EMInternacionalEntra en vigor el Estatuto Migratorio Andino entre Bolivia,...

Entra en vigor el Estatuto Migratorio Andino entre Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú

electomania.es -

Este miércoles ha entrado en vigor el Estatuto Migratorio Andino que permitirá a los ciudadanos de Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú el libre desplazamiento entre los cuatro países así como el derecho de residencia en cualquiera de ellos.

El modelo de integración de la Comunidad Andina, reflejo del marco de integración territorial de la UE y el espacio schengen, pretende ir más allá de la libre circulación y en el futuro persigue una mayor unión entre los cuatro territorios.

En un inicio, presentando cualquier documento de identificación válido en cualquiera de los cuatro países, sus habitantes podrán desplazarse a otro hasta 180 días al año, sin establecer en él su residencia, y en calidad de turistas.

En cambio, si quieren solicitar un permiso de residencia, podrán obtener la Residencia Temporal Andina por un período de dos años, siempre y cuando no tengan antecedentes policiales ni causas abiertas contra ellos. Antes de la finalización del período de residencia, podrán convertirlo en permanente presentando una solicitud ante el consulado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

13 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
13 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
13
0
Would love your thoughts, please comment.x