uní a Ciudadanos es porque defiendo que la política puede hacerse mirando hacia adelante, tendiendo puentes entre españoles, en lugar de dinamitándolos», ha apuntado.

Así, ha hecho hincapié en que siempre ha huido «de los cenizos», de los que le decían «no se puede» o que no lo intentase. De haberlos escuchado, Aguado dice que jamás se habría unido a Ciudadanos y jamás habría tenido en sus manos «la posibilidad de mejorar las cosas», como dicen han hecho desde el Gobierno de la Comunidad.

«Hoy, ahora, tenemos la oportunidad de continuar esa tarea, de construir en lugar de destruir, de hacer de España un país innovador, el mejor para estudiar, emprender y formar una familia. Tenemos los mimbres y las ganas. Sigamos peleando por construir el país que nos merecemos», ha manifestado.

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
261 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Ciudadanos, el que fuera el partido del Ibex 35, criticando a «quienes controlan medios de comunicación». Esos mismos que los llevaron en su día al parlamento poniéndoles la alfombra roja. Ver para creer.

AngelD
Angel (@disqus_r8xs2aqneo)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Pero si a C’s las encuestas siempre le dan de más…

AlbertoD
Alberto (@disqus_mujsolzns2)
Member
Militante | Militant
1 month ago

La «disidencia» erre que erre con «dictadura PProgre» y «corruPPtos», pero les seguirán apoyando mañana como ayer y hoy.

Por cierto, la monarquía extrañamente se salva de esta dictadura progre y corrupta.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Molt honorable President
1 month ago

La OSCE alertó a España sobre los peligros de la concentración de la propiedad de los medios
En el informe final del Equipo de Expertos Electorales de su Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos, publicado entre las generales de abril y las de noviembre de 2019


comment image

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Pues ya he vuelto del Carche. Una zona preciosa desconocida por la gran mayoría de murcianos.

Por tercera vez, aclarar una cosa: en el Carche no se habla catalán por la reconquista hace siete siglos; de hecho en gran parte de Murcia se habló catalán medieval, no solo en el Carche. Y durante siglos el catalán se dejó de hablar en Murcia, ya que evolucionó al murciano. Pero muy posteriormente, durante el siglo XIX, el Carche, hasta entonces deshabitado, se repobló con labradores alicantinos catalanoparlantes de la comarca vecina del Valle del Vinalopó.

Y de nuevo, muy curioso escuchar el habla del Carche. Es la primera vez que voy, así que no sabía muy bien que esperarme. Sin duda no es catalán puro, lo mezclan mucho con el murciano y el castellano. Eso sí, tienen un acento alicantino muy cerrado  😂 

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Member
Alcalde
1 month ago

El TSJM yo creo que ahora mismo están todos los jueces recibiendo presiones ,y no digo nada más

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Al menos Aguado ya le da la razón a Pablo……. Lo que si es muy raro, es que en el momento que Electomania cambia algo, automáticamente todas las encuestadoras hacen lo mismo.

PD:Es más barato entrar aquí, y copiar datos, que gastarse el dineral que cuesta hacer una encuesta….y no olvidemos que los bots, sobre todo de Vox son inmensa mayoría…y el que no lo quiera ver, se autoengaña

Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

No sabemos lo que decidirá el TSJM. Pero sí sabemos una cosa: es un tribunal independiente porque los miembros han llegado ahí por méritos profesionales; no elegidos a dedo por un partido.

Cosa distinta es lo que quiere hacer la izquierda, dada su cultura política totalitaria, con el CGPJ. Y lo que ya han hecho con la fiscalía general, poniendo a una que lleva el carnet en la boca.

Es difícil que en un país haya democracia cuando la mitad del país, la mitad de la izquierda, tiene mentalidad totalitaria. Son gente sectaria que siguen levantando el puño pero se escandalizan cuando alguien levanta el brazo.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Hemeroteca
comment image

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Abstención de VOX: Terroristas, salvavidas de Sanchez, ultraderecha fascista
Compra cargos para puestos con dinero público: No tiene importancia, otros también lo han hecho

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Molt honorable President
1 month ago

¿Ya se han queda Vox con todos los votos de todos los partidos?

Alex
Alex (@alex1214)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Siempre que sale un escándalo en el PP vienen aquí los de Vox a sacar tonterías del PSOE o del coletas en vez de criticar la mafia que es el PP.

Muchos de Vox tienen síndrome de Estocolmo con el PP.

Escreix
Escreix (@escreix)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Creo que éste era el objetivo del PSOE. Pensando tanto o más a nivel nacional que en gobernar en Murcia y en CyL, etc.
La jugada no le ha salido nada bien.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Ya me gustaría ver a los cínicos del PP y Cs si toda esta puta mierda siciliana estuviera en VOX. Pero son ellos y entonces se justifica o se le quita importancia.

Alex
Alex (@alex1214)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

El TSJM sigue sin llegar a un acuerdo. Les está costando. Menos mal que los letrados de Vox de esta web lo tenían cristalino desde el minuto 1 🤣🤣🤣

barry
barry (@barry)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El centro no existe. Cuando hay un gobierno que polariza mucho, solo puedes ponerte a favor o en contra. Si no haces ni lo uno ni lo otro eres un voto inútil.

celtarra
celtarra (@celtarra)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Que no se preocupe Hervías que va a pegar genial en el PP

por cierto,increíble las tragaderas y el lameculismo de los peperros.

merecen un reconocimiento,no pensé que llegarían a tanto

Independienter 02
Independienter 02 (@independienter055)
Member
Militante | Militant
1 month ago

atención que el TSJM no tiene unanimidad hay más debate de lo esperado y se pospone la decisión, btw si hay elecciones, C’s tiene dos meses para conseguir resurgir, no se cual es el candidato más idóneo, pero si se venden bien en los debates si sacan toda la mierd4 que esta apareciendo y se ponen como víctimas frente a una mafia corrupta como el pp, no todo esta perdido, en estas elecciones se lo juegan todo

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Castilla y León.

Rueda de prensa de todos los procuradores de Cs juntos, para confirmar que van a rechazar la moción de censura del PSOE.

«Todos los procuradores vamos a votar NO a la moción de censura. Cumpliremos con nuestros acuerdos y llegaremos a final de Legislatura»

«Ya no sabemos cómo decirlo: no vamos a apoyar la moción de censura»

«Nada de lo que ocurra fuera de aquí nos afecta porque somos gente de palabra y el acuerdo se va a cumplir»

Last edited 1 month ago by Urolatik
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Yo lo único que veo es una compra y venta de puestos, sillones, y sueldos públicos