EMNacionalActualidadEl Tribunal Supremo informa en contra de los indultos...

El Tribunal Supremo informa en contra de los indultos por el procés

electomania.es -

El Tribunal Supremo ha informado en contra de la concesión de cualquier forma de indulto -total o parcial- a los 12 condenados por delitos de sedición, malversación de caudales públicos y de desobediencia al no apreciar razones de justicia, equidad y utilidad pública que justificarían la concesión de la medida de gracia.

Los magistrados consideran que no se ha vulnerado el principio de proporcionalidad de las penas a las que fueron condenados, que no hay prueba o indicio de arrepentimiento por parte de ellos.

Algunos de los condenados

Añade que los argumentos en los que se basan las diversas peticiones de indultos realizadas por terceros desenfocan el sentido del indulto porque dibujan una responsabilidad penal colectiva y, además, pretenden que el gobierno corrija la sentencia dictada por el Tribunal Supremo.

El tribunal destaca que los condenados no han contribuido a justificar las razones que legitimarían el ejercicio del derecho de gracia y que no puede hacer constar en su informe “la más mínima prueba o el más débil indicio de arrepentimiento”.

“Ni siquiera flexibilizando ese requerimiento legal y liberando su exigencia de la necesidad de un sentimiento de contrición por el hecho ejecutado, podríamos atisbar una voluntad de reencuentro con el orden jurídico menoscabado por el delito. El mensaje transmitido por los condenados en el ejercicio del derecho a la última palabra y en sus posteriores declaraciones públicas es bien expresivo de su voluntad de reincidir en el ataque a los pilares de la convivencia democrática, asumiendo incluso que la lucha por su ideales políticos -de incuestionable legitimidad constitucional- autorizaría la movilización ciudadana para proclamar la inobservancia de las leyes, la sustitución de la jefatura del Estado y el unilateral desplazamiento de la fuente de soberanía”, subrayan los magistrados.

El informe del Tribunal Supremo es preceptivo a la hora de evaluar los indultos, pero la decisión última le corresponde al Gobierno, que no está vinculado por directamente por él.

Artículo elaborado por EM a partir de las informaciones facilitadas por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

211 Comentarios

Suscribir
Notificar de
211 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Picnic campestre
28 diás atrás

En unos años veremos a Sánchez y algunos de sus ministros sentados en el banquillo de acusados delante de un Juez.. cuestión de tiempo.

A disfrutar de lo votado

Berete
Berete (@berete)
Picnic campestre
28 diás atrás

Que llamen a Aznar, que indultó a Barrionuevo y a Vera por delito de “terrorismo de estado”… seguro que resuelve coherentemente.

notFreeAtAll
notFreeAtAll (@patreon_16747876)
Picnic campestre
29 diás atrás

A pesar de todo, los indultos son cosa hecha, como todo el mundo sabe desde hace meses.

De entre todas las penosas consecuencias que tendrá, para mí la más sangrante es la vuelta de Puigdemont; la retirada de la orden de detención en Europa, su detención en el aeropuerto, las semanas de parodia en el juicio, todo para acabar en el indulto de los cojones.

David
David (@david-5)
Día de piscina
29 diás atrás

Da igual lo que digan, Sánchez se lo pasará por el forro y dará los indultos para continuar en Moncloa.

Last edited 29 diás atrás by David
granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Rey del verano
29 diás atrás

Sanchez gana 2 años en la Moncloa con el indulto a los presos políticos. Sin el apoyo de Erc, hubiese tenido que convocar elecciones ante la falta de apoyo, y hubiese perdido el gobierno. Aunque haya sido por puro interes la decisión de Pedro Sanchez, me alegro que los presos politicos puedan salir de la cárcel, y debe ser solo el comienzo de una verdadera negociación, que lleve la amnistia y el referendum

Jose_Madrid
Jose_Madrid (@jose_madrid)
Picnic campestre
29 diás atrás

Después de esta noticia solo me puedo hacer una pregunta : el ego de una persona por ser presidente de un país está por encima de la ley y de los intereses del mismo . Os imagináis que se indultara a un ladron,asesino, defraudador etc..diciendo que no está arrepentido y que lo volverá a hacer . Los políticos presos está condenados por sedición y malversación de fondos públicos . Porque el circo del 1-0 costó dinero a todo el mundo.Además de verdad, le supondrá un problema entre sus votantes, no lo tengo claro. La verdad que lo podrían haber anunciado el día 2 de mayo por ejemplo …

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Semana en la playa
29 diás atrás

 Devoti plantea los indultos como resultado de una negociación y no como gesto para la negociación.

Yo creo que eso es convertir la estancia de los condenados en prisión como un arma de negociación con el objetivo de que en ella los independentistas acepten en su totalidad o prácticamente la propuesta del Gobierno de España. Sería un «O aceptas lo que digo o se comen toda la condena».

 VICO dice que no ve el sentido a los indultos porque no serviría para solucionar nada.

Yo digo que lo que desde luego no sirve para solucionar nada es no concederlos. No hay que partir de la premisa del «Como no va a servir, no lo hago», sino de la del «Lo hago, y ya veremos si sirve».

Last edited 29 diás atrás by GUTI_EH
Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
29 diás atrás

Me parece un movimiento muy inteligente por parte del PSOE.

La judicatura revocará los indultos. Pero el postureo le sirve para mantener el apoyo parlamentario de ERC y sobrevivir.

Y cuando llegue el revolcón de Estrasburgo alegarán que ellos lo intentaron, pero la culpa es de la malvada derecha.

Last edited 29 diás atrás by Bat
borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Rey del verano
29 diás atrás

comment image

Encuesta de hoy de DYM que acompaña a la estimación de voto.

Queda claro que no hay nada a negociar con los españoles.

Limburg
Limburg (@limburg)
Picnic campestre
29 diás atrás

Parece ser que esta noticia sorprende algunos… Qué cándidos (por ser suave), quizás se pensaban que el TS avalaría los indultos parciales sin arrepentimiento alguno y además amenazando cada día que lo volverán a hacer. Obviamente se sabía pero hay que mantener el sentimiento a flor de piel. Lo único que hacen.

Siguiente capítulo de lloros y agravios separatistas… Cuando les den el indulto parcial y no el total. También se sabe, pero harán el show.

analista
analista (@analista)
Rey del verano
29 diás atrás

El nazismo (supremacista y racista) periférico se creía que ellos no tenían que cumplir las leyes que no les gustaran y ya van entendiendo que el estado de derecho se ha impuesto a su plan unilateral. Bravo por España que ha sabido proteger a esa mayoría de catalanes inmensa que no quiere saber nada de procesos involucionistas.

Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Picnic campestre
29 diás atrás

El Gobierno tiene que proceder con los indultos. Este poder judicial se ha puesto en contra del mismo gobierno de coalición muchas veces, está parasitado. Que PP y Vox griten lo que quieran, igualmente nunca iban a votar a favor de nada que sea solucionar el problema.

Elessar
Elessar (@elessar)
Semana en la playa
29 diás atrás

Ahora algunos indepes le volverán a otorgar el saludo a los del PSC, que ya salen del bando fascista, jeje.

Last edited 29 diás atrás by Elessar
Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
29 diás atrás

Oh Dios mío, no me lo puedo creer.

Spoiler
comment image
Last edited 29 diás atrás by Bat
borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Rey del verano
29 diás atrás

Puta Espanya.

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Semana en la playa
29 diás atrás

¿Se dan cuenta los independentistas que su causa se empieza a parecer cada vez más al nazismo?

De verdad, no lo digo por sembrar polémica, pero cosas como el sentimiento, la voluntad y cosas así se parecen al nacionalsocialismo y a los filósofos que lo inspiraron, como Nietzsche, Heidegger o Sherratt.

Last edited 29 diás atrás by Rar 5
Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Día de piscina
29 diás atrás

🔴 RTVE cesa a Enric Hernández (exdirector sectario de El Periódico) como director de informativos y nombra en sustitución a Mamen del Cerro. ¡Qué nombre tan apropiado para el cargo que ocupa!

Last edited 29 diás atrás by Reino-de-Leon
GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Semana en la playa
29 diás atrás

Vera y Barrionuevo se arrepintieron, ¿ no??
Digo..que no me acuerdo…

Last edited 29 diás atrás by GUTI_EH
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
29 diás atrás

Con el Pp llegaría también el indulto, un poco más tarde, eso si y con una resolución maquillada del TSJ para que no se note, como las compresas.

Creo que la oposición de derechas, va a tener complicado derribar el gobierno antes de un año, pero si es cierto que van a poner a todos sus medios para forzarlo antes que se consolide la recuperación económica.

Y dicho esto, a mi no me importaría que gobernase PpVox, el mundo no se iba a acabar y pasaríamos ratos muy divertidos, al menos yo.

Jesus
Jesus (@jesus-7)
Día de piscina
29 diás atrás

A mi no me parece bien que se indulte o similar, no porque sean ellos en especial sino porque no creó que nadie tenga el poder de hacer esa acción en contra de la justicia, pero bueno, es legal.

⚡ Flash EM

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
211
0
Would love your thoughts, please comment.x