EMNacionalActualidadCanarias consigue dejar al covid bajo mínimos

Canarias consigue dejar al covid bajo mínimos

electomania.es -

La Consejería de Sanidad ha actualizado este viernes las medidas restrictivas en las islas en base a su incidencia acumulada, de manera que las islas de Gran Canaria, La Gomera y Fuerteventura pasan a ‘semáforo’ verde debido a la mejora de los datos.

En un comunicado, el Gobierno regional ha explicado que El Hierro, La Palma y Lanzarote continúan en verde, con lo que seis de las siete agrupaciones de islas de archipiélago logran esa calificación. Por su parte, según el informe de la Dirección General de Salud Pública, Tenerife también mejora, y abandona la condición de isla con nivel alto de transmisión aunque continúa con las medidas específicas con vigencia hasta el día 23.

Los buenos datos de Canarias la mantienen en una Incidencia Acumulada a los 7 días de solo 36 casos por 100.000 habitantes, y de solo 77 si se consideran los últimos catorce días. Ninguna otra comunidad consigue un nivel inferior a 100 en este indicador. Navarra alcanza los 847, Melilla los 549, y Aragón, La Rioja y Madrid superan los 450.

Sus cifras son las únicas de España que permitirían, según las recomendaciones de la Unión Europea, ir relajando en gran parte las medidas restrictivas que deben adoptarse para impedir la expansión del coronavirus.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

17 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
17 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
17
0
Would love your thoughts, please comment.x