EMNacionalPolíticaCasado presume de respuesta rápida frente a la corrupción,...

Casado presume de respuesta rápida frente a la corrupción, a diferencia del PSOE de los ERE

electomania.es -

El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido este lunes la celeridad con la que ha actuado su partido abriendo expediente informativo al exminstro del Interior Jorge Fernández Díaz tras conocerse su imputación en el llamado ‘caso Kitchen’ y ha avisado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que no puede dar «lecciones» al Partido Popular tras el ‘caso de los ERE’ que afecta al PSOE y en el que sí hay sentencia.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón acordó el pasado viernes citar como imputado, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, al exministro de Mariano Rajoy en el marco de la pieza que investiga el operativo que se habría sufragado con fondos reservados y cuyo objetivo era sustraer información sensible del PP al que fuera su tesorero Luis Bárcenas con el objetivo de ocultársela a la justicia.

En una entrevista en Telecinco, Casado ha subrayado que «a los dos minutos de conocer la imputación se presentó un expediente informativo ante el Comité de Derechos y Garantías del PP como marcan los Estatutos».

A renglón seguido, ha explicado que si se abre juicio oral, ese órgano disciplinario que preside Andrea Levy llevará a cabo «una suspensión de militancia«. «Si al final (Fernández Díaz) es exonerado se reintegrara», ha apostillado.

El presidente de los ‘populares’ ha afirmado que «más ejemplaridad y medidas drásticas contra la corrupción» por parte de su Ejecutiva no se han podido hacer y ha mandado «un mensaje de tranquilidad a los españoles» argumentando que en España «impera el Estado de Derecho».

EN KITCHEN «NO HAY SENTENCIA» A DIFERENCIA DE LOS ERE

El líder del PP ha subrayado que en el ‘caso Kitchen’ «no hay ninguna sentencia al respecto» a diferencia de lo que, según ha dicho, ocurre en el caso de los ERE. En este punto, ha indicado que Sánchez «tiene a tres ministros que eran consejeros de Chaves y Griñán con los ERE», aludiendo expresamente a Carmen Calvo, Luis Planas y María Jesús Montero.

Además, ha aludido a las imágenes publicadas del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en la playa de Zahara de los Atunes (Cádiz) «despachando» con el expresidente socialista Manuel Chaves. «¿Se imaginan que un ministro de Justicia del PP estuviera en la playa hablando con uno de los acusados, en este caso condenado, del caso Gürtel?«, se ha preguntado, para recalcar que su formación «no tolera lo que Sánchez sí esta tolerando en su Gobierno».

«No voy a pasar ni una. Si soy presidente del PP es porque tengo un compromiso con la regeneración que los afiliados nos encargaron en el último congreso del PP», ha manifestado, para añadir que ya entonces dijo que quién ha hecho algo mal «lo pagará».

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

35 Comentarios

Suscribir
Notificar de
35 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
35
0
Would love your thoughts, please comment.x