EMNacionalPolíticaAmanecer Dorado, declarado 'organización criminal' en Grecia

Amanecer Dorado, declarado ‘organización criminal’ en Grecia

electomania.es -

Llegó a tener su peso y su importancia dentro del Parlamento Griego, y fue, junto con algún otro ejemplo, uno de los partidos más abiertamente extremista de la derecha europea.

En las elecciones legislativas de 2019, sin embargo, sufrió un estrepitoso fracaso y no alcanzó el umbral mínimo del 3% necesario para tener derecho al reparto de escaños, de manera que quedó fuera del Parlamento.

Hoy, el Tribunal de Apelación de Atenas ha dictaminado, tras un proceso que ha durado más de cinco años, que el partido Amanecer Dorado es una organización criminal. En el proceso se ha estudiado la responsabilidad penal de más de 60 miembros de la formación ultraderechista, incluido su líder, Nikolaos Michaloliakos. El tribunal ha considerado que tanto Michaloliakos como otros siete antiguos parlamentarios de la formación son culpables de liderar una organización criminal. Podrían enfrentarse a penas de hasta 15 años de prisión.

La sentencia ha sido recibida con aplausos por unas 20.000 personas que se habían concentrado en las inmediaciones, y también ha sido saludada por el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, del conservador Nueva Democracia, y por el ex primer ministro Alexis Tsipras, líder de la oposición.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

95 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
95 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
95
0
Would love your thoughts, please comment.x