El expresidente del Gobierno José María Aznar ha señalado este miércoles en su declaración como testigo en el juicio que celebra la Audiencia Nacional por el presunto pago de la reforma de la sede nacional del PP con dinero de la caja ‘b’, que no ha recibido «nunca» ningún complemento a su sueldo, y que siempre ha cobrado todo por medio de transferencias bancarias declarando por ello ante la Hacienda pública. «Jamás he recibido ningún sobresueldo», ha señalado de forma taxativa.

«No he conocido ninguna contabilidad B o paralela en el Partido Popular, solo la oficial que se remitía puntualmente al Tribunal de Cuentas», ha explicado a preguntas de la acusación popular en la que es su primera declaración en sede judicial por la caja ‘b’ del partido.

Imagen de la declaración de José María Aznar (iluminación original)

También ha negado que recibiera ningún sobresueldo siendo ya presidente del Gobierno, ante lo que el abogado de la acusación le ha recordado que en la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados por la financiación ilegal del PP sí que reconoció percepciones por asuntos anteriores a su mandato como jefe del Gobierno.

Aznar, entonces, ha matizado que si bien no recibió sobresueldos, sí le pagaron desde el PP «la liquidación que correspondía» por el trabajo realizado en el partido. «Cualquier persona con un mínimo interés en temas fiscales lo sabe», ha respondido al letrado, recordando además que incluso declaró voluntariamente hasta la utilización del Palacio de la Moncloa como retribución en especie.

Preguntado sobre la declaración de este martes del ex diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo quien dijo que Aznar era conocedor de varios de los pagos que aparecen en los denominados ‘papeles de Bárcenas’ y que recibió desde 1991 el que fuera secretario general del PP navarro, Calixto Ayesa, como «compensación» por un crédito que pidió para la campaña de UDC en 1982, el expresidente ha recalcado que no ha dado autorización a nadie «para compensar económicamente a nadie».

A continuación está declarando, también telemáticamente, Mariano Rajoy, quien ha señalado que «nunca tuve nada que ver con cuestiones económicas» en el partido.

Mariano Rajoy declarando desde su domicilio

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones recibidas de Europa Press

Subscribe
Notify of
113 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Luis_CA
Luis_CA (@luis_ca)
Picnic campestre
1 month ago

Menuda gentuza nos coloca el Partido Podrido en el gobierno estatal y en el madrileño, valenciano, murciano, etc.

Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Quincena de vacaciones
1 month ago

Si algun pepero tiene las suficientes tragaderas, como para decir que Aznar no miente como un bellaco, y que no es precisamente el , quien dirigia la mafia corrupta de los peores años de corrupción del PP, me gustaria conocerlo para saber almenos que existe todavia alguien que se cree a Aznar.

Luego hablaremos de la justicia y condenas, cuando solo hay que poner la foto de la boda de la hija de Aznar, para ver que estabamos en la versión española del Padrino.

Me puedo imaginar a Aznar en la boda de su hija, acariciando un gato, mientras ivan pasando los jueces a pedirle favores y ascensos a Don Corleone Aznar

Last edited 1 month ago by Marc_BCN
nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Quincena de vacaciones
1 month ago

A mí lo que me sorprende es que los partidos sabiendo como se compartan ciertos grupos no se pongan de acuerdo para que todas las cuentas/contratos públicos sean auditados anualmente, es un caso curioso.

Trust the plan
Trust the plan (@trust-the-plan)
Picnic campestre
1 month ago

El PP es un saco sin fondo de corrupción.

comment image

Anti-trumpista moderado
Anti-trumpista moderado (@revolucio)
Picnic campestre
1 month ago

Josep Bou es el puto amo. Alomejor no le parecería mal mi fusilamiento, pero no sin antes ofrecerme hospitalariamente uno de sus deliciosos pasteles. Grande Bou.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
1 month ago

EH Bildu EAJ eta PSE bultzatuta ETAren presoek ohia harrera aurka mozioak aurkako botoa. Eskerrik PNV eta PSE!

EH Bildu votará en contra de las mociones impulsadas por el PNV y el PSE contra los recibimientos a exreclusos de ETA. ¡Gracias PNV y PSE!

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Quincena de vacaciones
1 month ago

Muy elegante la respuesta de la embajada de Francia en España a través de su cuenta de tuiter al comentario, excesivo en mi opinión, de Mónica García a través de la misma red social sobre alfombras rojas y hordas de franceses que vienen a emborracharse.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
1 month ago

comment image

PD:Al fin sabemos quien es M.RAJOY

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
1 month ago

La opción de limitar el horario comercial a las 20.00 no ha aparecido en la reunión entre Gobierno y comunidades autónomas, a pesar de los sondeos previos al Consejo Interterritorial de Salud

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
1 month ago

De verdad que todavía hay gente que se crea a esta mafia? Es que es ridiculo.

meteo
meteo
Picnic campestre
1 month ago

PP=CORRUPCION

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Día de piscina
1 month ago

Yo lo que no entiendo es cómo hay algunas personas que aún se creen que «M. Rajoy» se refiere a M. Rajoy del Partido Popular.
comment image

Sastre
Sastre (@sastrista)
Rey del verano
1 month ago

Inkreíble q halla todabia peña que vote a la izkierda por modas, kuando vivirían pila mejor siendo robados por la mafia de Josemari y M. Rajoy.

Moonlight
Moonlight (@moonlight)
Picnic campestre
1 month ago

Sois muy mal pensados por creer que J.M. es Josemari. No se cómo podéis llegar a esa conclusión.

Elessar
Elessar (@elessar)
Semana en la playa
1 month ago

ÚLTIMA HORA | España no endurecerá las restricciones para Semana Santa a pesar del repunte de casos

https://twitter.com/iescolar/status/1374773163993800706?s=20

comment image

Last edited 1 month ago by Elessar
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Rey del verano
1 month ago

CIERRE PERIMETRAL Y DEL INTERIOR DE HOSTELERÍA EN MILAGRO, NAVARRA. El departamento de Salud del Gobierno de Navarra, previa consulta con el Ayuntamiento de Milagro, ha aprobado este miércoles unas medidas extraordinarias, que incluyen el cierre del interior de la hostelería, para contener la expansión de la covid-19 en esta localidad, en la que se ha decretado un confinamiento perimetral. En el municipio, de algo más de 3.400 habitantes, la incidencia acumulada de los últimos 14 días es de 1.873 casos por 100.000 habitantes, mientras que en los últimos 7 días la cifra se sitúa en 1.610 casos, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
1 month ago

comment image

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
1 month ago

Situación insostenible de José Bou en el PP.

Se comenta que será candidato Vox en las próximas municipales BCN.

https://twitter.com/CiutatVellaPP/status/1374475930433851398

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
1 month ago

…..»de ese Sr. del que Vd. me habla»

Ya sabemos el guión.

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Día de piscina
1 month ago

¿Cumplirá Gabilondo su promesa de no subir los impuestos?

https://www.youtube.com/watch?v=Fy18QK3T0wI&t=174s&ab_channel=JuanRam%C3%B3nRallo