EMNacionalActualidadCalviño dice que las inversiones seguirán adelante pese al...

Calviño dice que las inversiones seguirán adelante pese al veto polaco-húngaro

electomania.es -

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha negado este miércoles que exista «preocupación» en el Ejecutivo por el posible retraso en la llegada de los fondos europeos tras el bloqueo de Hungría y Polonia y ha subrayado que, en cualquier caso, no se retrasarán las inversiones previstas.

Calviño, en declaraciones a Onda Cero, ha asegurado que, con independencia de todo el proceso europeo para la recepción de los fondos, «que llevará un tiempo», el Gobierno español prevé poner en marcha su plan de inversiones en cuanto se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

En todo caso, ha hecho hincapié en que la emisión de deuda prevista para el año que viene (110.000 millones de euros de emisión neta) está pensada «para cubrir las previsiones de inversión de los Presupuestos».

«Iremos adaptando el calendario (de emisiones), igual que hemos hecho este año, a la llegada de los fondos europeos, que yo espero que se produzca lo antes posible», ha afirmado Calviño.

La vicepresidenta, que reconoce que existe una «tensión fuerte» por el respeto y la protección del Estado de Derecho en lo que concierne a Hungría y Polonia, espera que en las próximas semanas se resuelva el bloqueo de ambos países al presupuesto europeo. «Yo confío en que finalmente se encuentre una solución», ha señalado la ministra.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

31 Comentarios

Suscribir
Notificar de
31 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
31
0
Would love your thoughts, please comment.x