EMInternacionalBiden arrasa en Carolina del Sur

Biden arrasa en Carolina del Sur

electomania.es -

Con el 100% de los precintos escrutados, el triunfo de Biden en Carolina del Sur es arrollador, muy superior al que ya preveían las encuestas, y se acerca al 50% de los votos a pesar del gran número de competidores que concurrían.

Sanders se sitúa en el 20%, muy atrás, y el resto de competidores han sido literalmente barridos.

En cuanto a la asignación de delegados, aún faltan algunos por adjudicar, pero Biden podría rondar los 40, mientras Sanders se acercaría a los 15 (este estado asigna 54 en total). Steyer ha estado a punto de conseguir el 15% en varios distritos y entrar en el reparto, pero la enorme fuerza de Biden parece que se lo impedirá, mientras el resto de candidatos se despide de Carolina del Sur con un rotundo “rosco”.

Steyer, ante estos resultados, anuncia que se retira de la carrera, mientras de momento Warren y Gabbard dicen que continuarán.

Pero poco importan ya: con estos datos, la jornada electoral del Supermartes que se celebrará pasado mañana y elegirá los delegados de 14 estados, incluyendo nada menos que California y Texas, será un “mano a mano” entre Biden y Sanders, con la única incógnita de si “el tapado” Bloomberg jugará un papel importante o no. Los demás candidatos parecen ya descartados.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

58 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
58 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
58
0
Would love your thoughts, please comment.x