Con el 100% de los precintos escrutados, el triunfo de Biden en Carolina del Sur es arrollador, muy superior al que ya preveían las encuestas, y se acerca al 50% de los votos a pesar del gran número de competidores que concurrían.

Sanders se sitúa en el 20%, muy atrás, y el resto de competidores han sido literalmente barridos.

En cuanto a la asignación de delegados, aún faltan algunos por adjudicar, pero Biden podría rondar los 40, mientras Sanders se acercaría a los 15 (este estado asigna 54 en total). Steyer ha estado a punto de conseguir el 15% en varios distritos y entrar en el reparto, pero la enorme fuerza de Biden parece que se lo impedirá, mientras el resto de candidatos se despide de Carolina del Sur con un rotundo «rosco».

Steyer, ante estos resultados, anuncia que se retira de la carrera, mientras de momento Warren y Gabbard dicen que continuarán.

Pero poco importan ya: con estos datos, la jornada electoral del Supermartes que se celebrará pasado mañana y elegirá los delegados de 14 estados, incluyendo nada menos que California y Texas, será un «mano a mano» entre Biden y Sanders, con la única incógnita de si «el tapado» Bloomberg jugará un papel importante o no. Los demás candidatos parecen ya descartados.

Suscribir
Notificar de
58 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
6 meses atrás

Veo a Bloomberg como el caprichoso multimillonario que estará en Campaña bastante más, aunque solo sea por tocar las narices. Lo que no se es que hacen y como se mantienen financieramente Gabbard y Klobuchar, ante una campaña que en estos momentos tienen ya perdida.
Me puede explicar alguien que sentido tiene lo de Gabbard y Klobuchar siguiendo en campaña??? Si Steyer al le sobran los billetes se ha retirado, que puñetas pretenden estas??

Gargar19
Gargar19
Invitado
6 meses atrás

A mi me tiene alucinado que acusen a Sanders de radical cuando lo único que propone es una sanidad universal tal y como disfrutan la mayoría de ciudadanos de Occidente. O una educación universitaria más al alcance de los ciudadanos, y que los estudiantes no tengan que endeudarse de por vida, con unas deudas equivalentes a una hipoteca que les mantienen con el agua en cuello el resto de su vida. Ya puede haber sueldos muy elevados, pero el sueño americano es un sueño hasta que te pasa alguna cosa y despiertas de dicho sueño y verte en el infierno. Que el 60% de las familias que se declaran en bancarrota sea porque la factura médica es astronómicamente alta, es una sociedad que vive en precario. Que te pases la vida ahorrando (eso de ahorrar no es muy americano, el sistema ya les anima a comprar y estar siempre con deudas) y de repente te vuelen los ahorros para pagarte un tratamiento médico es monstruoso. Eso sí, después viajan a Europa, típico viaje soñado por los americanos, y se exclaman de la calidad de vida que se observa. En fin…

Civis liberali
Civis liberali
Invitado
6 meses atrás

Acabo de pensarlo…
Vaya mierda de campaña la de Steyer, que con 180 millones invertidos en su campaña no ha conseguido ningún delegado, es más solo ha conseguido 60.000 votos (11%) en el estado en el que iba a por todas….. Me parece pésimo la verdad….

falconetipresi
falconetipresi
Invitado
6 meses atrás

Jajaja, menudo cacao teneis los indepes, recemos por los inmigrantes porque somos tierra de acogida y vayamonos de España porque nos han dicho que nos va a ir mejor porque no tendremos que aportar al resto de españoles más pobres.

De locos (y de locas)

falconetipresi
falconetipresi
Invitado
6 meses atrás

Viendo la manifa a favor del pin parental y juntándolo con la noticia de las elecciones americanas, me ha recordado cuando Trump ganó las elecciones y en los medios de comunicación españoles había dos posturas: los que estaban en contra de Trump y los que estaban muy en contra de Trump.

Vamos, como la prensa subvencionada catalana o la prensa de Corea del Norte.

bat
bat (@bat)
Miembro
6 meses atrás

El nuevo Ciudadanos de Arrimadas cuenta con un fichaje de campanillas.

Carismático, fino estilista. Analítico y matizado, en las antípodas de los cartelitos y la bronca.

https://www.elespanol.com/espana/politica/2020030

electomania
electomania (@electomania)
Administrador
Concejal | Regidor
6 meses atrás

El problema de desarrollar una app es que debido el alto coste inicial (una buena app supone mínimo unos 6.000€) debe merecer la pena, ya que si luego no es utilizada o no aporta un gran valor, no tiene sentido desembolsar una cantidad tan elevada.

De hecho antes de la app tenemos un par de ideas muy innovadoras (nadie en España ha hecho nada similar en nuestro ámbito) pero no podemos llevarlas a cabo por su coste, hasta tener afianzados unos ingresos más elevados por el patrocinio/publicidad.

Además pensad que los patrones no solamente financian inversión a futuro, también otros costes como servidor, hosting, cuentas en servicios que utilizamos para desarrollar el trabajo y personal (cuanto más crezca más tiempo/dedicación podremos tener para la web, más contenidos, más calidad y más mejoras).

Poco a poco vamos mejorando y para eso vuestra ayuda es fundamental.

ConservativeSP
ConservativeSP (@patreon_25047340)
Miembro
6 meses atrás

Algunos de los altos gerifaltes de la Iglesia, en su ansia de poder, van abrazando la doctrina progresista bendecida en parte por el papa Francisco para prosperar en el seno de la Iglesia y ser aceptados socialmente por la “dictadura progre”.

Una auténtica gentuza cobarde de la que hay que huir. Hijos del mismísimo Demonio que quieren destruir la Iglesia.

Ahora utilizan el mensaje de Jesús para el fomento de la inmigración ilegal, para promover la muerte en masa en el mediterráneo, el tráfico de personas, la descapitalización de África, y las tensiones sociales en Europa. Todo a partir de demagógicas interpretaciones bíblicas sin sentido.
https://infovaticana.com/2020/02/28/cardenal-cani

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
6 meses atrás

Pues las encuestas han infravalorado a Biden y sobrevalorado a Sanders, lo bueno es que no vamos a tener que esperar mucho para saber por dónde van a ir los tiros ahora, en un par de días tenemos el supermartes, lo malo es que seguramente tardarán bastante en contar algunos estados, pero es la cita decisiva, si Biden logra imponerse la carrera de Bloomberg estará acabada, continuar compitiendo sólo contribuiría a dañar a Biden en su mano a mano contra Sanders.

Delegados ahora mismo:

Sanders: 57

Biden: 51

Buttigieg: 26

Warren: 8

Klobuchar: 7

diosarcano
diosarcano (@diosarcano)
Miembro
6 meses atrás

Vuelven a subir los casos de coronavirus en china, yo la verdad es que nunca pensé que bajaran, más bien fue una forma de dar tranquilidad a la población.

Antonio24I
Antonio24I (@patreon_36257908)
Miembro
6 meses atrás

La victoria de Biden aquí estaba cantada, no tanto por el apoyo afroamericano, que no es monolítico… pues en Nevada Sanders consiguió igualarle en apoyo afroamericano, sino por la sociología de un estado como South Carolina, muy conservador, tradicionalista y envejecido… donde el 54% de votanters demócratas se definen como "moderados" o "conservadores", frente al 34% que se definía así en Nevada por ejemplo.

Mientras que en Nevada el bloque de edad de menos de 45 años representaba más del 35% del voto total, aquí no pasan del 20% casi…

Es un estado representativo en su justa medida, pues tiene todos los factores demográficos en contra de Sanders. Ahora llega California y Texas, con poblaciones latinas y progresistas importantes, y también estados blancos pero super progres como Massachussets y la balanza se volverá a reequilibrar…

Regeneracionacional
Regeneracionacional (@regeneracion-nacional)
Miembro
6 meses atrás

Yo a Buttigieg lo veo descartado (se que es pronto). Las primarias serán y un Sanders-Biden.

Pero claro, hay que tener en cuenta que quedan muchos delegados y los que se han repartido hasta ahora son más bien "simbólicos".

electomania
electomania (@electomania)
Administrador
Concejal | Regidor
6 meses atrás

Buenos días queridos usuarios,

a partir de hoy elaboraremos un ElectoPromedio continuo que se irá actualizando para las elecciones en Galicia y Euskadi, como parte de un acuerdo con Porcentual para varios medios de comunicación de nivel autonómico, municipal y nacional.

Así que si véis en alguno de ellos nuestros gráficos, no os asustéis.

Mañana comienza nuestra cobertura para el 5A con el primer GalaicoPanel en abierto.

Civis liberali
Civis liberali
Invitado
6 meses atrás

Por lo visto Bloomberg ha comprado una anuncio de 3 minutos de cara al súpermartes en el que hace como que es presidente y gestiona la crisis del Coronavirus… No me acuerdo de cuando millones de iba a gastar, pero vamos, 500 minimo

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
6 meses atrás

Mi reflexión sobre Eslovaquia es esta.

Si el amito Trump pusiese aranceles a la industria del automóvil europea, como reaccionarían las diferentes razas de extrema derecha eslovaca? Se rendirían postrados en adoración al amito anaranjado?

Mmmmm … Tengo mis dudas.

Eso solo lo hacen los voxis de Electomania! Que dios blese a America!

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Miembro
6 meses atrás

Una manifestación en Murcia congrega a miles de personas a favor del 'pin parental' https://www.elespanol.com/espana/politica/2020022

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Miembro
6 meses atrás

Casado pacta con Feijóo la estrategia "global" para la "refundición" de PP y Cs https://www.elmundo.es/espana/2020/03/01/5e5a6b43