EMNacionalActualidadLa presidenta balear, sobre el confinamiento de los estudiantes:...

La presidenta balear, sobre el confinamiento de los estudiantes: «Nos someteremos a lo que nos diga la Justicia»

electomania.es -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo autonómico acatará la decisión de la Justicia sobre el aislamiento de los estudiantes afectados por el ‘megabrote’ de Mallorca, los cuales permanecen en un hotel COVID en Palma realizando la cuarentena. «Nos someteremos a lo que nos diga la Justicia», ha declarado.

Cabe recordar que, previsiblemente a lo largo de este miércoles, el Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Palma decidirá si ratifica el confinamiento forzoso de estos estudiantes. La Fiscalía ya se opuso este martes al confinamiento considerando que las medidas adoptadas por la Dirección General de Salud Pública «no resultan plenamente justificadas ni proporcionadas».

En declaraciones a los medios, la presidenta ha reiterado que se trata de una cuestión de salud pública y que desde el Govern balear tienen «muy claros» los criterios en este sentido. «Desde mi punto de vista como presidenta del Govern, creo que si se tiene que realizar la cuarentena, hay que hacerla, porque si no es un peligro para toda la población», ha señalado.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

7 Comentarios

Suscribir
Notificar de
7 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Semana en la playa
24 diás atrás

faltaría más que no lo hicierais… seguro que si en vez de jóvenes españoles llegan a ser británicos y alemanes borrachos no los encerrábais, cabrones-

Last edited 24 diás atrás by AzoteProgre
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
24 diás atrás

comment image

Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Picnic campestre
24 diás atrás

Me parecen bien las cuarentenas pero también pediría algo de autocrítica, porque lo que está pasando en España con el repunte entre los jóvenes no está pasando ni en Francia ni en Alemania o en Italia. Y la principal diferencia estriba en que estos países decidieron abrir la vacunación a TODA LA POBLACIÓN de más de 16 años. Ni España ni ellos tienen vacunas suficientes para todos todavía, pero dado que el riesgo para una persona de 38 años o de 21 es el mismo, decidieron que era mejor tener a un 30% de inmunizados en la franja 20-30 y otro 30% en la franja 30-40, para que el virus encontrase un «techo» en todas las franjas de edad, que un 70% en la franja de 40 y un 0% en la franja 20-39 como estamos haciendo aquí. Los resultados a la vista están, y me parece una irresponsabilidad tremenda… Leer más »

Last edited 24 diás atrás by Eliav27

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
7
0
Would love your thoughts, please comment.x