El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha animado al Gobierno a ser «valiente» e indultar a los líderes independentistas encarcelados por su implicación en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, pues considera que esa medida ayudaría al diálogo.

En rueda de prensa desde la Cámara Baja, Baldoví ha dicho que Cataluña es «un problema político» y, como tal, debe solucionarse «con política», sobre todo en lo que se refiere a los presos del procés, que llevan tres años encarcelados «por haber facilitado unas urnas».

En este sentido, ha subrayado que indultar a los líderes del 1-O podrían ser «una buena manera» de avanzar en el diálogo con Cataluña para desencallar un problema y ha llamado al Gobierno a ser «valiente». «Si el indulto es una decisión política que propicia el dialogo lo veríamos bien», ha concluido.

Suscribir
Notificar de
82 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Picnic campestre
20 diás atrás

El pobre Baldoví no se entera.

Ni referéndum, ni indultos ni historias. España es lo que es y no va a cambiar.

Si la solución al conflicto es un drama es porque es tan sencillo como imposible: que los españoles comprendan que ser español no es obligatorio, que no son mejores que los catalanes y que no tenemos que ser como ellos.
Si fueran capaces de aceptar una unión voluntaria y en pie de igualdad, todo arreglado. Pero claro, antes elegirían una muerte lenta y dolorosa.

Pues eso: tan sencillo como imposible.  😓 

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Picnic campestre
20 diás atrás

Cuando os metáis en la cabeza que una parte de un todo no puede decidir por el todo y que además existe una cosa que se llama LEY y que no es conveniente saltarsela quizá el referéndum pueda ser una utopía. Ahora mismo no llega siquiera a ese extremo.
P.D. Y aquí nadie odia a nadie, es acción reacción. Cuando el Presidente de una comunidad dice y señala que el resto de los que no piensan como el son bestias con forma humana entonces es complicado que no genere animadversion. Tengo amigos catalanes, muchos, y están hasta los coj ones de esto. Quizá ellos también tienen voz pero desde luego no salen nunca en TV3..

Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Picnic campestre
20 diás atrás

El dialogo entre Catalunya y el gobierno de España es necesario. El indulto es necesario. Llevan años en la cárcel y no tienen delitos de sangre, hay asesinos que cumplen menos condena. A mi me gustaría que Cataluña se quedase dentro de España, pero creo que es legítima su aspiración y que no podemos forzar a nadie a quedarse si la mayoría de su población no lo quiere. Hay que encontrar una solución pactada. Respecto a Compromís, me gustaría que se quitasen los complejos y dijesen abiertamente lo que ningún valenciano progresista o simplemente con estudios superiores se avergüenza de reconocer: País Valencià, y no Comunitat Valenciana… y luchar por la unidad de la lengua, que compartimos con Catalunya y las Illas.

Last edited 20 diás atrás by Eliav27
AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Día de piscina
20 diás atrás

el diálogo de los indepes es independencia o independencia… parece que no se ha enterado todavía…

GalestatD
Galestat (@galestat)
Día de piscina
20 diás atrás

Yo creo que es algo muy interesante. Se debe hacer un referendum de una vez. Era el momento perfecto y nos pillo la pandemia.

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Día de piscina
20 diás atrás

Este señor (Baldoví) lleva ya demasiados años en el Congreso, y ya estamos acostumbrados a ver que eso es motivo suficiente para perder la sensación de la realidad, lo que te lleva a decir tonterías que no dirías en caso de vivir como un ciudadano de a pie. Francamente, ya no aporta nada a la política, más bien al contrario, la política le aporta a él la oportunidad de decir chorradas y sandeces con una repercusión pública que de otro modo no tendría. Hay que saber poner punto y final a una etapa de servicio público con dignidad, el dinero no lo es todo.

democrata sin sentidoD
democrata sin sentido (@disqus_svjvtmgbsp)
Picnic campestre
20 diás atrás

No habrá solución del conflicto sin libertad de los presos, eso seguro.

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Picnic campestre
20 diás atrás

O sea, que si alguien reclama algo delictivo, o malo, se lo damos.

Entonces, si un día aparece la extrema derecha -la chunga, del nivel hogar social o más- y nos reclama una dictadura, se la damos para no crear conflicto.

¿Es eso?

Elessar
Elessar (@elessar)
Semana en la playa
20 diás atrás

También se le puede dar Ceuta y Melilla a Marruecos para solucionar el problema político.

O haber roto la caja única de la Seguridad Social en 2012 y darle el concierto económico a Mas. Y se acaba el problema político.

Qué hachas, jeje.

Last edited 20 diás atrás by Elessar
Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Picnic campestre
20 diás atrás

Coño, ahora pasar por alto graves delitos es ser «valiente».
Claro que qué sabrá un pelanas como Balldoví sobre ser «valiente». Ser valiente es ir a sitios donde sabes que puedes ser agredido por la extrema izquierda, los separatistas o los quintacolumnistas de Marruecos. Algo que Balldoví desconoce porque todos esos son de los suyos.

Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Picnic campestre
20 diás atrás

No estoy en contra de los indultos como herramienta legal… si lo estoy de que se aplique a aquel que dice «lo volvería a hacer», o incluso «lo voy a volver a hacer». Eso es masoquismo de Estado.

Si lo hacen, el PSOE seguirá cavando su tumba.

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Picnic campestre
20 diás atrás

¡Hombre, los iluminaos de Compromís!

Otros que piensan que con españa se puede dialogar.

Lo bien que se lo van a pasar con Papá Noel, los Unicornios y el Monstruo del Lago Ness 🎅  🦄  🐉 

Erizo
Erizo (@erizo)
Picnic campestre
20 diás atrás

La separación de poderes ya tal