EMActualidadCOVID19Brasil supera ya a Estados Unidos como el gran...

Brasil supera ya a Estados Unidos como el gran país más afectado del mundo

electomania.es -

América ha tomado claramente el relevo a Europa como la zona del mundo más afectada por la pandemia. Mientras que en Europa hubo una gran oleada de marzo a mayo, que luego remitió y ahora vive una segunda oleada, con reactivamiento de contagios pero mucho menos de fallecidos, en América todo este tiempo se ha mantenido una única oleada, más suave al principio pero mucho más prolongada y con una enorme resistencia a perder fuerza.

Hace dos días informábamos de que, según los datos oficiales, Perú se ha convertido ya en el país del mundo con mayor número de fallecidos según población:

Hoy toca analizar exclusivamente la incidencia en los quince países más poblados del mundo (catorce más la Unión Europea):

Esta visión global permite eliminar el “ruido” que aportan datos mezclados de cientos de países de muy diferente dimensión, para centrarse en el conjunto de las áreas geográficas y en los países que acumulan el 75% de la población mundial. La conclusión que permite sacar es que hay dos grandes áreas en el mundo en cuanto a la incidencia de la enfermedad: por un lado, América y Europa, los grandes afectados; por otro, el resto del planeta que ha sufrido una incidencia mucho menor. Incluso teniendo en cuenta que las cifras oficiales no reflejan en muchos países toda la realidad, las diferencias son tan abismales que, por mucho que haya que elevar los fallecimientos estimados en Asia o África, estos no llegarán, ni de lejos, a los habidos en los otros continentes.

Dentro de los dos continentes más afectados, Europa ha evolucionado mejor que América, y, dentro de América, el norte mejor que el sur. En este contexto, es lógico que Brasil o Perú acaben colocándose a la cabeza de la incidencia mundial. Si la situación continúa así durante algunas semanas más, países como México, Bolivia, Panamá o Colombia también podrían llegar superar a Estados Unidos (e incluso a Bélgica, España o Reino Unido) y colocarse entre los los más afectados del mundo.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

28 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
28 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
28
0
Would love your thoughts, please comment.x