EMInternacionalCarolina del Sur: exit poll apunta a victoria de...

Carolina del Sur: exit poll apunta a victoria de Joe Biden que coge impulso para el SuperMartes

electomania.es -

******* ACTUALIZACIÓN *******

Ya con los colegios cerrados, la Exit Poll de CNN pronostica una victoria para Joe Biden en las primarias demócratas de hoy.

Llega hoy la gran oportunidad para Joe Biden, el que hasta hace unas pocas semanas era el gran aspirante demócrata para desbancar a Donald Trump en las elecciones de noviembre, pero que se ha visto relegado por el ascenso primero de Pete Buttigieg y luego, de forma casi imparable, de Bernie Sanders en las tres primeras primarias celebradas (Iowa, New Hampshire y Nevada).

La numerosa población negra de este estado puede aupar a Biden, vicepresidente con Obama. Sanders llega con fuerza gracias a sus recientes victorias, pero aún así no es ni mucho menos el favorito en Carolina del Sur.

El conjunto de los sondeos, que hace unos días casi vaticinaban un empate técnico entre Biden y Sanders, finalmente han vuelto a dar una clara ventaja a Biden. Hay que destacar las enormes diferencias que hay entre unos y otros. Algunos le colocan por encima del 40%, mientras que otros lo ponen por debajo del 30%, e incluso no faltan los que dan vencedor a Sanders. Por lo tanto todos los datos, incluido este promedio, deben tomarse con precaución:

Parece que Biden tiene casi asegurado llegar al mínimo del 15% tanto en la circunscripción estatal (19 delegados) como en las otras siete en que se divide Carolina del Sur. Sanders y Steyer aspiran a hacerlo en muchas de ellas. En el caso, raro pero perfectamente posible, de que ninguno de los dos llegara al 15% en el conjunto de Carolina del Sur , esos 19 delegados irían directamente a Biden lo que le permitiría dar un bocado importante y acercarse a los números que maneja ahora mismo Sanders. Esta es la clave de la enorme variabilidad en las previsiones de delegados.

Mientras tanto, Buttigieg y Warren quizás puedan arañar algún «15%» en distritos aislados, arrancando algún delegado. Parece que es lo máximo a lo que pueden aspirar. Klobuchar, por su parte, lo tiene casi imposible. Lo más probable es que los tres se queden en un rotundo “rosco”, con lo cual sus posibilidades se reducirían prácticamente a cero de cara a la gran cita electoral de la siguiente semana.

Si Biden gana con claridad en este estado, la batalla del Supermartes (3 de marzo) se podría centrar en él y Sanders (y quizás Bloomberg). 

Salvo que se produzca una sorpresa monumental, que empieza a parecer difícil a estas alturas, no es probable que ningún otro candidato vaya a tener, pasado ese día, la más mínima oportunidad de seguir en la carrera con opciones reales de victoria.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

67 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
67 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
67
0
Would love your thoughts, please comment.x