La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado hoy que están ajustando el marco del encuentro que tendrá lugar la próxima semana entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de los EEUU, Joe Biden y ha valorado positivamente que este último «haya tranquilizado al planeta».

Carmen Calvo ha confirmado que la reunión entre ambos tendrá lugar el lunes próximo, con motivo de la asistencia a la Cumbre de la OTAN, y tras el viaje que el jefe del Ejecutivo español está realizando por América Latina: «El presidente Biden llega de Costa Rica y rápidamente se va a Bruselas».

Joe Biden

Pero Calvo no ha precisado en qué marco o condiciones se celebrará. Se ha limitado a responder: «Estamos ajustándonos».

La vicepresidenta ha elogiado al presidente de los Estados Unidos al asegurar que valora «mucho» que la administración Biden y el propio presidente americano hayan «tranquilizado al planeta». En este sentido, ha señalado que la nueva administración ha tranquilizado la política internacional «de una manera verdaderamente constructiva atravesando una pandemia».

En este sentido, ha recordado que el presidente Joe Biden, pronunciará hace unos días un discurso que, en su opinión, «pasará a la historia política de EEUU». «Dijo que era el momento en el que la economía tenía que sostener la democracia. A mi me parece que eso es de una tranquilidad para todas las convulsiones que el mundo tiene por esta pandemia, pero también porque la ultraderecha lleva ya un tiempo organizada», ha sostenido Carmen Calvo.

Por ello, ha considerado como «muy, muy bueno» que esté en Europa y que se pueda encontrar también con el presidente de España, algo que está siendo objeto de controversia porque en un principio se había señalado que no estaba en la agenda de Biden verse con el presidente español.

Artículo elaborado por EM a partir de la información remitida

Suscribir
Notificar de
27 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
12 diás atrás

EL DEDO EN LA LLAGA

La prensa marroquí casi se jacta de haber destituido a Laya.

Spoiler
comment image

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Rey del verano
12 diás atrás

Moldova, RDI poll:

PAS-EPP: 39% (+12)
BECS-LEFT: 36% (new)
PPȘ-ECR: 9% (+1)
BERU-*: 4% (new)
PPDA-EPP: 4% (N/A)
AUR→ECR: 3% (new)
PDM-S&D: 2% (-22)
PCC-*: 1% (new)

+/- vs. 2019 election results

Fieldwork: 21-28 May 2021
Sample size: 1,206

https://t.co/gxBwuJxOy7
#Moldova https://t.co/Gz2xZYFO4n

Jose
Jose (@jose88)
Día de piscina
12 diás atrás

Este es el mapa político de España si tenemos en cuenta quien gobierna en la capital de cada provincia del país. He intentado simplificarlo al máximo y como vemos queda un mapa bastante curioso. Quizás haya errado en alguna, pido en ese caso perdón.

comment image

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
12 diás atrás

Bolsonaro: «Perdemos ahora a Perú. Pido un milagro para revertirlo y que no vuelva a ese país el Foro de Sao Paulo”, que agrupa a partidos de la izquierda latinoamericana, declaró el líder de la ultraderecha brasileña en una ceremonia con pastores evangelistas, que son parte de su base política.

Muy bien hay el psicópata de Bolsonaro, explicándoles a los fundamentalistas chiflados esos, lo que es bueno y lo que es malo.

Last edited 12 diás atrás by Duke
Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Picnic campestre
12 diás atrás

Encuentro de importancia mundial al que todo el mundo va a mirar no??? Lo van a explotar como si esto fuera la gran preocupación de los españoles! (dicho esto, por lo menos Sánchez habla inglés, que con ZP y Rajoy era vergonzoso)

barry
barry (@barry)
Rey del verano
12 diás atrás

Lo que deberían decirle a Biden:
_comment image

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
12 diás atrás

El muertoenpie americano se reune en la perfida albion con su persona el magnanimo Chanchez…ufff, no hay campanas bastantes en todas las castillas que repiquen lo suficiente ante tan singular acontecimiento planetario.🥳

barry
barry (@barry)
Rey del verano
12 diás atrás

¿Que USA «tranquiliza» al planeta?

Señora por favor:

https://twitter.com/zachjcarter/status/1402385222604361733?s=19

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
12 diás atrás

Esperemos que quede un marco muy mono, porque Calva tiene buen gusto hasta cuando viste de vaca.

Que le pregunten a los sirios bombardeados por orden de Biden cuanta tranquilidad les ha traído este nuevo Papa Noel de la progresia.

Last edited 12 diás atrás by Neoproyecto
Hereñés
Hereñés (@herenes)
Rey del verano
12 diás atrás

Este es el logo del partido con el que podemos quiere quitar el espacio verde a equo. Mal futuro tiene este marioneta si su líder ni siquiera va a revalidar su escaño.
comment image

Last edited 12 diás atrás by Hereñés