Mientras en Europa estamos preocupados con los rebrotes, en una segunda ola que ha traído bastantes contagios pero afortunadamente muchísima menos letalidad, el Covid-19 tiene dos grandes focos activos a nivel mundial, con una virulencia parecida a la que padecimos nosotros a finales del invierno y comienzos de primavera: América, y dentro de ella, el sur. Y, también, aunque en menor medida, algunos países de la antigua Unión Soviética, como Armenia, Kazajistán o Kirguistán, con ramificaciones hacia Europa del Este. En África, el país más sureño, Sudáfrica, también padece con fuerza la enfermedad.

Suscribir
Notificar de
134 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

analista
analista (@analista)
Rey del verano
10 meses atrás

No sé que es peor de la crisis, lo que provoca o quienes inducen a que eso pase.

Los sueldos bajarán entre un 2% y un 4% desde septiembre, según CEINSA

analista
analista (@analista)
Rey del verano
10 meses atrás

Si algo tengo claro es que el gobierno de coalición de PSOE y UP se ha roto definitivamente en estos días (por la quiebra de confianza mutua que nunca gozó de salud pero que a día de hoy ya es nula, directamente). Dudo no obstante que lleguen a romper porque a ambos les interesa seguir juntos, especialmente a los morados.

pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Día de piscina
10 meses atrás

Roberto Conesa nació en Madrid en 1917. Ingresó en la Policía franquista en 1939, tras el final de la Guerra Civil, y tras varios ascensos fue nombrado jefe de la Brigada Político-Social hasta que esta fuera disuelta en 1976. Su primer gran éxito fue la captura de las llamadas «Trece Rosas». También estuvo encargado de reconstruir, para posteriormente desmantelar, la estructura clandestina del Socorro Rojo Internacional (SRI) en Madrid durante el mes de mayo de 1939. Durante la Segunda Guerra Mundial colaboró con la Gestapo nazi, llegando a informales de los planes del maquis republicano de volar una fábrica de material bélico alemán en la Francia ocupada. Entre otoño de 1946 y mayo de 1947 estuvo infiltrado en el Partido Comunista de España (PCE) y fue especialista en la captación de confidentes. Se hizo conocido entre los sectores clandestinos de izquierdas por sus brutales métodos de interrogatorio y tortura. También… Leer más »

Last edited 10 meses atrás by pablocobo
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
10 meses atrás

UP acusa a Calvo de haber “hecho cómplice al Gobierno” de la huida de Juan Carlos I
Asens destaca que la vicepresidenta primera “ha pilotado la negociación” con la Casa Real

https://laultimahora.es/up-acusa-a-calvo-de-haber-hecho-complice-al-gobierno-de-la-huida-de-juan-carlos-i/

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Rey del verano
10 meses atrás

America del Sur siempre ha sido una casa de p…, con economias muy débiles y siendo el patio trasero del mundo. Por desgracia, la semilla española fue muy improductiva

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Rey del verano
10 meses atrás

https://electomania.es/covid-19-america-sobre-todo-la-del-sur-sigue-sin-controlar-la-pandemia/#comment-1618921 Continuando con estas propuesta de  Alción , otras medidas podrían ser el eliminar la economía sumergida. En concreto, lo relacionado con el tráfico de drogas, que mueve mucha pasta. Se podría legalizar el cannabis y adoptar un sistema como con el tabaco, que sea regulado por el estado o la UE y que se permita la creación de empresas, de industria y de un nuevo sector económico. Igual que se está haciendo en diversos estados de USA. De la misma manera, habría que intentar dotar de más medios a las fuerzas policiales para que lucharan con mayor ímpetu contra el mercado ilegal de estos productos (igual que se lucha contra el tabaco de contrabando, que aunque exista, que no está ni de lejos tan extendido como lo está la marihuana). Otra cosa serían el resto de drogas, esas no se podrían legalizar debido a la gravedad de sus efectos.… Leer más »

Last edited 10 meses atrás by poletoloquias
Baboon
Baboon (@sara-mantilla)
Picnic campestre
10 meses atrás

Yo es que no tiendo nada de lo de los rastreadores en la Comunidad de Madrid.

Primero fue buscar voluntarios en el ayuntamiento:

comment image

Ahora están buscando voluntarios en la complutente:

comment image

Pero que esto es serio, joder. Que siguen sin tener rastreadores y no contratan a nadie. Que en la Comunidad Valenciana contrataron 1000 de un plumazo por que era necesario.

No estiendo la obsesión en la CAM por no contratar en un momento como este.

analista
analista (@analista)
Rey del verano
10 meses atrás

Nadie regala nada, aunque nos hayan contado otra cosa…
El FMI insta a España a acometer reformas laborales y mejorar la productividad

Civis Liberali
Civis Liberali (@patreon_25722655)
Picnic campestre
10 meses atrás

Todos sabemos que la culpa es de Pedro Sánchez, del gobierno socialcomunista, del 8M, de los inmigrantes, de Gates y Soros y de la izquierda globalista…. Allí la culpa será de Maduro, Lula y Evo… (AMLO tiene culpa, la verdad, hay que admitirlo… No llega ni a la suela del zapato de Bolsonaro pero también ha sido un viejo cuñado populista).

Ah, por cierto, VIVA LA REPÚBLICA ! ❤️💛💜

Last edited 10 meses atrás by Civis Liberali
analista
analista (@analista)
Rey del verano
10 meses atrás

La Guardia Civil reanuda las oposiciones de ingreso en el Cuerpo

Se habían interrumpido por la pandemia y ahora se convocan 2.154 plazas

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Rey del verano
10 meses atrás

Vaya temporada llevan los armenios entre esto y los enfrentamientos armados con Azerbaiyán…

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
10 meses atrás

Ahora SÍ toca hablar de República y de Referéndum. Llevamos 40 años con el no toca.

Ya está bien de decidir cuándo se puede o no se puede debatir una cosa.

El pueblo es lo suficientemente maduro para decidir sobre su destino

analista
analista (@analista)
Rey del verano
10 meses atrás

Trump compara a Biden con Maduro y Fidel Castro para remontar en las encuestas

El problema que tiene Trump con Biden no es para nada menor. Es un hombre bastante moderado como para que sea etiquetado como un Maduro o Castro cualesquiera. Los demócratas eligieron bien, aunque aquí algunos se tiraran unos días de luto por el fracaso de su querido Sanders. Con Sanders, Trump si hubiera podido ganar tirando de polarización en la campaña. Con Biden, no digo que lo tenga imposible, pero se le complica mucho.

Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
10 meses atrás

Objetivamente, la monarquía es el menor de los problemas si vemos lo que sucede con el sistema de pensiones, que nuestros padres seguramente tendrán acceso a ellas, pero me da que nosotros quizás no vayamos ni a olerlas. ¿Qué se podría hacer para garantizar la sostenibilidad de las mismas si la «pirámide» de población es más una punta de lanza que una pirámide? Aumentar la edad de jubilación a los 70 años, es una medida muy popular entre los neoliberales cuya lógica se basa en que la esperanza de vida ha aumentado y por ello si se extiende la vida laboral de la población, se alivaría el déficit de la Seguridad Social. Aumentar la natalidad o permitir la entrada de más inmigrantes, suponiendo que todos ellos coticen a Seguridad Social, ayudaría a sostener nuestro actual sistema de pensiones. Luchar eficientemente contra el fraude fiscal y la corrupción, lo que aumentaría… Leer más »

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
10 meses atrás

Sindicato para la Defensa de la Solidaridad con los Trabajadores de España (SPDSTE, según El País)
¿Seremos capaces de aprendernos el nombre del nuevo sindicato voxiano? Curioso que un sindicato se identifique como solidario con los trabajadores. Un sindicato es una organización de trabajadores no de otros para los trabajadores. ¿Es que van a venir los de Salamanca a dar limosnitas como en los monasterios medievales?

Regeneración nacional.
Regeneración nacional. (@lltdueoek)
Quincena de vacaciones
10 meses atrás

¿Qué le pasa a la salud de Benedicto XVI?

«En la tarde de este lunes, el Vaticano desmentía unas afirmaciones producidas este mismo día en la que se hablaba de la «preocupante salud» del Papa Benedicto XVI. «comment image
«Las condiciones de salud del papa emérito Benedicto XVI no son «particularmente preocupantes», aseguró la Santa Sede, después de que se supiera que sufre un herpes en la cara que, destacó, es «doloroso, pero no grave»

Mas información:

Last edited 10 meses atrás by LlTdueoek
Thiria
Thiria (@triosse)
Semana en la playa
10 meses atrás

La pandemia en Latinoamérica está sie do bestial, y más te ir do en cuenta que se han visto sobrepasados para contar todos los muertos. Para que os vais una idea, Pero va a adelantarnos en muertos por millón, pero se estima que el número real de muertos es tres veces más que los registrados (al menos hace un par de meses)

Van a tener que pasar un par de años para que podamos ponderar el impacto real de la epidemia, pero al paso que va creo que superara ampliamente los cinco millones de muertos.

meteo
meteo
Picnic campestre
10 meses atrás

A mi me han trasldado que los contagios en zgz han sido:

  1. Ir sin bozal y estar mas de 1 hora hablando con la gente. OCIO, reuniones familiares.
  2. Inmigrantes en casas pequeñas todos juntititos
  3. contactos de esos contagiados con otros-
meteo
meteo
Picnic campestre
10 meses atrás

VIVA LA REPUBLICA Y VIVA ESPAÑA.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
10 meses atrás

Juan Carlos Monedero

Es verdad que el Emérito ha huido de España por culpa de
@PODEMOS
. Si fuera por el
@PSOE
y el PP, habría dicho otra vez “lo siento mucho”. Igual sale el Rey Felipe VI a decirnos, como hizo su padre: “la ley es igual para todos”. Republicanos felipistas en el horizonte.